Los Boston Celtics lograron su cuarta victoria consecutiva al derrotar a los Atlanta Hawks por 106 a 93. Para ello necesitaron que Isaiah Thomas los guíe con 23 puntos, 10 asistencias, cinco rebotes y dos recuperos.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Boston Celtics ante un T.D Garden que explotó con 17.138 espectadores se recuperó de la derrota del pasado miércoles y venció a los Atlanta Hawks por 106 a 93, en lo que fue un cotejo parejo en el primer tiempo y donde los locales impusieron su ritmo y su juego en los 24 minutos finales.
La victoria de los Celtics es la cuarta de la campaña 2015/2016, mientras que para los Hawks esta fue su tercera caída en el campeonato.
Isaiah Thomas aportó 23 puntos al anotar 8 de 18 tiros de campo, acertó 4 de 9 intentos de triples, y encestó 3 de 4 desde la línea de personal. El base estrella de los Celtics se encargó de dirigir el juego del equipo al repartir 10 asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó dos balones.
El pívote Amir Johnson, exjugador de los Raptors, se adueño de la pintura de la visita y terminó con 19 tantos, ocho rebotes y cuatro asistencias. Mientras que el otro interno Kelly Olynyk volvió a demostrar que es importante en el juego ofensivo del equipo y anotó 16 unidades, incluidos tres triples en seis intentos, y capturó tres rebotes.
En un goleo repartido, Paul Millsap fue el líder del ataque de los Hawks al aportar 14 puntos, ocho rebotes, pero tuvo seis perdidas de balón de las 17 que acumuló el equipo.
Otros puntos altos que no fueron suficientes para los visitantes estuvieron en manos de Al Horford que aportó 13 tantos, Kent Bazenmore 12, Kyle Korver 11, además de los 10 que anotaron cada uno Dennis Schroder y Thabo Sefolosha.
Estos dos equipos volverán a ver acción el día domingo, los ganadores enfrentarán a Oklahoma. Mientras que los Hawks visitarán a Utah.