Ingrese texto de busqueda

09/11/2015 00:37 | NBA

Volvió a sonreír

Con 27 puntos en contraataque, OKC Thunder volvió al triunfo luego de tres caídas al hilo. Venció en el Chesapeake Energy Arena a Phoenix Suns, por 124 a 103. Russell Westbrook y Kevin Durant aportaron un doble-doble cada uno (21 puntos y 11 asistencias; 32 y 11 rebotes respectivamente) mientras que Enes Kanter (21 y 7 tableros) y Dion Waiters (19) sumaron desde la banca.
Autor:Gastón Sepulveda (especial para www.pickandroll.com.ar)
Volvió a sonreír

El dúo dinámico comenzó a trabajar temprano en el partido, y Westbrook centró mucho juego en su figura. En apenas 7m, Russ ya había repartido 5 asistencias, conectando principalmente con un encendido KD (8), para darle al Thunder rápidamente una abultada ventaja de doble dígito (19-8). No obstante, OKC falló a partir de ese momento en defensa, concediendo numerosos viajes a la línea a los Suns (7-11) y permitiendo crecer la figura de Eric Bledsoe, merced de sus penetraciones. Justamente con una bomba del escolta (15 puntos, 6-7 en TC en el segmento) sobre la chicharra del 1C, Phoenix redondeó un contundente parcial de 15-0 en 4m que cerró el chico como empezó el partido, en igualdad (29).

Westbrook, y un volcadón tras robo.

En un 2C que fue palo a palo, OKC pudo empezar a destrabar el encuentro a su favor en los 6m finales del período. A partir de una buena tarea defensiva (provocó a Phoenix 11 pérdidas en el segmento), nuevamente, la conducción de Westbrook (3 asistencias, sumando también goleo con 7 unidades) y un gran segmento ofensivo de Dion Waiters (10), saltando desde la segunda rotación y ganando siempre en el aclarado, la ciudad del Trueno pudo cerrar la primera mitad arriba (54-60).

Pero fue verdaderamente a la vuelta de los vestuarios cuando Oklahoma comenzó a torcer el rumbo del cotejo. Haciendo una gran defensa con hincapié en línea de pase, Thunder continuó apostando a la transición rápida tras el recobre. Y una vez más, repitió fórmula: Westbrook conducción (sumó otras 2 asistencias) + Durant encendido (7), OKC volvió a amigarse con el doble dígito (71-60 en 6m30), y mantuvo esa brecha de cara al epílogo.

De contragolpe, Westbrook encuentra a KD con taladro en mano.

Para terminar de redondear una noche perfecta, un mix entre la segunda y la tercera unidad de OKC mantuvo ese déficit de doble dígito sobre Phoenix. Y ahora, la Ciudad del Trueno pudo amigarse definitivamente con el run and gun a partir de una gran defensa del tándem Kanter-McGary bajo el aro y, tras bombas de Waiters, KD y un gran doble en fadeway del ex MVP, Oklahoma sacó 20 de ventaja, y le bajó el telón al partido. Un dato de color del gran cierre del conjunto de Billy Donovan: recién erró su primer tiro de campo a 3m37 del final (11-12 lanzamientos).

Síntesis

Phoenix Suns: Brandon Knight 14, Eric Bledsoe 28, P.J. Tucker 3, Markieff Morris 19, Tyson Chandler 1(FI); Jon Leuer 7, Mirza Teletovic 3, T.J. Warren 17, Alex Len 8, Ronnie Price 0, Archie Goodwin 3, Devin Booker 0. D.T: Jeff Hornacek.

Oklahoma City Thunder: Russell Westbrook 21, Andre Roberson 7, Kevin Durant32, Serge Ibaka 10, Steven Adams 7 (FI); Mitch McGary 3, Kyle Singler 2, Enes Kanter 21, Dion Waiters 19, Cameron Payne 0, D.J. Augustin 2. D.T: Billy Donovan.

Parciales: 29-29, 54-60, 89-77.

Estadio: Chesapeake Energy Arena (OKC Thunder).

Foto: ESPN NBA.


Gastón Sepúlveda

En Twitter: @gsepulveda35