Ingrese texto de busqueda

03/11/2015 02:38 | NBA

Triunfo para hoy, LeBron para la historia

Con una gran actuación de Lebron James que rompiendo records históricos sumó 22 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias, Cleveland (3-1) ganó a domicilio 107 a 100 sobre Philadelphia (0-3) que tuvo en Jahlil Okafor a su goleador con 24.
Autor:Juan Manuel Di Marco Andriani (especial para www.pickandroll.com.ar)
Triunfo para hoy, LeBron para la historia

LeBron James (30 años y 307 días) se convirtió en el jugador más joven en superar los 25.000 puntos en la NBA, desplazando a Kobe Bryant que lo había logrado con 31 años y 151 días y ahora irá a la caza de Jerry “The Logo” West quién tiene 25.192 y seguramente será su próxima víctima de la lista. Y no se quedó sólo ahí, ya que con los 9 recobres en defensa que sumó, superó por 4 a Zydrunas Ilgauskas (3.568) y quedó como segundo máximo reboteador defensivo de la historia de la franquicia de Cleveland detrás de Brad Daughtery con 4.020, pero esto no fue un homenaje a “The King”, sino un juego de temporada regular y bastante complicado para James y compañía.

De arranque parecía que Cleveland quería definir rápido el trámite en Philadelphia con un parcial de 7-2 en los primeros 4 minutos con 4 puntos de Kevin Love más un foul y gol de LeBron, pero de ahí en más todo fue favorable al local y el tanteador cambió a 10-11 sólo un minuto y medio después el parcial era 9 a 2 luego de 3 libres de Hollis Thompson. Ahí llegó un doble largo de Mo Williams (6 puntos en 1 minuto), y tras recupero de LeBron un doble en contraataque de Jefferson puso el 15 -11 y obligó al DT local a pedir tiempo.

Y vaya si le sirvió el minuto a Brett Brown, a su regreso la intensidad de los 76ers había cambiado y aprovechando los dos tiros consecutivos fallados por Love y luego los dos errados más una pérdida de James, Philadelphia impuso su ritmo frenético basado en su juventud para presionar y correr, sumado al small ball bien ejecutado en ataque pudo pasar al frente por 20 a 15 con 6 puntos seguidos de Noel (3 asistencias de McConnell) y un triple de Staukas a solo 7 segundos de comenzada la posesión. David Blatt (ya sin J.R Smith disponible que se retiró por un golpe en la rodilla y no volvió al juego) probó con Tristan Thompson y Varejao por Love y Mozgov para tratar de bajar la velocidad del local, pero no lo consiguió y encima se quedó sin gol en ataque, sumó 9 perdidas y se notó aún más la diferencia de intensidad cuando Philadelphia de la mano de Noel (10 en el cuarto) más un triple final de Canaan cerró un parcial de 17 a 3 para ganar 32 a 18 los primeros 12 minutos.

El arranque del segundo cuarto fue similar al del juego, un parcial de 7-3 para Cavs ahora con 4 de Dellavedova en 3 minutos dejó en claro que cuando los 76ers no lograban tirar en los primeros segundos del ataque les costaba muchísimo anotar, en cambio cuando Cleveland lo dejaba jugar cómodo en el arranque de cada posesión anotaba fácil por ejemplo un doble cerca del aro Covington y un triple Thompson que ponían el 40 a 28 para el local, a falta de 8:36 del segundo cuarto.

A partir de allí, iniciado con un triple de Mo Williams (13 en el primer tiempo) Cleveland fue levantando la intensidad y cerrando la defensa con sus ayudas siempre hacia adentro cubriendo el aro (una constante este año del equipo de Blatt), ya no permitió las penetraciones rápidas y fáciles, y logró que su rival no anoté por unos ataques, hasta que apareció Okafor (8 puntos en el cuarto, 14 al entretiempo) y con 4 seguidos le devolvió la efectividad al ataque local. Dos triples, uno de James Jones (12 puntos en el partido) y otro de Cunningham, más 4 puntos de LeBron (dos libres por falta técnica) en los últimos dos minutos acercaron a los Cavs que se fueron al descanso largo perdiendo 54 a 49 lo que pareció poco ante la diferencia de intensidad que existió entre ambos equipos.

Nuevamente fue Dellavedova el que inauguró el marcador esta vez con un triple y luego una bandeja de Mo Williams de contraataque tras una buena defensa con robo en primera línea puso el empate en el marcador 54-54 pero no quedaría ahí, otros dos de Williams desde el libre y un doble de Mozgov sellaron el parcial de 9-0 y el 58 a 54 los Cavs, el mal momento de Philadelphia lo cortaría Jahlil Okafor con un doble cuando quedaban 8:45 por jugar. Ahora si la defensa Cavs obligaba a jugar ataques largos al local, 76ers no lograba anotar y con un doble de LeBron más 4 tantos seguidos de Love (terminó con 15 puntos y 8 rebotes) el visitante se escapaba 64-56 faltando 7:24 del tercer cuarto. El parcial ahí para Cleveland fue de 15-4 en total y luego de un alley oop de Dellavedova para Thompson, aparecieron Noel Conaan y Okafor para traer nuevamente al local al juego con un doble cada uno y poner el 64-70 faltando 3:30. Pero para cortar rápido la ilusión de la primera victoria 76ers, apareció James Jones con dos triples consecutivos para estirar a 12 la diferencia a favor de Cavaliers. Okafor y Staukas tiraban del carro en ataque para los locales que ya no lograban correr ni jugar comodos el small ball que les había dado resultado en el primer tiempo, y 4 puntos más de LeBron (16 hasta acá + 10 asistencias) cerraron el tercer cuarto 33 a 18 para Cleveland que ya ganaba 82 a 72.

A Staukas le tomó solo 10 segundos anotar un triple en la reanudación y otro doble de Okafor (goleador del local con 24 punto) demostraban que Philadelphia intentaría dar batalla mientras la intensidad se los permita, pero llegaron más de 3 minutos donde los tiros no entraron para el local y el small ball sin efectividad es un suicidio, aún peor si enfrente LeBron James anota 6 puntos seguidos (con alley oop y luego record de más joven en llegar a 25000 puntos incluidos), sumados a un triple de Jefferson y 4 puntos de Mozgov que parecían definir el resultado con el 100-79 a falta de 4:30. Pero a partir de ahí se apagó el ataque de Cleveland, erró Delleavedova de tres, la perdió Mozgov, volvió a errar Harris, y tampoco acertaron Thompson ni Jones, mientras con un triple de Holmes, sumado a dobles de Grant, Thompson y McConnell Philadelphia se inventó una nueva oportunidad poniéndose 100 a 90, pero no le alcanzó el último envión a los 76ers ya que con dobles consecutivos de Dellavedova cambió puntos por puntos mientras se consumía el tiempo, y un triple final de James Jones (terminó con12 tantos) selló el 107 a 100 final para Cleveland que disfrutó de una victoria hoy, y del paso de LeBron James su máxima estrella a la historia.

Síntesis:

Cleveland (107): L. James 22, K. Love 15, T. Mozgov 6, J.R. Smith 0, M. Williams 21 (FI) R. Jefferson 7, M. Dellavedova 12, T. Thompson 8, A. Varejao 0, J. Cunningham 4, J. Jones 12, J. Harris.

Philadelphia (100): R. Covington 4, N. Noel 14, J. Okafor 24, N. Staukas 15, I. Canaan 7 (FI) H. Thompson 12, J. Grant 7, T.J. McConnell 6, R. Holmes 4, J. Sampson 2, C. Wood 5.

Árbitros: Brian Forte, Tyler Ford, Mike Callahan

Estadio: Wells Fargo Center, Philadelphia.

Espectadores: 18094

Foto: NBA .com

Crónica: Juan Manuel Di Marco

En Twitter: @JuaneMeDiMarco