En un duelo de necesitados, Orlando se quedó con la victoria la noche del martes, en condición de visitante. Esta fue la primera victoria de los Magic en cuatro presentaciones, liderados por Evan Fournier, con 30 puntos. New Orleans, a pesar del esfuerzo de Gordon (21 pts.), aún sigue sin conocer triunfo en este inicio de temporada.
Autor:Agustín Cañete (Especial para www.pickandroll.com.ar
En un partido poco vistoso, Orlando saco ventaja de las cuantiosas ausencias de New Orleans y se llevó un buen triunfo a casa. Dominador absoluto en ambos costados, los Magic supieron controlar a Anthony Davis, estrella del local, y atacar con una dinámica de bloqueos y descarga que pudo doblegar la defensa rival. Más allá de las destacadas actuaciones del trío Oladipo, Fournier, Vucecic, el equipo mostró un buen rendimiento a nivel colectivo.
Con errores en ambos costados y baja efectividad el marcador se mantuvo sin diferencia significativa, promediando el cuarto. Las cuatro pérdidas tempranas de Orlando tenían su contrapunto en un porcentaje de sólo 30% de cancha para los Pelicans. New Orleans se mostró trabado en ofensiva al inicio y fue la visita quien pudo aprovechar el trabajo en el poste, cargando fuerte el rebote ofensivo y atacando a Anthony Davis (6 pts y 6 reb. para Vucecic, 5 para Harris).
Un triple de Herzonga le dio a los Magic el liderazgo por 20 a 13, que seguían basando su juego en el poste bajo y en un intenso ritmo de penetración y descarga que le permitió anotar 20 de los 28 puntos del cuarto desde la zona pintada. El local sintió la salida de Davis, por dos faltas, en ambos costados; Eric Gordon no fue eficaz y New Orleans perdió seis veces el balón en las últimas diez posesiones.
Con una desventaja de 11 puntos, el local salió a presionar toda la cancha con resultados inmediatos: Orlando tuvo dos pérdidas consecutivas que los Pelicans pudieron aprovechar en el otro costado con ataques rápidos y un par de pick and roll. Sin embargo, Orlando sacó provecho de la falta de efectividad del rival (1/11 en triples) de la mano de Fournier (10 pts.) y de algunos tiros de media distancia por parte de sus internos (Vucecic y Smith) para sacar la máxima de 15 puntos.
A pesar de que los Pelicans movían bien la pelota Orlando ajustaba las marcas y forzaba los disparos de los locales, que seguían demasiado imprecisos, sobre todo desde el exterior. Del otro lado, Orlando abría la cancha con sus externos y permitía la penetración de sus perimetrales. Con buena efectividad, y aprovechando las segundas oportunidades producto de los rebotes ofensivos, los Magic se quedaron con la primera mitad por 57 a 43.
A pesar de un buen arranque de New Orleans, Orlando pudo volver al estilo de juego que le dio frutos en la primera mitad, con Oladipo, Fournier y Vucecic como referentes, y recuperó la diferencia de dos dígitos. Jrue Holiday seguía desaparecido en el local, con solo 2 puntos y 1 de 8 de cancha, pero quien empezaba a acertar a distancia era Eric Gordon (11 pts en los primeros 6 minutos del cuarto) para acortar la distancia a sólo 6 puntos.
New Orleans compensó a base de triples (6/9 en el período) lo que no podía lograr en defensa. La diferencia se fue reduciendo paulatinamente porque Orlando seguía siendo eficaz desde el pick and pop y sacaba provecho de los emparejamientos defensivos. Los Pelicans pudieron ganar el cuarto por cinco puntos y el marcador, al entrar al período final, era de 78-69.
Ryan Anderson, especialista en tiro externo, comenzó a calentar la mano con dos triples para acercar al local, pero un buen juego colectivo de los Magic, liderados por el base Payton que se las ingenió para encontrar siempre un hombre libre, mantuvo la distancia en al menos 10 puntos. A pesar de algunos bloqueos defensivos de Davis Orlando no se desesperó y buscó atacar rotando el balón, siempre dando un pase extra al jugador libre: 91 a 85 a falta de cuatro minutos.
Los últimos minutos, a pesar del entusiasmo de la afición local por la cercanía en el marcador, mostraron la diferencia de juego que se dio en todo el partido. New Orleans no encontraba el tiro y se limitaba a acciones individuales de Holliday y Gordon, mientras que Orlando apostaba por un juego de penetración o poste bajo, ambos con igual eficacia. Dos triples del francés Fournier, figura y máximo anotador, sellaron el triunfo de los visitantes 103 a 94.
Síntesis
New Orleans (94): Holiday 14, Gordon 21, Babbitt 8, Davis 14, Ajinca 4(FI). Douglas 9, Anderson 14, Cunningham 5, Gee 2, Smith 3.