Ingrese texto de busqueda

12/11/2015 02:13 | NBA

Nada detiene a Los Warriors

Golden State Warriors derrotó a los Grizzlies en su visita a Memphis 100 a 84 e igualó el récord de la Franquicia de 9-0 en un arranque de liga que había conseguido en la temporada 60-61 (como Philadelphia Warriors). Stephen Curry fue nuevamente el goleador de los Dubs con 28. Marc Gasol, lo mejor de Memphis con 26.
Autor:Pablo Carranza (Especial para www.pickandroll.com.ar)
Nada detiene a Los Warriors

El campeón defensor gana aun jugando mal. Y eso lo hace más peligroso .No fue bueno el partido disputado anoche en una nueva jornada de la NBA. Demasiados errores de ambos equipos (GSW terminó con 23 perdidas y MEM con 21), hicieron un encuentro desprolijo, deslucido y por momentos feo para ver.

Memphis tenía el objetivo de reivindicarse de la paliza recibida 5 fechas atrás en la casa de los campeones. Pero no le fue fácil. De arranque, con un Harrison Barnes muy activo, los Warriors comenzaron a tomar pequeñas ventajas (18-11 en 8 minutos) y a los Osos les costaba mucho convertir. Solo Tony Allen sumaba y ni Randolph, ni Gasol entraban lo suficiente en juego como para molestar la buena defensa de GSW. Y no era (como toda la noche) el partido de Mike Conley. El primer cuarto terminaba, con un doble sobre la chicharra de Andrew Bogut, bastante cómodo para la visita (26-15).

El segundo cuarto arrancó mejor para GSW y dos triples consecutivos de Iguadala le permitió tomar una ventaja de 15 (34-19). A partir de allí se vio lo peor de la noche. Ambos equipos estuvieron más de 2 minutos sin convertir y solo se dedicaron a perder pelotas de un lado y del otro. El partido parecía un picado de barrio. Sobre el final del período los Grizzlies entendieron que el negocio era dársela a Gasol en la pintura y 6 puntos seguidos conseguidos desde la línea del español los puso en partido y se fueron al descanso solo a 6 (41-47).

A comienzos del tercero los Warriors volvieron a alejarse (52-41),pero una ráfaga de Randolph hizo que los locales estuvieran más cerca que nunca (56-57 a 3,37m), pero todavía faltaba que alguien apareciera en la noche. Stephen Curry decidió que era hora de demostrar porque fue el MVP de la pasada temporada regular y la gran figura del arranque de esta temporada y armó su pequeño / gran show. Convirtió 15 de los últimos 18 puntos de su equipo en esa última parte del período y lo terminó con un robo y triple pasando mitad de cancha para darle una ventaja tranquilizadora de 11 puntos (74-63) para finalizar el tercero.

Se esperaba una reacción de Memphis en el comienzo del cuarto, pero nada de eso pasó. La ventaja se mantuvo por encima de los 10 puntos y a pesar de los esfuerzos de Gasol, se entregó rápido. A mitad del cuarto los Warriors sacaron nuevamente 15 después de un doble de Livingston y el final fue tranquilo para los únicos invictos de la NBA.

Síntesis:

Memphis Grizzlies (84): Tony Allen 15, Mike Conley 4, Marc Gasol 26, Zach Randolph 19 y Courney Lee 3 (FI) Jeff Green 9, Matt Barnes 3 JaMychal Green, R.Smith 5- DT: David Joerger

Golden State Warriors (100): Stephen Curry 28, Klay Thompson 8, Draymond Green 7, Harrison Barnes 19 y Festus Ezeli 3 (FI) André Iguodala 20 , Andrew Bogut 3, Leandro Barbosa 4, James Mc Adoo , Marreese Speight , Shaun Livingston 4, Brandon Rush , Ian Clark , J Thompson 2- DT: Luke Walton

Parciales: 15-26, 41-47, 63-74

Estadio: FedEx Forum (Memphis)

Pablo Carranza

En Twitter: pcarranza8