Golden State Warriors venció como visitante a los Minnesota Timberwolves por 129 a 116, consiguió su décimo triunfo consecutivo y batió el record de la franquicia de victorias en el comienzo de una temporada. Ya no hay palabras para la temporada de Stephen Curry: hizo 46 (8/13 de 3 puntos). Los suplentes de los Timberwolves hicieron 61 puntos y los mantuvieron en juego hasta el final.
Autor:Pablo Carranza (Especial para www.pickandroll.com.ar)
A puro gol fue el comienzo de los Warriors en busca de la décima. No habían pasado 2 minutos y ya estaban 10-0. Curry estaba en una de esas noches en que parece que el aro para él es el Arco de Triunfo. Todo lo que tiraba iba adentro. El base hizo 21 de los 40 del equipo en ese período y era indetenible. Pero también sumaba Ezeli, Iguodala y compañia. En Minnesota (sin Ricky Rubio), Towns lideraba en puntos (8), pero no aparecían Wiggins y Lavine y el problema se concentraba en la defensa: GSW le hizo puntos de todos los colores. La diferencia del primero era amplia para el visitante (40-27)
Con la segunda línea en cancha, los Warriors se fueron a 18 (48-30) ni bien empezó el segundo cuarto, pero entre Kevin Martin y un inesperado Shabazz Muhammad, los Timberwolves metieron un parcial de 12-0 y se pusieron en partido (48-42). A partir de allí el juego se hizo muy atractivo. Las defensas eran laxas y se hizo de ida y vuelta. Volvió a alejarse el campeón (71-53 a falta de 2,30 m), pero de nuevo Minnesota acortó distancias (71-61). Una maravilla de Curry en el cierre del primer tiempo dejó a 12 la ventaja para irse al descanso largo. (75-63).
La primera mitad del tercer cuarto fue lo peor del juego. Ambos equipos estuvieron erráticos (3/12 tiros de campo para GSW y 1/10 para Minnesota en los primero 6 minutos),pero Golden fue un poco más y se alejó en el marcador. Llegó a tener una máxima de 19 (97-78), coincidiendo con la vuelta de Curry al juego. Pero los locales, cuando parecía nuevamente que entregarían el partido, metieron un parcial de 9-0 sobre el final del cuarto y terminaron en juego el período (87-97).
En el último los Tiemberwolves intentaron hasta donde pudieron. Llegaron a ponerse a 5 en varias oportunidades y parecía que en cualquier momento podrían dar el zarpazo. Pero no les dio. Los campeones, siempre tuvieron margen y alguien (Curry sobre todo) que terminaba con la ilusión de Minnesota. Y un triple de Thompson a 4 del final (119-108) dio por concluidas las chances que anoche se produjera la primera derrota de los campeones en la temporada.
Mientras Stephen Curry siga en este nivel y el equipo se muestre tan sólido (los 5 titulares terminaron en doble dígito), va a ser muy difícil saber quién será el primero en hacerlos caer.
Síntesis:
Minnesota Timberwolves (116):Kevin Garnett , Zach LaVine 13, Tayshaun Prince 6, Karl-Anthony Towns 17y Andrew Wiggins 19 (FI) Nemanja Bjelica 8, Tyus Jones, Kevin Martin 15, Adrein Payne y Dmajna Rudez, , Gorgui Dieng 11, Andre Miller 11, Shabazz Muhammad 16 DT: Sam Mitchell
Golden State Warriors (129): Stephen Curry 46, Klay Thompson 15, Draymond Green 23, Harrison Barnes 14 y Festus Ezeli 10 (FI) André Iguodala 3 , Andrew Bogut 4 , James Mc Adoo , Shaun Livingston 8, Ian Clark 6 DT: Luke Walton