Ingrese texto de busqueda

02/11/2015 01:58 | NBA

Temporada 2015/2016

Los Bulls siguen con su embestida

En una nueva jornada de la NBA, los Chicago Bulls vencieron a Orlando Magic por 92-87 en el United Center y consiguieron así su tercer triunfo al hilo. En el vencedor se destacó Pau Gasol con 16 puntos y 8 rebotes, y Nikola Mirotic con 16, mientras que el francés Evan Fournier convirtió 19 para los visitantes.
Autor:David Herrera (Especial para www.pickandroll.com.ar)
Los Bulls siguen con su embestida

Los Bulls siguen haciendo crecer esa ilusión de pelear por cosas importantes. Es que ya llevan tres victorias y aun no conocen la derrota. En esta ocasión la víctima fue Orlando Magic, que venía de perder un partido impresionante contra Oklahoma City Thunder en dos tiempos suplementarios, lo que provocó un desgaste físico importante en sus jugadores.

El primer cuarto comenzó bastante parejo con conversiones en ambos costados y sin diferencias mayores a dos puntos en el marcador hasta casi el final. Pau Gasol dañó cerca de la pintura y fuera de ella, que con 8 tantos fue de lo mejor de los locales sumado a Jimmy Butler que anotó 6. Por su parte, Nikola Vucevic y Tobias Harris convirtieron 6 cada uno y fueron los principales referentes del Magic en el período que terminó 29-26 a favor de los locales.

Los segundos 12 minutos fueron todo de los Bulls. Un gran movimiento del balón en la ofensiva más un certero Doug McDermott desde larga distancia (convirtió dos triples), hizo que el local se despegue en el marcador y saque una buena ventaja. Evan Fournier dio la cara por Orlando, anotó 8 puntos y complicó un poco a los dirigidos por Hoiberg, pero no logró frenar la embestida de los Bulls. El juego colectivo y buenas defensas fueron las claves para secar al Magic e irse al descanso con el marcador 54-40.

El comienzo tras la vuelta de los vestuarios fue parejo. Parecido al primer cuarto, el partido fue un intercambio de puntos constante. Nikola Vucevic y Tobias Harris hicieron cerca del aro y fueron la vía de gol en los visitantes. Sin embargo no hubo diferencias gracias a la reaparición del español Gasol, la mano caliente de Mirotic y una gran actuación de Jimmy Butler en ambos costados de la cancha. Nuevamente el movimiento del balón en la ofensiva y la concentración en la defensa fue clave para mantener la ventaja.

Con el tanteador 75-63 a favor de los Bulls comenzó el último período. Parecía que era todo de los locales, ya que a falta de siete minutos habían sacado una ventaja de 15 puntos, pero fue el momento de la reacción del Magic. Los visitantes empezaron a mover mejor la pelota, defender más duro y así clavaron un parcial de 14-0 para ponerse a uno (83-82) a falta de 3:36. Un doble de Gasol y varios puntos de Mirotic le dieron un respiro a los dirigidos por Hoiberg, que volvieron a sacar 6 de diferencia. Oladipo convirtió un triple faltando 17 segundos para dejar las cosas a 3, aunque la efectividad desde la línea de libres por parte de Jimmy Butler y D-Rose sentenciaron el partido.

Síntesis:

Orlando Magic (87): Elfrid Payton 4, Victor Oladipo 13, Evan Fournier 19, Tobias Harris 11, Nikola Vucevic 15 (FI); Mario Hezonja 0, Aaron Gordon 4, Channing Frye 1, Shabazz Napier 7, C.J. Watson 5, Jason Smith 8, Andrew Nicholson 0. DT: Scott Skiles.

Chicago Bulls (92): Derrick Rose 6, Jimmy Butler 14, Tony Snell 8, Nikola Mirotic 16, Pau Gasol 16 (FI); Joakim Noah 8, Taj Gibson 6, Aaron Brooks 6, Doug McDermott 12, E’Twaun Moore 0. DT: Fred Hoiberg.

David Herrera

En Twitter: @davidherrera5