Ingrese texto de busqueda

06/11/2015 01:08 | NBA

Consiguieron su segunda victoria seguida

Los Hornets firmes en Dallas

Charlotte mostró un muy buen rendimiento en su visita a Texas. Derrotó a los Mavericks por 108-94 con una gran actuación individual de Al Jefferson, autor de 31 puntos. Flojo partido de los de Rick Carlisle.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Hornets firmes en Dallas

Los Charlotte Hornets venían de una resonante victoria ante los Chicago Bulls con una gran producción ofensiva, y esta noche volvieron a pegar fuerte, a domicilio. El equipo de Steven Clifford derrotó a los Dallas Mavericks por 108 a 94 con un rendimiento y superioridad que no dejó dudas.

Quizás los Mavericks se hayan ido al entretiempo con una mejor sensación en el pecho, ya que llegaron a perder por 10 puntos (39-29) y lograron darlo vuelta, hasta llegar a tomar de delantera. Sin embargo, los primeros dos cuartos de acción resultaron parejos.

Charlotte se mostró más rápido, ágil y metido que Dallas desde el inicio. Con Al Jefferson era su estandarte en ataque respondiendo cada vez que lo buscaron; el pivot guió a la visita con 13 puntos (6/8) durante la primera mitad. Asimismo, Nicolas Batum era incisivo acompañándolo con otros 6 tantos.

En Dallas, Deron Williams era el encargado de tomar la posta. Comenzó derecho con el aro (6 puntos, 3/3) en un equipo que vive de su ofensiva. Con un Nowitzki discreto (1/1 de cancha) Rick Carlisle contaban con varios jugadores anotados en el marcador, pero sus Mavs se iría abajo por cuatro (27-23) al término del primer cuarto.

En el segundo los Hornets profundizaron la tendencia que venían mostrando, y con un muy buen movimiento de balón y rotación comenzaron, poco a poco, a tomar distancia en el marcador. Con los valiosos aportes de Jeremy Lamb (6) y Lin desde le banco, más la grata aparición de Marvin Williams (7), los de Steven Clifford sacaron la máxima de 39-29 a 8:27.

Pero Dallas pudo sobreponerse a ese mal momento también con la ayuda del banco. Barea entró derecho al igual que Dwight Powell, quien anotó 10 puntos para ponerle color a la pálida imagen que arrojaban los Mavs. De esta manera, atacando el aro como principal premisa, la el local metió un parcial de 7-0 y achicó 38-41. Tres minutos y medio después lograba pasar al frente 47-45, a 2:40 del entretiempo.

Los Hornets firmes en Dallas

Charlotte logró frenar la levantada de su rival con un par de buenas intervenciones de Jefferson y cerró el marcador 54-53 a su favor.

Durante el segundo tiempo los Charlotte Hornets le dieron a los Mavericks una lección de básquetbol que terminó y se vio tan desigual en el rectángulo de juego. Porque desde el comienzo del tercer cuarto fueron claros dominadores. Retomando la tesitura que supieron alcanzar pero no mantener en el segundo período, los de Clifford esta vez no sacaron el pie de acelerador. Establecieron un parcial de 11-0 para marcar una máxima de 71-5 con 5:35 por delante.

La pintura texana era terreno fértil para unos Hornets que no solo contaban con la inspiración de Jefferson (12 pts), sino también con el buen manejo de Walker y los aciertos de Marvin Williams (5). La contracara eran los Mavericks, que estaban sin luces en ataque. Abusando del lanzamiento perimetral (0/6) y carente de variantes, el local perdió la manija del encuentro. Carlisle mandó a la cancha nuevamente a Barea y Powell para encontrar esa reacción que había aparecido en el primer tiempo, pero no la tuvo. Dallas tiró para un 23% de cancha y se fue al último descanso abajo 78-67.

Si había alguna posibilidad que los Mavericks evidenciaran una potencial remontada en el marcador ésta fue sepultada durante los primeros minutos del último cuarto con 5 untos sin respuesta por parte de los Hornets.

Jefferson volvió a la acción tras su merecido descanso, pero para desgracia de todo Dallas continuaba conectado: Sumó otros 6 puntos, con 3/4 en tiros de campo, desmoralizando cualquier intento de frenarlo por parte de Pachulia. Dallas extrañó horrores hoy la presencia del lesionado Javale McGee.

A partir de ese momento, ya con el trabajo hecho, Jefferson regresó al banco y le dio paso a los suplentes, que tuvieron un actor principal en la figura de Lamb, autor de 10 de sus 16 puntos en el último cuarto, sosteniendo a lo Hornets en ataque.

Al margen de los esfuerzos de Williams (7 puntos), Dallas nunca encontró su juego, ni logró involucrar al mismo a Nowitzki, quien terminó con 4/12 de cancha para 4 tantos. De esta manera, los Mavericks no pudieron evitar su segunda caída en fila.

Planilla oficial

Sebastián Ciano
Twitter:@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar