Ingrese texto de busqueda

11/11/2015 05:07 | NBA

Poder interior

Miami Heat (5-3) venció como local a Los Angeles Lakers (1-6) por 101 a 88. Chris Bosh (30 y 11 rebotes) y Hassan Whiteside (19 + 15 recobres) fueron determinantes en el ganador. Nick Young, con 17 unidades, fue el mejor en el equipo de Byron Scott que no contó con Kobe Bryant (descanso).
Autor:Leonardo Quinteros (especial para www.pickandroll.com.ar)
Poder interior

Con buenos pasajes defensivos y apelando a una dupla de internos que se hace fuerte con el correr de los partidos, Miami Heat volvió a ganar en casa y sube en el Este. Los Lakers jugaron un buen primer tiempo, pero volvieron a recaer en los errores que ya son una costumbre en este inicio de temporada.

El dueño de casa fue quién pegó de arranque, con Whiteside (6) y Bosh (4) mostrándose letales cerca del aro más una bomba de Deng y la conducción de Dragic, el Heat fue efectivo (1/1 T3, 5/7 T2, 2/2 T1) y sacó una ventaja rápida (15-4 a 8.15) aprovechando que LAL apelaba a acciones individuales y carecía de ideas adelante y de intensidad en defensa.

Cuando Clarkson (6) logró asentarse en el juego, castigó con su jump shots y fue el arma predilecta de Los Angeles que poco a poco fue carburando en ofensiva, ya que al escolta se le sumaron los aportes de la banca (9 puntos) comandados por Wiliams (5) quién rápidamente produjo para que LAL arrime en el tanteador, pero Miami, pese a ceder en el costado defensivo –especialmente con la salida de Whiteside-, siguió respondiendo con puntos, porque cuando el pivot dejó el quinteto (cerró con 9), fueron Bosh y Deng, más el ingreso de Winslow, los que tomaron decisiones y mantuvieron al frente al local que se llevó el primer cuarto 29 a 23.

El inicio del segundo cuarto fue el mejor momento de la noche para los Lakers y la razón tuvo nombre y apellido: Nick Young; Swaggy P (14) tuvo un pasaje extraordinario (4/4 T3, 1/1 T2) con el tiro de media distancia que encabezó un parcial de 16 a 4 que puso al visitante al frente (39-33 a 8.21) aprovechando el quedo en ambos costados de Miami.

Pero poco le duro la sonrisa al equipo de Byron Scott, porque la efectividad bajó, las pérdidas (4) aparecieron en momentos inoportunos y la ofensiva fue disminuyendo en su nivel más allá de un par de triples de World Peace (6) que mantenían a tiro a su equipo. Y el cambio en el juego no fue casualidad, el reingreso de Whiteside (6) le dio gol instantáneo y protección en la pintura y esto liberó a Bosh (5) que castigó de media y larga distancia lo que, sumado a la aparición de Wade (4) –primeros puntos del cotejo- le devolvieron el control al Heat que se fue a los vestuarios al frente por la mínima: 50-49.

Tras el descanso largo, los Lakers volvieron a las bases, Russell (3 asistencias) se sintió cómodo y repartió sabiamente la bola, Clarkson (4) volvió a ser la bandera ofensiva de su equipo y World Peace sumaba un nuevo triple que mantenían vivo al visitante, pero Miami respondió mediante rachas, primero fue Bosh (6 puntos consecutivos) quién haciendo uso de su versatilidad se aprovechó de la floja reacción rival, y luego fueron Wade (4) y Deng quienes encontraron el aro desde el perímetro para que el Heat siga comandando las acciones (63-60 a 6.17) llegando a la mitad del período.

Pero ese pasaje final sería un problema para Los Angeles, porque las imprecisiones estuvieron a la orden del día (6 pérdidas) y solo un par de triples –World Peace nuevamente y Young- movieron el tanteador en un equipo que tomaba tiros de bajos porcentajes, y el Heat maximizó esta situación, el combo Whiteside (4) y Wade (4) apareció con 8 puntos seguidos (4/4 TC) mientras que Winslow además de sumar, fue determinante mediantes sus acciones defensivas, y así los de Erik Spoelstra llegaron al cuarto final ganando 75 a 66.

El último cuarto mantuvo una variable que no se alteró en los 12 minutos: cada reacción de los Lakers tenía una respuesta del Heat que desmoronaba cualquier intento de remontada por parte del visitante. El gol fácil que tiene Williams en las manos (9) tiró de las ofensivas de LAL que nunca pudo meterse de lleno en el juego, y cerró con una escuadra suplente (increíblemente Russell no vió acciones en el 4C) que tuvo a Bass (6) como el más activo. Pero el triunfo de Miami nunca peligró, Bosh (10) se hizo el dueño de los ataques, Deng (5) apareció con una ráfaga y Winslow junto con Johnson le dieron un nivel más alto de intensidad y dinamismo que le permitió correr la cancha y cerrar el juego con tranquilidad.

Síntesis:

Miami Heat 101: Goran Dragic 4, Dwyane Wade 12, Luol Deng 14, Chris Bosh 30, Hassan Whiteside 19 (FI); Josh Richardson 1, Tyler Johnson 9, Justise Winslow 8, Josh McRoberts 4, Udonis Haslem 0. Coach: Erik Spoelstra.

Los Angeles Lakers 88: D’angelo Russell 4, Jordan Clarkson 12, Metta World Peace 14, Julius Randle 7, Roy Hibbert 2 (FI); Marcelo Huertas 2, Lou Williams 14, Nick Young 17, Anthony Brown 0, Ryan Kelly 2, Larry Nance Jr. 6, Brandon Bass 6, Tarik Black 2. Coach: Byron Scott.

Parciales: 29-23, 50-49, 75-66, 101-88.

Estadio: AmericanAirlines Arena (Miami).

Leonardo Quinteros

En Twitter: @LeoQuinteros7