Ingrese texto de busqueda

12/11/2015 05:21 | NBA

La ley del ex

San Antonio Spurs como visitante derrotó a Portland por 113 a 101. Lamarcus Aldridge en su regreso a su ex franquicia anotó 23 puntos y junto con Leonard que aportó 20 fueron la bandera ganadora de los Spurs. Manu de gran partido convirtió 14 tantos.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
La ley del ex

San Antonio Spurs en un reducto difícil como lo es el Moda Center de Portland que contó con 19.393 espectadores volvió a sacar la chapa de ganador y derrotó al local por 113 a 101. Como está escrito en los libros, el goleador de los Spurs fue el ex Blazers Lamarcus Aldridge que terminó con 23 puntos.

Los locales adquirieron una ventaja temprana de ocho puntos en el partido, pero San Antonio de a poco achicó la brecha y hasta se fue ganando el primer cuarto, en el segundo segmento con la misma formula los Spurs estiraron la ventaja para ir a los vestuarios +12 (46 - 58). En esos 24 minutos parciales, Kawhi Leonard se perfilaba como uno de los más enchufados en la visita, demostrando un carácter de líder natural.

En el tercer cuarto, se logró apreciar lo mejor de Portland que empujado por su gente que colmó las instalaciones se puso a seis puntos a falta de 12 minutos para terminar el cotejo, siempre con Lillard como primer anotador y McCollum que lo seguía al pie del cañon.

En el último cuarto, Kawhi Leonard junto con Aldridge tomaron las riendas de los Spurs para que Portland termine por rendirse. Los Blazers a falta de 9:44 se pusieron a cinco puntos, pero un pedido de tiempo muerto por parte de Gregg Popovich volvió a poner las cosas en su lugar y eso fue lo más cercano que estuvo un equipo del otro hasta el final.

Como mencionamos Lamarcus Aldridge cumpliendo con la ley del ex fue el máximo anotador con 23 unidades, mientras que Kawhi Leonard colaboró con 20.

El partido de Manu Ginóbili fue muy bueno, al anotar 14 puntos (1/2 triples - 5/10 en dobles y 1/1 en libres) 5 rebotes, 3 asistencias, en 22 minutos de juego. Sin dudas una gran labor del argentino.

Damian Lillard anotó 22 puntos, C.J. McCollum 21 y 12 para Gerald Henderson en los perdedores, que no pudieron darle una alegría a su público.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole