Paul George y George Hill fueron los nombres para la victoria de los Pacers sobre Orlando por 97-84, la cuarta en sus últimos cinco juegos. El alero sumó 25 puntos al tiempo que el base fue autor de 23. En el Magic no fueron suficientes los 21 del francés Fournier.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Indiana Pacers se recuperaron de la derrota ante los Cleveland Cavaliers al derrotar esta noche a los Orlando Magic por 97 a 84 y conseguir así su cuarto triunfo en sus últimas cinco presentaciones.
Paul George fue una de las figuras con sus 25 puntos. El alero pegó al principio y al final, cuando los Pacers lograron definir el juego mediante un parcial de 12-0. George Hill, por su parte, fue muy sólido toda la noche desde la base, al tiempo que lo acompañó con 23 tantos.
Fueron parejos los primeros 24 minutos de juego entre indiana y Orlando. Cada uno con su libreto bajo el brazo logró apoderarse del juego en algún momento. Para los Pacers tuvo nombre y apellido, ya que Paul George tuvo un primer cuarto descollante (19 puntos), al tiempo que el Magic, como viene haciendo hasta aquí, logra que todos se involucren en la ofensiva.
George rápidamente se metió en el juego, sumó 9 de los primeros 11 puntos con los que su equipo asacaba una máxima diferencia inicial de 11-5. Sin embargo, al margen del buen desempeño de George Hill, las ofensivas de los Pacers no eran tan claras, Ellis no aparecía, por lo que Orlando nunca se despegó más allá de los 6 tantos de diferencia.
Victor Oladipo (7) llevaba el estandarte para los de Scott Skiles, quienes siempre se mantuvieron a tiro (18-20, 2:42). Así fue que el primer cuarto finalizó igualado en 25 por bando.
En el segundo chico los dirigidos por Frank Vogel (4-4) siempre tuvieron el comando del desarrollo, aunque Orlando no permitía que se escaparan, incluso cuando el local sacó una máxima de 46-39, a 2:24 del entretiempo. Con una ráfaga de 9-0 Indiana volvió a adelantarse (37-31), pero ya sin George en cancha porque crecía la influencia de Hill desde la base (11 y 3 rebotes), al tiempo que Stuckey (6) más el rookie Myles Turner (4) entraron con el pie derecho.
No obstante nuevamente Orlando tocaba la puerta gracias a Payton, que fue a la línea para anotar 5 de los 7 puntos que sumó, y así Indiana solo se fue con ventaja de 49-48 al descanso largo.
Por primera vez en la noche Orlando logró adueñarse del trámite. Eso ocurrió en el tercer cuarto, cuando Tobias Harris se metió en el partido, anotó 7 puntos y los del Reino Mágico sacaron una diferencia de 64-60. Hezonja era la solución sobre George: Lo dejó 0/2 de cancha en el parcial, y así Indiana no lucía bien y se veía dominado. Sin embargo anotaron los últimos 6 puntos del período y se fueron arriba al último por 72 a 71.
El buen momento local se prolongó durante en el inicio de los 12 minutos finales. El parcial de extendió hasta 12-2 y, una vez más, Indiana se hacía fuerte y pasaba al frente 78-73 con 9 minutos por jugarse; pero dos bombas seguidas (Fournier y Frye) pusieron al frente al Magic 81-78.
A partir de ese momento el juego comenzó al inclinarse del lado de Indiana. Volvió a brillar la figura de Paul George, que no anotaba un gol de campo desde el segundo cuarto. El primero que hundió sirvió para encender un parcial de 12-0; lo siguieron otro de Budinger, una volcada de Hill, dos libres de George y un doble más de Ian Mahinmi para que la diferencia sea de 11 tantos, 92-81, a 3:06 del final.
El Orlando Magic (3-5) pagó carísimas sus 7 pérdidas de balón en el último cuarto (21 en total). Anotaron solo 13 puntos, de los cuales 7 fueron del francés Evan Fournier (terminó con 21) con un pobre 4/14 de cancha. Así la visita se fue diluyendo y vio cortada su mini racha de dos victorias consecutivas.