Ingrese texto de busqueda

16/11/2015 05:38 | NBA

Home sweet home

Los Angeles Lakers (2-8) consiguió su primer triunfo en casa al derrotar a Detroit Pistons (5-5) por 97 a 85. Tras tres períodos parejos, un parcial de 16-2 en el 4C abrió la puerta para el local. Kobe Bryant (17 + 8 reb + 9 as) fue determinante en la victoria Angelina (estuvo en cancha 35.43 minutos y no jugará este lunes en Phoenix). Andre Drummond (17 y 17 rebotes) fue el más destacado en la visita.
Autor:Leonardo Quinteros (especial para www.pickandroll.com.ar)
Home sweet home

“Apenas puedo estar de pie. Mi espalda y mis piernas me están matando. No estoy con ganas de caminar hasta el coche, en serio”. Llegar al límite e ir más allá. Eso hizo Kobe Bryant en la noche del domingo en el Staples Center. Por la necesidad de su equipo y por amor propio, “The Black Mamba” se llenó de minutos -especialmente en el 4C- y se encargó que la tan buscada victoria no se vaya de Los Angeles.

En cuanto al juego, LAL mostró interesantes pasajes defensivos y con algo de claridad ofensiva le alcanzó para llevarse el triunfo. En el costado negativo, D’angelo Russell vio el último período desde el banco por cuarta vez en la temporada. Detroit no encontró el aro (36.5 % TC) y sufrió una nueva derrota en Los Angeles.

El inicio mostró mejor a los Lakers que comandados por Clarkson (3 + 2 asistencias) quien era el eje de las ofensivas, corrían la cancha y sacaban diferencias (7-2 a 9.04), pero más allá de un nuevo acierto lejano de Jordan, un par de pérdidas le costaron caro al local y rápidamente Detroit se metió en el partido, porque tras un errático comienzo (1/6 TC) el visitante encontró respuestas desde el perímetro, Jackson (4) fue agresivo desde la base y Caldwell-Pope con un triple le dio la primer ventaja a los Pistons (11-10 a 6.25) llegando a la mitad del período.

En un trámite intenso pero un tanto desordenado, el crecimiento en el juego de Caldwell-Pope (8) mantuvo el gol perimetral del visitante que sufría a la hora de ubicar a Drummond (0, 0/2 T2) en la pintura pero que encontró soluciones con Baynes (4), más allá que Los Angeles lo cerró mejor pese a no lucir, sumó con el oficio de World Peace (3/5 T1) y Bass para llevarse el primer cuarto 21 a 18.

Con un perímetro armado para tomar decisiones (Williams, Young, Bryant), LAL encontró otra variante, porque Kobe (2 + 2 asistencias) se puso el traje de pasador y encontró a Nance Jr. (6, 3/3 T2) quién hizo uso de su poder atlético –volcadón incluido-, fue eficiente y encabezó un parcial de 8-0 que le dio 9 de luz a los Lakers (29-18 a 8.56) aprovechando que los Pistons se mostraban inconexos (0/3 TC y 3 pérdidas).

Larry Nance Jr. haciendo uso de su capacidad de salto.

Poco a poco el juego de Detroit fue apareciendo en el Staples Center, Drummond (8 + 6 rebotes) hizo valer su físico y se adueño de la pintura, Dinwiddie (8) le dio otra marcha a la conducción de su equipo y un par de triples oportunos de Bullock e Ilyasova terminaron de redondear un buen pasaje colectivo que puso al visitante en juego, aunque Bryant (cerró el primer tiempo con 7+4+6) jugó e hizo jugar, Young (6) apareció con puntos en sus manos y chispazos los jóvenes Randle y Russell, mantuvieron a LAL al frente camino al entretiempo: 48-44.

El tercer cuarto mostró la peor versión de los Lakers, más allá de mantener el control del tanteador en buena parte del segmento, los de Byron Scott nunca pudieron sentirse cómodos en ofensiva y solo fueron acciones individuales las que le dieron réditos (ocho jugadores anotaron un tiro de campo) sin contar con un representante en ataque. Los Pistons por su parte, tampoco tuvieron un gran andar, pero sacaron provecho del trámite impreciso: Drummond (5 y 7 rebotes) se adueñó de ambos tableros, Jackson (5) apareció con una ráfaga anotadora, Morris (5) sumó con su tiro de media distancia y Baynes (4) aportó cada vez que lo necesitaron para que Detroit llegue a pasar al frente (62-60) y termine el período con el tanteador igualado: 66-66.

Tras un triple de Tolliver que le dio ventaja de 3 al visitante (72-69 a 10.17), los Pistons iban a tener un pasaje adverso del cuál no se pudieron reponer, ya que anotaron solo 2 puntos en casi 7 minutos, tomando tiros de baja calidad (1/10 TC) y mostrándose impreciso con el balón en las manos (5 pérdidas) –Jackson sin ideas en la conducción- lo que maximizó el dueño de casa; Bryant (5) reapareció con una secuencia sumamente positiva –mucho mejor predispuesto a habilitar a sus compañeros-, Young (5) fue su aliado perimetral y Hibbert (4) se fajó en la pintura para que los Lakers establezcan un parcial de 16 a 2 que le dio aire (85-74 a 3.44) y especialmente tranquilidad.

Kobe Bryant y una gran secuencia. Asistencia a Hibbert y posterior triple en un pasaje clave del último cuarto.

Con más garra que ideas, Detroit intentó acortar de la mano de Dinwiddie (7), pero esta vez Los Angeles no sufrió el cierre, fue efectivo desde la línea (10/12 T1) y terminó festejando por primera vez en su casa.

Síntesis:

Los Angeles Lakers 97: D’angelo Russell 9, Jordan Clarkson 17, Kobe Bryant 17, Julius Randle 8, Roy Hibbert 12 (FI); Lou Williams 4, Nick Young 13, Metta World Peace 5, Larry Nance Jr. 6, Brandon Bass 6. Coach: Byron Scott.

Detroit Pistons 85: Reggie Jackson 9, Kentavious Caldwell-Pope 10, Marcus Morris 7, Ersan Ilyasova 6, Andre Drummond 17 (FI); Spencer Dinwiddie 17, Reggie Bullock 3, Stanley Johnson 4, Anthony Tolliver 3, Aron Baynes 9. Coach: Stan Van Gundy.

Parciales: 21-18, 48-44, 66-66, 97-85.

Estadio: Staples Center (Los Ángeles).

Leonardo Quinteros

En Twitter: @LeoQuinteros7