Ingrese texto de busqueda

04/11/2015 01:42 | NBA

Temporada 2015/2016

El equipo de Michael Jordan venció a los Bulls

En una nueva jornada de la NBA, los Charlotte Hornets vencieron a los Chicago Bulls por 130-105 en el Time Warner Cable Arena. Jeremy Lamb con 20 puntos y Nicolás Batum con 18 y 8 rebotes fueron los destacados en el ganador, mientras que no alcanzaron los 26 de Jimmy Butler en los perdedores.
Autor:David Herrera (Especial para www.pickandroll.com.ar)
El equipo de Michael Jordan venció a los Bulls

En muchas ocasiones siempre hay un equipo que es el favorito sobre el otro, pero los partidos hay que jugarlos en la cancha y una clara muestra de esto es el juego entre los Bulls y Hornets. Los primeros venían invictos y con un plantel con nombres importantes, mientras que los segundos habían perdido todos sus encuentros. Sin embargo los de Charlotte (franquicia de Michael Jordan) hicieron un gran partido y le dieron una paliza a su rival.

En el primer cuarto, como en todo el partido, los dominantes fueron los locales. Un gran juego colectivo basado en el movimiento del balón en la ofensiva llevo a que los Hornets, sumado a la pobre defensa de los Bulls, saquen una ventaja de 17 puntos al finalizar el período (37-20). El francés Nicolás Batum convirtió 9 (7 libres) mientras que Al Jefferson provocó daño en la pintura y fuera de ella anotando 8. Jimmy Butler con un triple y un par de acciones individuales sumó 7 para los visitantes.

El segundo período lo volvió a ganar el local por 5 puntos. Los Hornets llegaron a sacar una diferencia de 27 puntos, que luego los Bulls lograron achicar a 22 antes del descanso largo. Fue un bombardeo por parte de los dirigidos por Steve Clifford, que convirtieron cinco triples y frenaron cada intento de reacción de los visitantes. Kemba Walker lastimó desde todos los sectores del campo y fue el más importante dentro de un equipo que jugo bárbaro en lo colectivo. Jimmy Butler con dos aciertos desde larga distancia, y Aaron Brooks con dos más, intentaron levantar a los dirigidos por Fred Hoiberg, aunque los locales estaban intratables. El tanteador marcaba 69-47 al entretiempo.

El regreso de los vestuarios no cambio nada, dado que los Hornets continuaron con ese gran juego que estaban haciendo. Nicolás Batum y Al Jefferson no paraban de anotar, eran demasiado para unos Bulls que no le encontraban la vuelta al juego. Jimmy Butler, y una aparición del español Pau Gasol, hicieron que la diferencia no se vaya por las nubes. El partido llegó al último cuarto 100-77 para los locales, lo que demuestra la pobre defensa de los de Chicago.

Los Hornets continuaron dominando en todos los aspectos, con unos tremendos porcentajes que marcaron un 51.6% en tiros de campo (47/91), 95.7% en libres (22-23) y 60.9% en triples (14-23). Los Bulls no tuvieron respuesta en ningún momento y tampoco una defensa estable, ya que perdieron todos los cuartos y permitieron ¡130 puntos!, un número que se da generalmente cuando hay tiempos suplementarios. Los dirigidos por Hoiberg nunca lograron estar al frente en el marcador y perdieron el invicto por paliza ante los de Clifford, que ganaron su primer juego en la temporada.

Mejores jugadas del encuentro

Síntesis:

Chicago Bulls (105): Derrick Rose 4, Jimmy Butler 26, Tony Snell 0, Nikola Mirotic 5, Pau Gasol 13 (FI); Joakim Noah 0, Doug McDermott 17, Aaron Brooks 14, Taj Gibson 6, E’Twaun Moore 8, Bobby Portis 10, Cameron Bairstow 2. DT: Fred Hoiberg.

Charlotte Hornets (130): Kemba Walker 13, Nicolás Batum 18, P.J. Hariston 10, Marvin Williams 4, Al Jefferson 14 (FI); Cody Zeller 6, Jeremy Lamb 20, Spencer Hawes 13, Jeremy Lin 15, Frank Kaminsky 6, Tyler Hansbrough 6, Brian Roberts 2, Troy Daniels 3. DT: Scott Clifford.

David Herrera

En Twitter: @davidherrera5