Spurs superó a Celtics en un chato partido 95 - 87 en lo que terminó siendo la victoria 541 para el Big Three y record para Duncan-Ginobili-Parker jugando juntos. Albridge fue el mejor con 24 pts y 10 rebotes. Manu tuvo otro destacado encuentro con 13 pts y 8 rebotes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Se caía de maduro. En cualquier momento iba a llegar esa victoria esperada para el trio, que ahora es el más ganador de la história de la NBA. Spurs derrotó en un chato y flojo encuentro a Celtics como visitante 95 - 87, lo cual terminó teniendo una significancia mayor a la de un simple encuentro ganado. Fue la victoria 541 para el tridente de las espuelas, superando ahora sí a Bird, Parish y Mc Hale con 540. Lo más importante pasa, además por tener a un argentino dentro de ese dato tan interesante. La presencia de Ginobili ha sido fundamental y sigue con una vigencia notable el bahiense.
Desde la cuenta oficial de Spurs se decía lo siguiente: HISTORY HAS BEEN MADE! Tim, Tony & Manu just became the Winningest Trio in @NBA history with 541 wins together! (HISTORIA SE HA HECHO! Tim, Tony y Manu simplemente se convirtieron en el Winningest Trío en la historiaNBA con 541 victorias juntos!
Anoche en el éxito ante Celtics, Ginobili volvió a redondear una excelente actuación individual al terminar con 13 pts (2-4t2, 2-4t3, 3-4t1) más 8 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos en 24 minutos. El bahiense se mantiene en doble dígito, en un comienzo tan prometedor como inesperado. La otra buena noticia fue el enorme juego de LaMarcus Albridge, autor de 24 pts, 10 rebotes y 5 asistencias, números parecidos a lo realizado en Blazers en épocas pasadas.
En lo que respecta al juego, Spurs necesitó 3m20s para anotar sus primeros pts (0-4 de campo). Un goleo repartido, nuevamente Leonard (6 pts) como caudal ofensivo le fue dando confianza a Spurs. Mills apareció con un par de bombazos, sumado a una defensa fuerte en la zona interna, y una rotación constante que ahora sí le dio buenos dividendos a Popovich. Diaw aportó pts y rebotes, lo propio Ginobili desequilibrando, y Albridge comenzó a carburar para un buen parcial de 23 - 13 inicial.
Spurs estuvo irregular de campo, permitió una cierta remontada de su rival, aunque sus variantes ofensivas fueron demasiado para Boston. Smart y Crowder puso en problemas a San Antonio con su efectividad (32 - 26), aunque las espuelas sostuvieron la diferencia, Ginobili tuvo un excelente periodo (8 pts, 2-3t3), sumado a Leonard (4) y Albridge (4) y recuperar las diferencias en los últimos dos minutos de la primera parte. Spurs movió mejor la bola, generó más gol y terminó con comodidad 44 - 31 la primera parte y de ahí sostener el resultado hasta el final.
Lógicamente lo importante pasó por otro lado. Spurs debía ganar, algo que está en su sangre, pero también coronar esa victoria con otro hito que incluye a un Argentino, y mantener viva la leyenda de tres proceres de la NBA y de los Spurs. Salud para ellos, y que sigan los éxitos.