Pickandroll eligió a los mejores de un torneo U17 de buen nivel, si nadie que descolló, pero con un nivel parejo y sumamente intenso. Un quinteto con valores de varios clubes, sumamente versátil sin pivot fijos. Contó con un Jonatan Basualdo como el mejor elemento del hexagonal.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
BASE: Lucas Reyes (Anzorena) El U15 mostró un aplomo y un nivel no propio para sus 15 años. Dando dos años de ventaja, mostró mucha personalidad, visión de campo, velocidad y mucho talento para sacar la cara en diferentes momentos. Deberá mejorar su lanzamiento, aunque metió el triple más importante que le dio el podio a su equipo.
ESCOLTA: Mateo Chiarini (Atenas) El tirador fue de menor a mayor y terminó siendo estandarte en la columna del campeón. Promedió casi 12,0 por encuentro, en semifinales y la final mostró sus dotes tripleros, fuertes yendo al aro y colaborador en defensa.
ALERO: Marco Bazani (Villa Congreso) A pesar de solo jugar la fase de grupos, el jugador del rojo fue una tromba y demostró sus condiciones técnicas. Gran capacidad rebotera, anotador de raza, buenos movimientos para ir al aro y hasta llevar el balón desde lo alto. Para tener en cuenta.
Ala/Ala Pivot: Jonatan Basualdo (Atenas) El MVP del Torneo. Goleador del hexagonal final, dominante en todo momento cerca del aro y tomando buenos lanzamientos externos. Fue el fundamento ofensivo del cordobés, tomó la posta cuando fue necesario y ganó todos los duelos individuales y fue de los mejores reboteando. Quedó como alero pero respondió cerca del poste siempre.
Ala/Ala pivot: Jorge Quercetti (Lanus) Otro interno que sale con frecuencia y eficacia a jugar en la posición de "3". Baluarte del granate tomando las mayores decisiones, goleador del equipo, y yendo siempre al frente en cada momento. Clave para meterse en semifinal y un monstruoso juego ante Anzorena con 31 pts para ratificar su inclusión.