El equipo tucumano sigue dando que hablar en este comienzo de temporada del Torneo Federal. Este martes le ganó a Nicolás Avellaneda 85-69 en el único partido de la noche del tercer escalón del básquet nacional y mantuvo el invicto luego de seis encuentros.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Fue bajo el goleo en el arranque del partido. Nicolás Avellaneda no era claro en ofensiva pero dominaba el marcador 6 a 3 con dos triples, uno de Small y otro de Flores. Gabriel Albornoz optó por una defensa en zona 2-3 y mejoró en esa faceta. Sus dirigidos estuvieron imprecisos con el aro en los primeros minutos. De a poco comenzó a encontrarse en el parquet, Matías Palacio fue clave en la levantada del equipo, asistió y convirtió. Además mostró buenos pasajes de básquet colectivo. En una oportunidad movió el balón y finalizó con Báez anotando, éste, en otra situación, tuvo una excelente caída en un pick and roll y mejor fue la asistencia de Muruaga. De esta manera se fue al descanso ganando 13-8.
Siete a cero fue el parcial en dos minutos para el local. Palacios continuó con una gran tarea a la hora de crear y asistir, además aportó dos triples. Carlos Báez era encontrado por sus compañeros en varias ocasiones debajo del canasto. El técnico Small descubrió en Zarco un poco de respiro en el goleo pero Mitre ya controlaba el ritmo de juego y el electrónico y se fue al descanso con una rienda de 17 puntos.
El equipo de la plazoleta tuvo un tercer cuarto impecable, efectivo desde atrás de la línea de triples, se prestó la bola y tuvo pasajes de un juego muy vistoso. Corrió la cancha cada vez que tuvo chances y saco una ventaja de 30 puntos. En este parcial se le abrió el canasto a Patricio Aranda que había comenzado errático, aportó 13 puntos en este tramo. Junto a Diego García Merlo (7) fueron los goleadores de este parcial que su equipo ganó 25 a 18.
Con el juego a su favor el local controló la bola, utilizo posesiones largas y Gabriel Albornoz tuvo la posibilidad de darles minutos en cancha a aquellos jugadores que no ven mucha acción en el rectángulo. Mitre ganó con facilidad un partido que en los papeles parecía ser uno de los más difíciles que iba a afrontar. Terminó la primera de cinco rondas invicto y le sacó a su seguidor dos puntos de diferencia en la tabla de posiciones.
El próximo partido será el viernes 13 en Salta cuando enfrente a las 22 horas a Unión Deportiva de la Nueva Orán.
Asociación Mitre 85: Palacio 20, Muruaga 15, Aranda 17, Pomares 0 , Báez 18 (fi) Martin 0, Albertini 0, Nuñez L. 3, Carrizo 2, García Merlo 10 , Barraza 0, Nuñez J. 0. DT: Gabriel Albornoz.