Luego de lesionarse durante la pretemporada el alero deberá ser operado de la cadera y no podrá jugar en esta temporada. De esta manera, el equipo de Colorado pierde una pieza importante de su plantel en un momento de reconstrucción para la franquicia.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La 2015/2016 es una nueva etapa en la reconstrucción de los Denver Nuggets bajo el mando del nuevo entrenador, Michael Malone. Los primeros encuentros fueron satisfactorios, aunque las malas noticias no se hicieron esperar. Wilson Chandler deberá ser operado tras el desgarro del labrum de su cadera derecha y se perderá toda la temporada.
“Estoy increíblemente decepcionado. Trabajé mucho durante el verano para mejorar en lo personal, y durante la receso solo tenía el pensamiento de que este era mi año”, contó el alero, quien se lesionó durante la pretemporada y no pudo ver acción en los primeros ocho juegos de su equipo.
Chandler llegó a los Nuggets en 2011 en medio del intercambio que llevó a Carmelo Anthony a los Knicks. Ingresó a la NBA en la temporada 2007/2008 y jugó un total de 445 partidos de serie regular, en los que sostuvo un promedio de 13.7 puntos, 5.3 rebotes y 1.8 asistencias en 31.1 minutos de acción.
No es para nada despreciable el papel que están cumpliendo los Nuggets en el inicio de esta temporada. Marchan séptimos en la conferencia Oeste con un récord el 50%, producto de cuatro victorias y 4 derrotas.
Con la ausencia de Chandler, Denver no solo pierde a un jugador muy importante en su rotación, sino que también podría ser un potencial titular en este equipo. Durante la temporada pasada el ex New York jugó 75 de los 79 partidos saliendo en el quinteto inicial.