Ingrese texto de busqueda

03/11/2015 16:55 | NBA

El fiel caudillo de San Antonio

Tim Duncan sigue superando records a cada momento. Luego de estar en el Big Three mas ganador, ahora tuvo un logro personal. Convertirse en el jugador con mas triunfos en un solo equipo superando al gran John Stockton. Una fidelidad de 19 años a Spurs que le da frutos a cada rato.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El fiel caudillo de San Antonio

El comienzo de temporada de San Antonio es sumamente singular. Después de conseguir un record con el Big Three, y ser el más ganador en partidos de temporada regular, llegó el momento personal para uno de ellos. No podía ser de otra manera. Tim Duncan sigue demostrando que su fidelidad a Spurs a dado excelentes frutos y los años le han dado la razon. El nacido en Islas Virgenes no solo ha conquistado títulos con el equipo (5), records de anotaciones o rebotes, y hasta MVP en finales, sino que ahora se le agrega otro palmarés a toda su rica gloria como jugador de básquet en las espuelas. Pasó a ser el jugador con más triunfos en un mismo equipo con 954 superando al legendario base del Jazz, John Stockton, con 953. Vayamos por parte y analicemos al genial pivot de Spurs, y como pudo llegar a tal número en su temporada 19.

El nombre Duncan y Spurs están sumamente ligados totalmente al éxito. Los números avalan que desde que el interno llegó a la franquicia, San Antonio ha ganado como mínimo 50 partidos por temporada (exceptuando la 98-99 que se jugaron solo 50 juegos de etapa regular y Spurs ganó 37 siendo luego campeón). Al mismo tiempo, "Tim-D" fue desde vamos pieza fundamental del elenco de Popovich y prácticamente no se perdió encuentros, es más, la mayoría de ellos los inició como titular. En su primera temporada, conquistó 56 victorias, la siguiente (con anillo) 37 (por lo comentado anteriormente), un par de temporadas de 58 éxitos, un pico de 60 en la 2002-03 y ni hablar del impresionante 63 - 19 que inesperadamente no terminó en anillo. Es más, en la actuación más floja (2011-12), donde mucho se habló del posible retiro de Duncan, el equipo conquistó su mínimo de 50 victorias. En cada una de ellas, con Duncan como gran protagonista.

El fiel caudillo de San Antonio

El record se acrecienta si pensamos que Duncan disputó hasta la fecha 1335 para llegar a las 954 victorias (solo perdió 381), mientras que Stockton para llegar a las 953 éxitos, tuvo que jugar 170 partidos más (953-551). Un total y absoluto fenómeno, y siempre ligado a su franquicia, a su casa y nunca necesitar cambiar de aire. ¿Para qué hacerlo? Conquistó título personas y colectivos, se hizo leyenda, y su nombre ya quedará escrito en los manuales de la NBA. A ello, agregarle la fidelidad total para un jugador que le dio todo (y se lo sigue dando) a Spurs y obviamente con la reciprocidad que hay. Todavía tiene más records escondidos, el caudillo sigue vigente, no solo jugando, sino demostrando todo su caudal y todo su básquet en Spurs. Un fiel caudillo, un ganador nato o simplemente un tal Tim Duncan...

Jose Fiebig

@josefiebig