Golden State Warrriors apabulló a Memphis Grizzlies por 119 a 69 y se mantiene invicto en el comienzo de la 2015/16. Curry sigue imparable y nuevamente fue el goleador del equipo con 30 puntos (y no jugó todo el último cuarto). Muy flojo lo de Memphis, donde solo 2 jugadores pasaron los dos dígitos de puntuación.
Autor:Pablo Carranza (Especial para www.pickandroll.com.ar)
Los actuales campeones de la NBA parecen estar llegando a su funcionamiento ideal. Con un Stephen Curry superestelar y un grupo de jugadores que están convencidos de su poderío, destrozaron a un candidato y ratifican que van por todo de nuevo.
El primer cuarto del juego de anoche en el Oracle Arena empezó como se esperaba. Memphis cargando el juego interno con Gasol (7 puntos en el parcial) y Randolph y los Warriors jugando con su media cancha, aunque esta vez ayudados por el reemplazante de Andrew Bogut, Festus Ezeli, quien tuvo un buen primer cuarto y terminó jugando un gran partido.
Con conversiones de Curry, Green y Ezeli, GSW tomó una rápida ventaja de 19 a 13, pero una corrida de los Osos los pusieron de nuevo en partido y el primer parcial terminó con ventaja de la visita 22 a 21.
En el segundo cuarto el equipo de Oakland empezó a tomar distancias desde el principio. Con una gran defensa que le permitía correr y concretar ataques rápidos, el local poco a poco fue alejándose en el marcador. A mitad del segundo ya la diferencia llegaba a los 9 puntos (34-25). Memphis se secó y los Warriors empezaron a lucirse. Le costó muchísimo a los Grizzlies hacer puntos y por el contrario en los dueños de casa todos las metían. Se fueron al descanso largo con una ventaja (53-34) que empezaba a vislumbrarse como irremontable.
Y para colmo de males para Memphis, el tercero fue un festival del campeón. Volcadas, contragolpes, triples, Curry encendido, Green defendiendo y atacando, Thompson aceptando su rol secundario pero también aportando, Iguodala, Barnes, Ezeli y Speight como acompañantes de lujo. Fue hermoso ver jugar a los Warriors en ese parcial. Se veía la frustración en la cara de Gasol, Conley y compañía. Solo eran espectadores de un show digno de los Globetrotters. A mitad del tercero la diferencia era de 30 (70-40), pero los Warriors no se relajaron. Siguieron en la misma tónica para terminar el parcial arriba por 44 (93-49)
El último estuvo obviamente de más. Ya ingresaron las segundas líneas y se dedicaron a hacer pasar el tiempo.
El show ya había concluido.
Síntesis:
Golden State Warriors (119): Stephen Curry 30, Klay Thompson 14, Draymond Green 11, Harrison Barnes 8 y Festus Ezeli 11(FI) André Iguodala 6, Leandro Barbosa 3 , James Mc Adoo 9, Marreese Speight 4, Shaun Livingston 4, Brandon Rush 3 e Ian Clark 15, J Thompson 2- DT: Luke Walton
Memphis Grizzlies (69): Tony Allen, Mike Conley 10, Marc Gasol 13, Zach Randolph 4 y Courney Lee 6 (FI) Jeff Green 2, Matt Barnes 9, Beno Udrih, JaMychal Green 6, Brandan Wright 7, Vince Carter 3, J.Adams 4,R.Smith5 - DT: David Joerger