James Harden aportó 28 puntos en la noche de miércoles para que su equipo derrote a Orlando Magic en suplementario por 119 a 114. Los Rockets lograron su segunda victoria en fila.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
El escolta estrella James Harden fue una vez más el jugador clave para que los Rockets de Houston derroten en la prórroga 119-114 a los Magic de Orlando y lograron la segunda victoria consecutiva por primera vez en lo que va de la nueva temporada.
El juego comenzó de una manera muy explosiva ya que desde el primer cuarto los dos equipos tiraron muy bien desde la línea de los tres puntos, como es su costumbre Trevor Ariza tuvo una noche muy atinada concretando 4-7 de 3 puntos para un total de 19. Sin embargo, como es una costumbre los Rockets estuvieron liderados por “la Barba” James Harden, quien encestó con 28 puntos, contando con el apoyo de 23 puntos de Howard con un impecable 10 de 10 en tiros de campo, y 18 de Thornton.
Los Orlando Magic fueron liderados por el francés Evan Fournier, quien encestó 29 puntos teniendo noches continuas de casi 30 puntos las dos, y también fue apoyado por 16 puntos de Tobias Harris y 18 de Victor Oladipo quienes aportaron la ofensiva del Magic. La novedad de la noche en la aportación ofensiva fue el jugador de segundo año Aaron Gordon, quien encestó 19 puntos teniendo su mejor noche como profesional.
El partido fue manchado por la lesión en el tercer cuarto del centro del Orlando Magic Nikola Vucevic, quien tuvo que abandonar el juego con una lesión en el tobillo. Cabe mencionar que se lesionó al atacar el aro defendido por Howard, sin embargo este último no le tocó y se lastimó solo, y hace prender las alarmas en Orlando, ya que puede Vucevic resentirse de viejas lesiones en ese desgastado tobillo.
El partido fue muy parejo, donde los equipos tomaron ventajas siendo la de 12 puntos de los Rockets la mayor del partido, hubo 22 cambios de liderato y el partido estuvo empatado 18 veces.
Ese mismo empate obligó a definir el partido en el tiempo extra, donde La Barba tomó el juego bajo su mando y obligó al Magic a rendirse después de un extraordinario esfuerzo colectivo.
Orlando cae a 1-4 mientras los Rockets emergen poco a poco en el salvaje Oeste con un récord de 2-3. El resultado final fue 114-119 a favor del equipo tejano.
El próximo partido de Orlando será el viernes, cuando recibirán a los Toronto Raptors, mientras que los Rockets viajarán a Sacramento para enfrentarse a los Kings.