Ingrese texto de busqueda

10/11/2015 12:40 | NBA

Que pase el que sigue

Golden State Warriors derrotó a los Detroit Pistons x 109 a 95 y consiguió su octavo triunfo consecutivo. Esta vez el otro “Splash Brother” , Klay Thompson, fue el goleador del equipo con 24, pero fue fundamental el aporte de la banca, liderada por Leandrinho e Iguodala. En los Pistons, Andrew Drummond consiguió otro doble-doble (14 puntos y 15 rebotes), pero los goleadores fueron Jackson y Johnson (20 cada uno)
Autor:Pablo Carranza (Especial para www.pickandroll.com.ar)
Que pase el que sigue

Los actuales campeones continúan imbatibles en la incipiente temporada 2.015/16, pero ya son 8 los triunfos en fila y cada vez se los nota más afianzados. Máxime si ganan aun cuando su estrella no tiene una buena noche. Si bien terminó con 22 puntos, Stephen Curry tiró por debajo del 50 % de campo y no brilló como nos tiene acostumbrados. Pero apareció “el equipo”. La banca fue muy sólida, trajo soluciones y tanto Iguodala como Leandro Barbosa (23 puntos entre ambos) tomaron las riendas cuando el partido entraba en terreno complicado.

El primer cuarto comenzó bien para los de Oakland. Tomaron el liderazgo del juego al comienzo y de a poco se fueron alejando en el marcador. Tuvo un buen ingreso desde el banco el reaparecido Andrew Bogut (4 puntos seguidos) y dos triples (uno de Barnes y uno de Iguodala) en los últimos 50 segundos le permitió a GSW un cómoda ventaja al terminar los primeros 12 minutos (27-15).

En el segundo la visita ajustó las marcas y en poco tiempo se puso en partido (29-31 a falta de 7 m.). Morris y Drummond en la pintura y Jackson y Johnson afuera aportaban puntos y complicaban a los campeones. Pero Curry volvió a la cancha y con un par de intervenciones suyas más puntos de Barbosa, Thompson e Iguodala los Warriors ampliaron nuevamente la diferencia y terminaron bien el primer tiempo (55-46).

Algo extraño resultó el tercer período. Porque durante la primera mitad de ese cuarto GSW llegó varias veces a la máxima del parcial (17 puntos) y parecía que lo quebraba definitivamente. Pero los aguerridos Pistons no se entregaron. Y de a poco, punto por punto, se fueron acercando y terminaron en juego para ver si podían dar el zarpazo en el último. El tercero terminó 80-76.

Al comienzo del último período a ambos equipos le costó convertir, pero la modorra terminó con una linda volcada de Iguodala. A partir de allí, la distancia en el marcador fue, nuevamente, incrementándose y 5 puntos seguidos de Lenadrinho más punto desde la línea de Curry por técnica a Van Gundy le dieron la máxima a GSW (102-84) a falta de 4 minutos, lo que les permitió a los únicos invictos del certamen terminar tranquilos el final del juego.

Y empezar a pensar quién será su próxima víctima.

Síntesis:

Golden State Warriors (109): Stephen Curry 22, Klay Thompson 24, Draymond Green 6, Harrison Barnes 12 y Festus Ezeli 8 (FI)Andrew Bogut 8, André Iguodala 13, Leandro Barbosa 10, James Mc Adoo, Marreese Speight 2 y Shaun Livingston 4 DT: Luke Walton

Detroit Pistons (95): Marcus Morris 15, Ersan Ilyasova 4, Andre Drummond 14, Kenatvious Caldwell Pope 15 y Reggie Jackson 20 (FI) Stanley Johnson 20, Steve Blake 5, Anthony Tolliver, Aaron Baynes y R. Bullock. DT: Stan Van Gundy

Parciales: 37-25, 55-46, 80-76

Estadio: Oracle Arena (Golden State Warriors)

Pablo Carranza

En Twitter: pcarranza8