Toronto Raptors aún no conoce la derrota en el arranque de la temporada, porque sumó su quinto triunfo al derrotar a OKC Thunder como visitante por 103-98. En el vencedor, la figura fue DeMar DeRozan con 28 puntos (14 desde la línea). En el local, no alcanzó con los aportes de Russell Westbrook (22 y 16 asistencias) y Kevin Durant (27). Luis Scola sumó 2 puntos, 5 rebotes y una asistencia en 19m.
Autor:Gastón Sepulveda (especial para www.pickandroll.com.ar)
Con un gran trabajo defensivo de poste bajo (6 tapones, con aportes de Ibaka, Adams y Kanter) que relegó a los Raptors a un flojísimo porcentaje de campo (2-12) y con Westbrook repartiendo juego (7 asistencias), encontrando sociedades con Adams (4) a boca de jarro, más el juego de uno contra uno de KD (7), Oklahoma se puso rápido en ventaja (15-4 en 7m) ante un inexpresivo Toronto, que buscó el pick and pop con Scola (2), pero le sacó poco rédito.
Pero como pasó contra Houston, la Ciudad del Trueno comenzó a regalar posesiones (14 pérdidas en la primera mitad) y Toronto aprovechó eso para comenzar a ponerse en juego. Con los ataques al aro de DeRozan (8, 6-6 en t1), el juego perimetral de Lowry (8 también, con dos triples) y el trabajo sucio de Valanciunas bajo el aro (6), los dinosaurios comenzaron a desgastar al local. A pesar del dominio de Enes Kanter en el trapecio (12 puntos en todo el 2C), con una flotadora del ex San Antonio Spurs, Cory Joseph, Toronto se puso al frente por primera vez en la noche, al cierre de la primera mitad (40-39).
Al regreso de los vestuarios, OKC volvió a parecerse a aquel del 1C. Volvió a secar ofensivamente a los Raptors, que sobrecargaron a DeRozan en el uno contra uno. Y se dio el momento Westbrook de la noche, porque el base comenzó a producir puntos desde el aclarado (16) a la par que continuó repartiendo juego (5 asistencias), encontrando numerosas veces a su media naranja, KD (9). Además, un excelente segmento desde la medialuna (6-9, ¡incluyendo un triple de Enes Kanter sobre la chicharra!), depostió a Thunder de nuevo arriba, de cara al epílogo (73-81).
Con la segunda unidad, Oklahoma mantuvo durante 6m ventaja de 8 en el 4C (83-91). Y ahí volvió a darse el quiebre. Porque Toronto se atrevió con atacar al canasto, nuevamente mediante la genialidad de DeRozan (10), imparable cortando hacia la pintura, soportado por el empuje debajo del aro de Valanciunas, consiguiendo rebotes claves en “la chiquita”. Del otro lado, OKC se secó en ofensiva, tomó malas decisiones y forzó aún peores lanzamientos, y mediante un abismal 1-8 en TC en 6m, le regaló el triunfo a los Raptors, que con parcial de 18-6 en ese tramo se aseguraron su quinto éxito sobre cinco presentaciones.
Síntesis
Oklahoma City Thunder (98): Russell Westbrook 26, Andre Roberson 5, Kevin Durant 27, Serge Ibaka 10, Steven Adams 10 (FI); Enes Kanter 15, Dion Waiters 7, Nick Collison 2, Kyle Singler 0, D.J. Augustin 0, Anthony Morrow 0. D.T: Billy Donovan.
Toronto Raptors (103): Kyle Lowry 17, DeMar DeRozan 28, DeMarre Carroll 13, Luis Scola 2, Jonas Valanciunas 17 (FI); Patrick Patterson 7, Bismack Biyombo 7, Terrence Ross 3, Cory Joseph 9. D.T. Dwayen Casey.
Parciales: 13-23, 40-39, 73-81.
Árbitros: Sean Wright, Dedric Taylor, Sean Corbin
Estadio: Chesapeake Energy Arena (Oklahoma City Thunder).