Ingrese texto de busqueda

03/11/2015 12:27 | Liga Federal de Básquet

Sigue el Federal

Luego de un lunes de descanso, vuelve la acción del Torneo Federal con un solitario partido que se jugará en Tucumán. Además, el entrenador de Facundo de La Rioja, Walter Gutiérrez, habla de las sensaciones que le dejó visitar a su club, Anzorena.
Autor:Leonardo Chianese (especial www.pickandroll.com.ar)
Sigue el Federal

Este martes empieza una exigente semana del Torneo Federal cuando en Tucumán jueguen los BB y Tiro y Deportes Río Grande de La Mendieta. El partido empezará a las 22 y tendrá arbitraje de la dupla compuesta por Marcelo Pérez y Pablo Paz.

Buena oportunidad para los tucumanos de ganar en casa y mejorar el registro actual, que es de dos victorias en tres partidos, con una única derrota en el clásico ante Mitre de Tucumán. Por su parte, los jujeños ganaron dos de cuatro e irán por la tercera alegría.

Leonardo Chianese

@leodeflores

Gutiérrez: “Volví a pisar mi casa”

El entrenador más ganador de la historia de Anzorena, actualmente en Facundo de La Rioja, se refirió a lo que significó en lo personal volver a este estadio, al reconocimiento de la gente y de la dirigencia. También hubo tiempo para hablar del partido y de su equipo.

Primero como jugador y luego como entrenador, Walter Gutiérrez se convirtió en uno de los símbolos con los cuales cuenta en su rica historia la Asociación Deportiva Anzorena. Ha conocido en el club las mieles del éxito y la angustia de las derrotas y de las malas épocas. Luchó a sol y sombra, para que su club estuviera en los planos nacionales. Tras el ascenso en el 2007 a la Liga B, estuvo hasta el 2013 un año después a Facundo de La Rioja. Conjunto que por esos temas de las competencias, lo trajo nuevamente a Mendoza. Rodeado de seres queridos, y en un lugar distinto de aquel que se lo tenía acostumbrado ver, vivió con intensidad cada una de las jugadas del Caudillo Riojano. “Raro realmente, volver a jugar acá y estando en el otro banco. Estoy tranquilo y agradecido por lo que me brindaron. Agradecido porque quiere decir que algo hemos dejado. Es mi casa. Siempre va a ser mi casa. Volví a ver a mucha gente, amigos. Facundo (Rubia), por ejemplo que se acercó a saludarme. Contento pero raro por el resultado también”, comentaría a metros del cartel que tiene grabado el nombre de su padre.

Ya hablando del partido en sí, Walter nunca quiere perder nada de lo que juega por eso lamenta la derrota pero a su vez reconoce que la actuación del conjunto riojano no estuvo a la altura: “Queríamos ganar el partido indudablemente. No pudimos encontrarle soluciones a lo que ellos nos propusieron. No tuvimos una buena noche con el perímetro tampoco. A seguir trabajando”.

Una victoria ante Junín y una derrota, es el saldo de la gira. “Nosotros sabíamos que teníamos que llevarnos un partido, por eso la gira es positiva. Ahora a prepararnos para los partidos que tenemos allá en la Rioja, que son muchos y donde ahí sí que nos tenemos que hacer fuerte. El problema no es el partido de hoy, sino los dos que perdimos en casa”.

-¿Por qué les está costando tanto este arranque?

“La idea todavía no está afianzada y las lesiones tampoco ayudan. Otra vez los golpes, hoy Juan Rama. Además él viene de una lesión en el tobillo y no pudo hacer la pretemporada. También lo de “Tati” (Bonini), que recién comenzó a entrenar de vuelta el jueves. Venimos así a los golpes, lo que no nos permite una buena rotación porque no están en óptimas condiciones todos”.

-¿Con qué te quedas del partido?

“La entrega, el no haber renunciado. Estuvimos dos o tres veces por ponernos en partido y no pudimos seguir la levantada por errores y méritos del oponente”.

-¿Cuáles son los objetivos planteados?

“Tenemos que tratar de crecer como equipo. Ir partido tras partido. El objetivo primario es clasificar entre los cuatro primeros, para evitar un cruce más de playoffs. Recién empieza y esto es largo, por eso nos tenemos que poner bien”.

La historia todavía no termina de estar redactada. Más allá de eso, su apellido seguirá resonando de la boca de cada padre que el día de mañana le cuente a su hijo sobre el mítico club de barrio. Es que Walter es y será un capítulo imposible de no relatar.

Fuente - Foto: Prensa Anzorena