Los Ángeles Clippers no conocen otra cosa que ganar en este comienzo de temporada, en su cuarta presentación derrotaron a Phoenix Suns por 102 a 96. La figura fue el pivote Griffin que anotó 22 puntos y capturó 10 rebotes. En los Suns no fueron suficientes los 19 de Morris y tampoco los 14 tantos y 17 rebotes de Chandler. El base córdobes, Pablo Prigioni no vio acción en el rectángulo de juego.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
En una nuea presentación como local, los Ángeles Clippers derrotaron a Phoenix Suns por 102 a 96 y lograron así su cuarta alegría en la campaña. La figura del partido nuevamente fue Blake Griffin con 22 puntos y 10 rebotes. Pablo Prigioni junto con Cole Aldrich fueron los únicos jugadores en no ingresar en la rotación de Doc Rivers.
El partido tuvo un comienzo muy parejo, en los primeros siete minutos Clippers y Suns no se podían sacar una ventaja máxima a dos puntos. Esta situación de ir a gol por gol no era del agrado de Doc Rivers que solicitó minuto y con un despertador en la mano, trató de encontrar la agresividad de su equipo.
En el regreso y con una defensa un poco más fuerte, pudo correr y con Pierce en cancha una ventaja de 8 puntos (20 -12). Lejos de perder la paciencia o salirse de su eje, los Phoenix Suns tras esa racha de 9/0 de sus rivales, encontraron su mejor juego y frenando un poco más la pelota y con Jon Leur junto a Ronnie Price se encargaron de dar vuelta el tanteador e irse ganando el primer cuarto por un tanto (22 - 23).
Lastimando donde uno menos piensa que puede tener problemas un equipo como los Clippers (la zona pintada), los Suns siguieron haciendo daño y en los primeros minutos del segundo periodo continuaron dominando a unos locales que no reaccionaban, sobre todo en el costado defensivo.
En un momento, muy trabado y donde la pelota quemaba por el momento de los Suns, un parcial de 8/0 que fueron tres buenas decisiones de Wesley Johnson en el contraataque y una volcada de De Andre Jordan colocaron a los Clippers con la misma cantidad de puntos que sus rivales. Todo lo que había luchado Phoenix por tener esa ventaja y el dominio de los tiempos, se terminó cuando la racha siguió aumentandose y a puras corridas, los Clippers enderezaron la nave y se aprovecharon de unos Suns que perdieron totalmente las riendas. Ese golpe de timón le sirvió a los de Doc Rivers para irse al descanso más largo 48 - 39 arriba.
Tras acomodar tácticas en los vestuarios, los Angeles salieron con la mira en tratar de alargar la distancia en el marcador. Con lanzamientos a media distancia de Paul y penetraciones de Stephenson lograron estirar la diferencia a 12 (58 - 46). Pero, como sucedió en el primer segmento, los Suns con unas buenas defensas, la conducción y la efectividad de Brandon Knight clavaron un parcial de 8/0 que hizo efecto en el banco donde comanda Doc Rivers que corriendo a la mesa de control pidió reunirse con los suyos, ya con el juego estando en paridad absoluta.
Como si esto fuera poco, un triple de Morris y un doble y falta de Chandler a 3:15 para el final del cuarto, puso a los Suns al frente por 68 a 65. Un dominio y un control que Doc Rivers nuevamente no quería ver y volvió a solicitar minuto. Tan fuerte fue el enojo que el entrenador de los angelinos cambió a los cinco jugadores que estaban en cancha y mandó a los suplentes a revertir la situación. Paul Pierce con la capa de héroe como tantas veces nos ha demostrado, en dos jugadas y defiendo a Chandler dio vuelta el resultado con un doble y una asistencia para Smith que anotó un triple y eso sumado a un doble con volcada de Johnson dejaron a los locales ganando 75 - 72.
Sin tocar ninguna pieza y dandole el crédito que se merecian, Doc Rivers mandó los mismos cinco que cerraron el tercer periodo a la cancha para abrir el definitivo en el dueño de casa, mientras que Phoenix tampoco modificó nada y fue con los titulares. En los primeros siete minutos, el tanteador se movió de un lado y del otro. Sin llegar a distanciarse más de cuatro puntos, los equipos intercambiaron gol por gol. Con 4:50 en el reloj para que finalice el juego, cuatro de los cinco titulares de los Clippers ingresaron al rectángulo de juego, con Crawford como único jugador suplente. En un mensaje claro de los angelinos que buscaban liquidar el cotejo con lanzamientos externos. Mientras que Phoenix seguía con su estilo de penetración y descarga o forzando el rebote ofensivo, tuvo segundas oportunidades que le daban rédito, siempre bien hundidos en la pintura de los Clippers.
Con el partido 96 a 93, un doble de larga distancia por parte de Griffin y un libre sobre dos lanzados de Marcus Morris dejaron el juego a cuatro puntos favorable a los locales. Una falta sobre Jordan que venía con un 30% de efectividad en la linea de libres (7 - 23) lo llevó al pivote a tomar dos lanzamientos, donde convirtió uno y falló el segundo. Luego del tiempo pedido por Jeff Hornacek, la jugada salió perfecta para los Suns que dejaron en soledad a Brandon Knight que no pudo anotar y desinfló todo tipo de esperanza para los visitantes que lucharon y lucharon, pero la experiencia y la confianza de los Ángeles Clippers pudo más, para terminar ganando 102 a 96. El goleador en los ganadores fue Blake Griffin con 22, seguido por 17 de Chris Paul. En los Suns, no alcanzaron los 19 de Markieff Morris.