Ingrese texto de busqueda

12/11/2015 02:43 | NBA

Bienvenido a Dallas

En lo que fue la primera visita de DeAndre Jordan al American Airlines Center, Dallas Mavericks derrotó a los Angeles Clippers por 118 a 108. Dirk Nowitzki con 31 puntos fue el mejor de la cancha en el ganador, mientras que en los visitantes se destacó Griffin con 21. Prigioni jugó 27 minutos y no anotó puntos.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Bienvenido a Dallas

En una nueva jornada de la NBA, Dallas y Clippers se enfrentaron en un duelo que se puso caliente en el último receso debido a la falta de palabra del pivote DeAndre Jordan quién había asegurado a miembros como Dirk Nowitzki y Chandler Parsons que sería parte de su plantilla y finalmente se terminó quedando en la franquicia angelina. Con estos condimentos y las redes sociales al rojo vivo, los Mavericks vencieron a los Clippers por 108 a 108,

En lo que fue un partido parejo, el primer cuarto fue para los dirigidos por Doc Rivers aunque en el inicio del juego el dominio fue para los Mavs que durante siete minutos estuvieron al frente, hasta que en los últimos cuatro minutos ya con el juego empatado en 19, entre Griffin y Crawford inclinaron la balanza del lado visitante para quedarse 27 a 35 arriba.

En el segundo cuarto, Dallas con Anderson y Nowitzki en 1:30 jugado ya habían encontrado la llave maestra para emparejar el tanteador. De ahí en más se intercambiaron el líderazgo, pero sin sacarse mucho ventaja y con un gol por gol llegaron al final con los Clippers al frente por uno 53 - 54.

El tercero fue el periodo de quiebre del cotejo, los locales entendieron el mensaje del entretiempo y pasaron por arriba a sus rivales, que después de estar 14 abajo por momentos, en las últimas jugadas del cuarto volvió a achicar la brecha para ilusionarse con la remontada y el resultado 84 a 78.

En los últimos 12 minutos, los Clippers que vieron como Dallas los había dominado minutos antes, faltando 5:43 para el cierre encontró con un triple de Austin Rivers el líderazgo en el tablero 97 - 99. Ese fue un gran momento para los dirigidos por Doc Rivers, que después se las tuvieron que ver con el trío conformado por Felton, Pachulia y Nowitzki que sacó su última carta y se terminó quedando con el partido por 118 a 108.

La gran figura de la noche fue la estrella de los Texanos, el alemán Dirk Nowitzki que anotó 31 puntos y capturó 10 rebotes, seguido por Wesley Matthews con 25. En los perdedores, 21 tantos y nueve recobres fueron para Blake Griffin, mientras que Pablo Prigioni estuvo 27 segundos en cancha y no anotó puntos.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole