El equipo brasiliense derrotó a Malvín en Montevideo 77-75 y aseguró su pasaporte a la gran final de la Liga Sudamericana 2015 como ganador del grupo. Quilmes y Obras, representantes argentinos, ya están eliminados del torneo.
Momento del partido: El encuentro fue uno de rachas. Uniceub dominó desde el arranque y a través de toda la primera mitad, que finalizaron arriba por marcador de 48-35. Sin embargo, el anfitrión respondió y se metió en partido con una gran labor del norteamericano Kennedy Winston, quien finalizó con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Pero Uniceub/BRB fue más al final y logró ejecutar a la perfección un “pick & roll” que liberó a Ronald Reis para una volcada que selló la victoria.
Las estadísticas no mienten: Uniceub/BRB robó 9 balones (frente a solo 2 de Malvín) y logró dominar los puntos en contraataque 11-4.
Héroe del partido: Guilherme Giovannoni una vez más fue voz cantante del club brasilero con 19 puntos y 8 rebotes en la victoria, además de ser responsable de establecer la intensidad que presentó Uniceub a lo largo de todo el partido.
Conclusión: El club brasilero avanzó a la Gran Final con una enorme actuación ante Malvín y un Palacio de Peñarol que vibró con los hinchas del club de Montevideo. Será la quinta final para Uniceub en las últimas seis temporadas de la Liga Sudamericana.