Phoenix Suns como local venció a Los Ángeles Clippers por 118 a 104. Los dirigidos por Jeff Hornacek dominaron de punta a punta el partido y las figuras del partido fueron Brandon Knight y Eric Bledsoe. En los Clippers no jugaron Paul y Redick, mientras que Griffin fue expulsado en el segundo cuarto. Prigioni fue titular y anotó sus primeros puntos en la temporada.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Phoenix Suns en su octava presentación como local, vencieron a los Ángeles Clippers por 118 a 104. Los visitantes no contaron con Chris Paul y J.J Redick, situación que llevó a que Pablo Prigioni juegue su primer partido como titular. Además, Blake Griffin en el segundo cuarto fue expulsado por recibir su segunda falta técnica. Todos estos condimentos fueron aprovechados por unos locales que estuvieron calientes y por momentos humillaron a sus rivales.
El pivote DeAndre Jordan fue el encargado de abrir el tanteador en le primera ofensiva de la visita con un doble y falta del número 6. Igualmente Los Clippers teniendo en cancha a dos bases (Rivers - Prigioni) le dio mucho la pelota a Griffin que hasta por momentos subió la pelota, eso permitió que Phoenix con tres corridas se pusiera al frente y que luego en ofensivas estacionadas Brandon Knight encontró el camino del gol atacando en el uno contra uno a Prigioni para irse arriba 17 - 10 e inmediatamente obligar a Doc Rivers a solicitar minuto con 5:34 por jugarse.
En el regreso, el reto de Rivers se escuchó porque Griffin volvió a las fuentes y de espaldas al canasto lastimó con un doble bien hundido y luego asistió a Prigioni para que anote los primeros tres puntos de la temporada a 3:34 para el final. Lo negativo de los primeros 12 minutos fue la salida de DeAndre Jordan después de lograr una tremenda tapa, que se golpeó el hombro y fue reemplazado (solamente fue un susto, regresó en el segundo cuarto). Después de un intercambio de canastas, los Suns terminaron ganando 30 a 25.
Con un quinteto inusual, donde solamente Stephenson era titular y sin un base natural, los visitantes con una defensa más agresiva y cerrando la zona más cercana al canasto, que le permitió disfrutar de una mejor ofensiva apostando al juego de pases extra se puso al frente 34 -35. Pero, poco duró la alegría ya que Bledsoe junto con Knight anotaron tres triples a la carrera para volver a despegarse. Esa dupla fue la clave en los primeros 24 minutos, ya que ambos se combinaron para anotar 41 de los 58 tantos. Mientras que los Clippers a falta de 3:00 minutos sufrieron la salida por dos técnicas de Blake Griffin (se fue como goleador del primer tiempo de su equipo con 11 anotaciones) y eso sumado al hack a Jordan que anotó 3-11 desde la linea de los suspiros terminaron a nueve de distancia con 49 puntos, en un cuarto donde volvieron a ser desordenados y Prigioni solamente estuvo 35 segundos en cancha y logró un robo que le permitió correr a su equipo.
El tercer segmento se abrió con un nuevo triple de Prigioni que con pase y ordén volvió a marcarle el lugar que más cómodo iba a estar su equipo, pero sus compañeros no lo entendieron así y con esa ideología de jugar todo uno contra uno sin pasarse la pelota, benefició a Phoenix que corrió la cancha con los ojos vendados y volvió a sacar una diferencia importante, esta vez de 12 puntos con 8:00 por jugar. Esta situación terminó con castigo para el córdobes, entendiendo Doc Rivers que su hijo Austin (0/4 en el cuarto por lanzamientos forzados) debía ser el único armador dentro de la cancha.
Phoenix lejos de relajarse, aumentaron la agresividad en defensa y corriendo se florearon anotando puntos de todos los colores ante una defensa y un balance inexistente para terminar con una ventaja de 20 (93 - 73) de cara al último periodo.
Salvo por los cinco minutos de Prigioni en cancha donde logró tres pases gol, el último cuarto estuvo de más, Doc Rivers alternó jugadores para ver si podía bajar la diferencia pero la historia ya estaba inclinada del lado de los Suns que ganaron el partido por .
Brandon Knight con 37 puntos y Eric Bledsoe con 25 se comieron la cancha y fueron las dos figuras de la noche/madrugada argentina. En los Clippers 18 para Jamal Crawford y 14 para Wesley Johnson. Pablo Prigioni en su primer juego como titular, anotó seis tantos, capturó cuatro rebotes, repartió tres asistencias y robó tres bolas en 23 minutos.