En una nueva jornada de la NBA, los Chicago (5-3) vencieron a los Philadelphia 76ers (0-7) por 111-86 en el Wells Fargo Center. En los ganadores hubo 6 jugadores en doble dígito, entre los que se destacaron Nikola Mirotic con 20 puntos y 10 rebotes, Pau Gasol con 16 y 9, y Doug McDermott con 18. Mientras que para los locales no alcanzaron los 21 puntos y 15 rebotes del novato Jahlil Okafor.
Autor:David Herrera (Especial para www.pickandroll.com.ar)
Los Bulls buscaban recuperarse rápidamente de la última derrota ante los Timberwolves, y lograron hacerlo ante unos débiles Sixers. Los dirigidos por Hoiberg no contaron con Joakim Noah mientras que en los de Philadelphia se notó la baja de Nerlens Noel, ausente por lesión.
El partido comenzó parejo, con Pau Gasol lastimando a través de tiros largos y Jahlil Okafor capturando rebotes y convirtiendo, realizando el trabajo sucio. Jimmy Butler estuvo certero desde larga distancia y muy activo en defensa robando pelotas y generando pérdidas del rival. Jerami Grant tuvo un buen pasaje para los locales aunque hubo poca claridad en ataque y una floja defensa. La aparición de Derrick Rose con sus penetraciones y tiros cortos más un eficaz ingreso de Tony Snell, hicieron que los Bulls se despeguen en el marcador y finalicen el cuarto 31-22.
En el segundo cuarto llegó la reacción de los locales. Los dirigidos por Brett Brown clavaron un parcial de 20-4 y pasaron al frente con un enorme triple de Nik Stauskas. Los Bulls se encontraban peleados con el aro y los Sixers aumentaron la intensidad en la defensa. Tras un tiempo muerto pedido por Hoiberg, los de Chicago cambiaron la cara y con un gran pasaje de McDermott, Rose y Gasol volvieron a estar arriba en el tanteador y terminaron el período 52-43.
Tras la vuelta de los vestuarios los Bulls continuaron dominando el juego. Con triples de McDermott y Nikola Mirotic, más los puntos desde la pintura de Gasol, los de Hoiberg empezaron a estirar la ventaja ante unos Sixers que dependieron mucho de Okafor, quien convirtió 14 de los 19 de su equipo en el cuarto. Los locales no le encontraron la vuelta al juego y acabaron el tercer cuarto 76-62 abajo en el marcador.
En el último cuarto no hubo reacción de los Sixers y los Bulls sentenciaron rápido el juego. Okafor fue el que dio la cara por su equipo, peleando todos los rebotes (capturó 15 en total) y sacando faltas. Sin embargo los de Philadelphia no defendieron bien y los visitantes se aprovecharon de eso lastimando de todas partes. La ventaja de los de Chicago se fue estirando y ambos entrenadores empezaron a darle minutos a los suplentes. La victoria se la llevaron los Bulls por 111-86 y sumaron su quinta victoria en ocho presentaciones.
Mejores jugadas del encuentro.
Síntesis:
Chicago Bulls (111): Derrick Rose 12, Jimmy Butler 7, Doug McDermott 18, Nikola Mirotic 20, Pau Gasol 16 (FI); Tony Snell 10, Taj Gibson 7, Aaron Brooks 10, Bobby Portis 2, E’Twaun Moore 9, Cameron Bairstow 0, Cristiano Felicio 0. DT: Fred Hoiberg.
Philadelphia 76ers (86): T.J. McConnell 6, Nik Stauskas 5, Jerami Grant 11, Richaun Holmes 11, Jahlil Okafor 21 (FI); JaKarr Sampson 6, Christian Wood 9, Isaiah Canaan 3, Hollis Thompson 5, Phil Pressey 11. DT: Brett Brown