En una nueva jornada de la NBA, los Chicago Bulls vencieron a Oklahoma City Thunder por 104-98 en el United Center. Derrick Rose brilló como en los viejos tiempos con 29 puntos y 7 asistencias, bien acompañado por los 26 de Jimmy Butler. Por su parte, no alcanzaron los 33 de Kevin Durant ni los 20 de Russell Westbrook para los dirigidos por Billy Donovan, que acumulan su tercera caída consecutiva.
Autor:David Herrera (Especial para www.pickandroll.com.ar)
Ambos equipos buscaban recuperarse con una victoria. Los Bulls cayeron de una manera muy dura ante los Hornets, mientras que los Thunder venían de dos derrotas consecutivas (Rockets y Raptors). Sin embargo, los de Chicago nunca habían perdido en su casa, y no lo hicieron.
Un par de distracciones en los Bulls, Russell Westbrook robó un balón y la enterró a dos manos. El base se encargó de distribuir el juego y anotar, mientras que la ofensiva de los dirigidos por Hoiberg se basaba en uno contra uno constante. Butler conseguía lastimar con sus penetraciones, pero la efectividad de los Thunder era más y de la mano de Durant, Ibaka y Westbrook comenzó a sacar diferencias. Las asistencias hablaban por sí solas: 5 para los visitantes y 0 en los locales. El encuentro estaba 17-8 cuando se produjo el primer tiempo muerto de Chicago y el equipo cambió. Con una gran rotación del balón y buena lectura de Rose en el juego del pick and roll, los Bulls comenzaron a achicar la diferencia. Butler seguía lastimando desde larga distancia y la defensa de Oklahoma era pobre. Sin embargo, los dirigidos por Billy Donovan aguantaron la remontada y terminaron el cuarto con una diferencia de tres a favor (28-25).
Un comienzo errático por parte de los dos equipos, que Aaron Brooks rompió con un triple lejano y consiguió igualar el marcador. Los Bulls arrancaron con todo, excelentes defensas y movimiento de balón en ofensiva que terminaba con dobles de los internos debajo del cesto. Un parcial de 16-4 obligó a Donovan a pedir tiempo muerto. Los Thunder no encontraban claridad en el ataque y pudieron cortar la sequía con un doble de Westbrook muy forzado ante la defensa de Rose. Oklahoma empezó a achicar con acciones individuales de Durant y Westbrook, pero el problema estaba atrás. La defensa era un colador y Rose hizo lo que quiso. Bandejas, penetraciones y descargas, tiros. Cuando Durant volvió a lastimar y parecía la embestida de de los visitantes, apareció Jimmy Butler con tiros a larga distancia y penetraciones, que aumentó la ventaja. Los Bulls se fueron al vestuario con 7 puntos de diferencia (57-50).
Conversiones por ambos bandos, comenzó parejo el tercer período. Oklahoma no pudo aprovechar un par de situaciones claras de contragolpe y Chicago se lo hizo valer con un gran momento de Butler. Los Thunder seguían sin encontrar la vuelta en ofensiva hasta que un triple de Durant destrabó la situación y despertó a su equipo. Un gran pasaje de Westbrook y KD por un lado, y Rose y Noah por el otro hicieron que el partido se volviera más atractivo. Y se dio el comienzo de un pequeño duelo: Butler contra Durant, uno convertía y el otro respondía inmediatamente. Sin embargo la clave estuvo en el banco de los Bulls, que anotaron 21 puntos contra 9 del de los visitantes. El cuarto terminó 76-73 para los locales.
Con las principales figuras de ambos equipos descansando, comenzaron los últimos 12 minutos. Las defensas se volvieron mucho más duras y físicas. Los Bulls lograron sacar una pequeña ventaja gracias a una gran conexión entre Noah y Gibson en el alto y bajo. Hoiberg mandó a la cancha a Rose, que levantó a su equipo y sacaron 10 de ventaja con tiros cómodos y gran movimiento del balón. Tiempo muerto de Donovan, y los de Oklahoma reaccionaron. Durant y Westbrook tomaron las riendas y tras varios libres, dobles y un triple, lograron el empate. El partido se volvió más interesante que nunca, con un intercambio de canastas constante. KD se adueñaba del balón en ofensiva y lastimaba, pero el héroe fue otro. Derrick Rose. El base se destapó como en los viejos tiempos, lideró al equipo, convirtió 10 puntos seguidos y sentenció el juego.
Resumen del partido
Síntesis:
Oklahoma City Thunder (98): Russell Westbrook 20, Andre Roberson 3, Kevin Durant 33, Serge Ibaka 17, Steven Adams 6 (FI); Dion Waiters 4, Kyle Singler 0, Enes Kanter 11, Nick Collison 0, D.J. Augustin 4, Anthony Morrow 0. DT: Billy Donovan.
Chicago Bulls (104): Derrick Rose 29, Jimmy Butler 26, Doug McDermott 9, Nikola Mirotic 2, Pau Gasol 11 (FI); Tony Snell 5, Joakim Noah 4, E’Twaun Moore 0, Taj Gibson 9, Aaron Brooks 9. DT: Fred Hoiberg.