Ingrese texto de busqueda

02/11/2015 11:17 | NBA

Temporada 2015/2016

Disfrutar ahora, olvidar jamás

(Opinión) Una vez más Emanuel Gnóbili quedó marcado para siempre en la historia de la NBA. La victoria de los Spurs sobre los Celtics por 95 a 87 fue la número 541 del trío conformado por Manu, Duncan y Parker, quienes superaron al legendario de Bird, Parish y McHale y quedaron como el Big Three más exitoso de todos los tiempos. Es un logro que hay que saber medir por estos días y oponer el contexto de lo que significa para nuestro deporte.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Disfrutar ahora, olvidar jamás

Son catorce años los que Emanuel Ginóbili lleva alimentando el mito. Catorce años de una carrera impecable, sublime (al margen de su brillo europeo). Catorce años en los que llegó a ser grande entre los grandes, estrella con brillo propio en medio de una constelación de astros inalcanzables para los comunes.

Y el básquetbol es tan frío, lineal y certero que casi no hay lugar para la opinión cuando los números hablan. El destino, por cierto, siempre de una mano. Como la dio ayer en el momento en el que quedaba consumada una nueva victoria de los San Antonio Spurs, que significó la numero 541 del “Big Three” conformado por Manu, Tim Duncan y Tony Parker que los convirtió en el trío mas ganador en la historia de la NBA, superando a los inolvidables Larry Bird, Robert Parish y Kevin McHale, justamente ante los Celtics y en Boston.

Desde hace varios años la presencia de Ginóbili en el televisor de los hogares argentinos no pasa desapercibida. La sensación de que “algo ocurrirá” envuelve el sentimiento del hincha que no necesariamente sigue al básquetbol, sino que vibra ante cada cita deportiva que se tiña de celeste y blanco.

“Son tres jugadores maravillosos. Simplemente se preocupan por ganar partidos”, opinó luego del encuentro Gregg Popovich, padre de estos San Antonio Spurs modelos, de quien también se puede escribir un libro lleno de proezas. Él fue el que convenció a Duncan y Manu para que posterguen el retiro un año más y se suban a un nuevo desafío. Hoy, luego de estar a un paso de dejar su carrera profesional, el bahiense está demostrando un muy buen nivel – al menos durante la pretemporada y en estos primeros tres partidos de serie regular – y dejó la puerta de Río 2016 entreabierta.

“Por supuesto que no es algo que ocurra seguido”, dijo Manu. “Es algo grande. Lo vimos venir, ya que el año pasado nos quedamos cerca, así que salvo que tuviéramos una temporada terrible, de 0-82, sabíamos que iba a ocurrir. Se siente algo grandioso, esto habla del éxito que conseguimos”, opinó Ginóbili.

Se siente algo grandioso para él y para todos los que amamos el básquetbol y el deporte en general. Emanuel Ginóbili es gigante entre los grandes, y eso es algo que hay que saber disfrutar ahora y no olvidar jamás.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

»Carlos de Capital02/11/2015 20:40
Pensar que todavía hay algunos que critican a Manu!!!!!! ES EL JUGADOR MAS GRANDE DE LA HISTORIA ARGENTINA SIN DUDAS.-
Responder
100 %
0 %