Ingrese texto de busqueda

11/11/2015 14:24 | NBA

Cambios en Miami

El Heat acordó ayer el traspaso de Mario Chalmers y James Ennis a Memphis Grizzlies a cambio de Beno Udrih y Jarnell Stokes. Además se supo que Gerald Green fue suspendido por dos partidos, luego del episodio que lo tuvo hospitalizado por cuatro días.
Autor:Santiago Stanchina (Especial para www.pickandroll.com.ar)
Cambios en Miami

Se venía cocinando desde hace rato. Hace tiempo que Miami le estaba buscando salida a Mario Chalmers. El principal motivo durante los meses previos al inicio de la temporada era liberarse del salario del base ya que, por ese entonces, el Heat necesitaba de billetes para mantener en su plantilla a dos de sus máximas figuras, Goran Dragic y Dwyane Wade. Pero Pat Riley se salió con la suya y, en una ingeniería económica, sostuvo la estructura de su plantilla y pudo sellar la continuidad de los tres jugadores.

Pero con la irrupción de Tyler Johnson durante la temporada pasada, en la que promedió casi 19 minutos por partido desde la banca con 5.9 puntos, 2.5 rebotes y 1 robo en 32 juegos (en la actual registra 7.3 tantos, 50% en triples, 2.9 tableros y 1.7 asistencias en casi 20m por encuentro), sumado a la llegada del novato Josh Richardson a mitad de año (quien impresionó con su despliegue y visión en la Liga de Verano), Chalmers se vio relegado en la consideración de Erik Spoelstra y el entrenador decidió prescindir de él y enviarlo a Memphis junto con James Ennis (drafteado en 2013 por Miami en la posición 50) a cambio del esloveno Beno Udrih y el ala pivote Jarnell Stokes.

Claro está que el base deja una huella imborrable en la historia de la franquicia de la Florida. A los dos campeonatos que consiguió siendo el armador titular (2012 y 2013), le agrega ser el cuarto jugador que más veces vistió la camiseta del Heat (525 partidos, de los cuales inició 383), segundo en robos, tercero en asistencias y 99 apariciones en Playoffs. En la presente campaña saltó a la cancha en seis oportunidades (ninguna de entrada) y promedió 5.5 tantos, 2.3 rebotes y 3.2 pases gol en 20 minutos.

Riley lo comunicó en conferencia de prensa y expresó: “Mario (Chalmers) fue parte de dos títulos con nosotros y James Ennis es un jugador joven y sólido, pero esto es parte del negocio y era un traspaso necesario por nuestra sobrepoblación en el puesto. Era lo mejor para él (Chalmers) y queremos que sea exitoso y parte de un buen equipo. Le deseamos lo mejor”. Pero también se refirió a los arribos de Udrih y Stokes y manifestó: “Les damos la bienvenida a ambos. Uno tiene experiencia en ganar (por el esloveno, quien fue dos veces campeón con San Antonio Spurs en 2005 y 2007) y el otro es joven y queremos desarrollarlo”.

En lo que respecta a la situación de Gerald Green (no estuvo en la victoria de ayer ante Lakers), la directiva del Heat decidió que el escolta sea suspendido por dos juegos debido a “mala conducta en detrimento del equipo”. El mismo Green se excusó y pronunció: “Quiero disculparme con mi familia, con los hinchas y con la organización. Acepto el castigo y espero con ansias reintegrarme junto a mis compañeros este fin de semana”.

Santiago Stanchina

En Twitter: @chinostanchina