En un juego donde se enfrentaban los opuestos Cleveland (5-1) que llegaba con 4 victorias seguidas tuvo que batallar más de lo pensado para vencer 108 a 102 como local a Philadelphia (0-5). LeBron James con 31 puntos fue la figura de la noche, bien escoltado por Jefferson con 17 y Williams con 16.
Autor:Juan Manuel Di Marco Andriani (especial para www.pickandroll.com.ar)
Con la victoria de hoy, los Cavaliers estiraron su record a 5-1 esta temporada pero no les fue fácil, sobre todo con las ausencias por lesiónes. No han tenido a Kyrie Irving e Iman Shumpert desde el comienzo, además perdieron a J.R. Smith con una contusión de rodilla y tendinitis durante el tercer partido y luego fue descartado por tres juegos para su recuperación y es duda para jugar en el partido del domingo contra los Pacers. Richard Jefferson comenzó en su lugar contra los Knicks el miércoles último, pero David Blatt pensando en su defensa de hoy decidió que por primera vez en su carrera Jared Cunningham integre el quinteto inicial, aunque no tardó mucho en cambiar su pensamiento ya que Jefferson fue una de las figuras viniendo desde el banco, y el debutante como titular solo jugó 20 minutos.
El primer doble del partido fue de MCconnel para el visitante pero enseguida Love con un triple más Mozgov y Mo Williams con un doble cada uno dieron una muestra de lo que serían los primeros dos cuartos para los Cavs con James asistiendo (terminaría con 13 pases gol, su máxima esta temporada) para que sus compañeros anoten, y además marcar lo que sería el partido lleno de rachas para un equipo y el otro. El tercer doble de Mozgov en la zona pintada ahora tras un giro puso 17-9 arriba a los Cavs después de 5 minutos y Brett Brown pidió minuto para ordenar a sus 76ers. El ataque visitante se acomodó con puntos de Okafor, Sampson y hasta un triple de Hollis Thompson, pero no pasó lo mismo con la defensa de Philadephia ya que Mo Williams (6 puntos sin errar aún) lastimaba, y encima llovieron los triples primero de Jefferson y tras ese el de James Jones que ponían el 28-18 a menos de un minuto en lo que parecía un cierre tranquilo de primer cuarto para Cleveland, pero eso no ocurrió. Fueron 32 segundos de furia ofensiva de Philadelphia que anotó 7 puntos con dobles de Thompson, Noel y un triple de McConnell sobre la chicharra para el 28-25.
El segundo período comenzó con pelotas perdidas y tiros fallados por ambos lados (fue el cuarto con menos puntos del partido) hasta que Jefferson con una bandeja y Dellavedova con un doble y foul empezaron a sumar para el local, mientras que Noel (terminó el partido con 18 puntos) y Grant se encargaban del ataque de los 76ers hasta que LeBron con 4 puntos consecutivos (uno de esos una volcada fortísima por calle central), un doble y foul de Mozgov que ya sumaba 10, y un triple de Kevin Love desde la esquina le daban la ventaja 47-37 a los Cavaliers a falta de 3:43 para el entretiempo. Pero como si se tratara de una remake del primer cuarto, nuevamente Philadelphia no tenía intenciones de irse tan lejos en el tanteador al descanso largo y metió un parcial de 13-2 donde con una defensa de excelentes rotaciones y sin permitir segundas chances, forzó 4 pérdidas y 5 tiros errados secando el ataque local, y en ofensiva repartiendo los puntos en Grant, Noel, alguna penetración de Staukas y hasta un triple de Pressey para irse al entretiempo ganando 50-49
El tercer cuarto tuvo de todo para Cleveland y el culpable fue LeBron James que volvió a reescribir las estadísticas de records, siendo el jugador número 20 en la historia de la NBA en llegar a 9.000 tiros de campo anotados (5to en actividad junto a Tim Duncan, Kobe Bryant, Kevin Garnet y Dirk Nowitski) The King sumó 12 de los 16 puntos que hizo equipo en los primeros 4 minutos, para que pasen de perder por 1 a ganar por 12. En tanto Noel, Jahlil Okafor (terminó con 18 puntos) y un triple de Staukas sumaban para Philadelphia en ataque aprovechando que la defensa local no estaba tan dura como en las noches anteriores, pero el tercer triple en el período para LeBron (superando todos los que había convertido en esta temporada donde venía 2 de 16) estiró la ventaja a 17 con el 77-60 a falta de 4 minutos en el tercer cuarto. Y ahí, lo que había pasado dos veces, pasó tres cuando Cleveland estuvo dos minutos sin encestar y con anotaciones de Noel sumado a cinco puntos en 90 segundos de Canaan y hasta un alley oop finalizado por Okafor, los 76ers elaboraron otro parcial de 13-4 a su favor y llegaron al último 81 a 73 abajo.
Jefferson de gran partido viniendo desde el banco con 17 puntos abrió el cuarto con un triple, pero al instante llegó la respuesta de Okafor con dos dobles seguidos y ahí volvió a tomar las riendas LeBron con un doble y foul antes que al siguiente ataque el miedo inundara el estadio Q Arena de Cleveland, cuando en una penetración James falló el tiro, cayó duramente sobre la madera y tras el golpe se fue directo al banco de suplentes tomándose la pierna con gestos de dolor, pero para tranquilidad de todo Cavaliers retornó enseguida al juego donde se intercambiaban puntos en mbos tableros, por ejemplo Dellavedova de 3 para los Cavs y Thomspon el triple para el visitante, doble de Love previo a respuesta de Okafor, y así de la mano del base australiano y algunos puntos de Mo Williams (sumó 16 en total) fue manejando el trámite Cleveland que esta vez no permitió que la diferencia baje nunca de los 6 puntos, y aunque concedió 12 tantos más que los 90,6 de promedio que recibe esta temporada y la marca más alta en contra (era de 100 justamente en el partido anterior frente a 76ers) le alcanzó con que en el segundo tiempo se despierte su Rey LeBron James para ganar 108 a 102, y sumar la quinta victoria consecutiva.
Síntesis:
Cleveland (108): L. James 31, K. Love 12, T. Mozgov 13, J. Cunningham 0, M. Williams 16 (FI) T. Thompson 3, R. Jefferson 17, M. Dellavedova 11, J. Jones 3, J. Harris, A. Varejao 2.
Philadelphia (102): J. Grant 8, N. Noel 18, J. Okafor 18, N. Stauskas 14, T.J. McConnell 8 (FI) H. Thompson 8, R. Holmes 3, J. Sampson 5, P. Pressey 3, I. Canaan 17, C. Wood 0.
Árbitros: Monty McCutchen, Mitchell Ervin, Eric Lewis