El alero argentino habló en la previa del partido de Euroliga ante el Strasbourg francés
Chapu busca pimienta
Está siendo un comienzo de temporada que podemos definir como extraño para el "Chapu" Nocioni, donde ni sus números ni su presencia en cancha está siendo la misma que el año pasado.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Después de haber firmado la mejor temporada de su carrera, al menos en lo que a nivel de títulos se refiere con la Liga, Copa del Rey, Supercopa, Euroliga con el Real Madrid y la clasificación a los Juegos Olímpicos, el alero de 35 años no acaba de encontrar el ritmo de juego y ni se le acaba de ver cómodo en pista, además de que su reparto de minutos está siendo bastante inferior al de la temporada pasada.
Los números son claros: salvo el plácido triunfo ante contra Retabet GBC y la derrota en la primera fecha ante Valencia Basket, su participación en la rotación de Pablo Laso ha sido pequeña y llama la atención especialmente ese 0 en su casillero de puntos en los dos últimos partidos de Liga Endesa ante CAI Zaragoza y Movistar Estudiantes. "Todavía llevo un poco de resaca de la competición internacional, en la selección jugué 35 minutos de promedio y eso, a mi edad, pueda pasarme un poco de factura, digamos que falta un poco la pimienta que pueda cerrar mi juego, pero yo cada día me encuentro mejor y poco a poco voy a ir recuperando minutos"
En la competición nacional, Real Madrid marcha con un balance de 4-1 en la cuarta posición, mientras que su balance en Euroliga es de 2-2 y también marcha cuarto clasificado en el grupo A. "Todavía no se está reflejando lo bien que se está entrenando y el alto nivel que damos, pero esto es normal toda vez que muchos veníamos de competiciones internacionales y con jugadores nuevos", explicó el argentino en declaraciones que recoge Planeta ACB.
No hay que preocuparse por el Chapu, que la temporada recién empieza y queda aún mucho por delante.
Por Daniel Merida (@baloncestero) Especial para www.pickandroll.com.ar
»Chapu ...13/11/2015 03:47
... venite a Peña, no vas a ganar tanto, pero vas a jugar y la gente te va a garpar con cariño más que los gayegos en 30 años de ACB.