Charlote Hornets se aprovechó de las bajas y la inexperiencia de Minnesota (Rubio, Garnet y Wiggins) y le ganó 104-95. Nicolás Batum fue la gran figura del encuentro con 17 puntos mientras que el joven Karl Towns se destacó en el perdedor al conseguir su quinto doble decena en la temporada con 19 puntos y 13 rebotes.
Autor:(@Damianpugliese)
El encuentro arrancó con un dominio marcado de los locales, quienes en tres minutos de juego lograron sacar una ventaja de 12-3 con sendos triples de Kevin Martin y Zach Lavine y una volcada espectacular del mismo base. El juego continuó con una leve superioridad Wolve que lograba cortar los circuitos ofensivos de Charlotte, sobre todo las jugadas de pick&roll central entre Kemba Walker y Al Jefferson.
Minesota no pudo mantener el envión inicial. Empezó a encontrar problemas en su rotación. La segunda unidad no pudo mantener el partido en ritmo y comenzó a sufrir grietas en defensa, las cuales empezaron a aprovechar los Hornets. Los suplentes de Charlote totalizaron 36 unidades al medio tiempo (14 de Jeremy Lamb y 13 de Jeremy Lin), mientras que los locales sólo 11. Asimismo, el empuje de los regresos de los jugadores jóvenes como Towns (10 puntos y 8 rebotes al entretiempo) y de Lavine permitieron cerrar el primer tiempo con una desventaja de tan sólo 4 tantos: 59-63.
El tercer cuarto fue parejo. Ambos equipos pudieron neutralizarse tanto con buenas defensas como con algunos errores no forzados en ofensiva. El parcial fue de 22 a 21 para los ganadores.
El final del cotejo encontró a Charlotte mucho más aplomado, como si la mayor cantidad de rodaje en la liga sumara un plus especial en la definición. Los Hornets encontraron los caminos al aro de una manera más sencilla y pudo mantener la diferencia y ampliarla con un apartado de 19.15.
El próximo encuentro de la franquicia de Michael Jordan será el próximo miércoles ante New York Knicks. Por el lado de los Wolves, volverán a jugar el próximo jueves, nada menos que ante el último campeón, Golden State Warriors.