Ingrese texto de busqueda

16/11/2015 14:30 | Liga Federal de Básquet

Lo que dejó el domingo

Casi como si fuera un viernes, el domingo del Torneo Federal tuvo muchísima actividad en las seis divisiones que componen la competencia. Repasamos toda la acción dominguera en este informe exclusivo de Pick and Roll.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Lo que dejó el domingo

Conferencia Norte: División Litoral

Sportivo Las Parejas 84 - Capuchinos de Concordia 80

En un gran partido Sportivo venció en tiempo suplementario por 84 a 80 tras empatar en 76, Rodriguez Suppi fue la figura del partido con 28 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, Negri aporto 20 puntos y tapon a Arca en la ultima jugada.

El comienzo del primer cuarto tuvo a Capuchino como protagonista donde busco a Arca en el poste bajo quien al ser doblado por la defensa del "Lobo" descargo para sus compañeros donde tiraron lanzamientos cómodos pero erráticos. Los dirigidos por Pujol fueron más prolijos y saco una luz de distancia de cuatro puntos (11 a 7) a falta de cuatro minutos. La visita tuvo cuatros minutos muy intensos para cerrar el parcial arriba por 17 a 15.

Silva en el comienzo del segundo triple para darle una ventaja de cinco (20 a 15), Rodriguez Suppi contagio a sus compañeros en ataque haciendo un parcial de 7 a 2 para pasar al frente 24 a 22. Ortiz y Arca reingresaron para la visita para acomodar el ataque donde lo iguala en 32. En los dos últimos minutos antes del descanso Capuchino lo cerró mejor y se fue al mismo 40 a 35 arriba en el marcador.

En el tercer periodo ambos equipos estuvieron incómodos en sus ataques ya que demostraron buenas defensas, pero dos triples de Olivieri le dio una ventaja a Capuchino de once (53 a 42) obligando a Pujol a pedir minuto para ordenar a sus dirigidos y frenar el buen pasaje de la visita.

Negri comenzó a posteo y cargo de faltas a Arca (tres faltas personales) quien tuvo que salir reemplazado y Sportivo hizo un parcial de 6 a 2, Dacunda es quien debe pedir minuto pero al salir del mismo se equivoca Dellavedora quien comete una falta en ataque y Sportivo se agrando achicando a dos la diferencia (55 a 53) a falta de un minuto, pero apareció B. Estala con dos lanzamientos de media distancia y cerro el parcial 59 a 53.

En el último parcial Sportivo comenzó impreciso con los pases en ataque y Arca con un doble le da una ventaja de nueve (62 a 53), pero aparecieron los triples para el Lobo con Gambone y Ortega para igualarlo en 62, minuto para la visita, pero Ortiz pierde el balón y Rodriguez Suppi con un doble de media distancia pone a Sportivo arriba 64 a 62.

De ahí en más fueron constantes el gol por gol hasta que Ortiz con un triple pone arriba a Capuchino arriba 72 a 69 con tres minutos por jugar, pero Rodriguez Suppi con puntos en serie lo da vuelta y pasar al frente 76 a 72 con un minuto y medio por jugar.

Ortiz con cuatro puntos consecutivos lo vuelve a empatar en 76 con 46 segundos por jugar en un cierre muy ajustado sin margen de error, Gambone tira un triple pero es tapado y el la busca del balón Chiaruttini recibe una falta pero como Capuchino tenia control, sacó Sportivo del lateral con 22 segundos por jugar, Gambone tira forzado y van a suplementario.

En el suplementario Merino y Rodriguez Suppi arrancaron con dobles fáciles y luego los errores fueron visibles en ambos equipos, Ortiz con un simple le da una ventaja de uno y Gambone le pagó con la misma moneda para igualar en 79 con dos minutos por jugar.

Arca tiró apurado desde la zona pintada y Rodriguez Suppi le clavo una bomba de tres puntos (82 a 79) levantando a toda su gente, Estala recibe falta yendo a la línea convirtiendo un solo simple (82 a 80). Negri busco un tiro de media distancia y el balón se va fuera del rectángulo con 15 segundos y balón de Capuchino. La visita la jugó con Arca quien recibe un tapón de Negri y Rodriguez Suppi tomó el balón recibiendo falta y convirtiendo ambos lanzamientos. Final del partido victoria para Sportivo por 84 a 80.

Sportivo (76) (84): Rodríguez Suppi 28, Rossi 2, L. Castellani 3, Chiaruttini 4, Luchi 6 (fi) Gambone 9, Negri 20, Carlachiani 5, Tarrago 1, Ortega 6. DT: Pujol.

Capuchinos (76) (80): Ortiz 18, Casini 3, Olivieri 10, F. Estala 10, Arca 9 (fi) Silva 5, Merino 10, B. Estala 6, Dellavedova 3, Truffa 6. DT: Dacunda.

Parciales: 15-17, 36-40, 53-59 y 84-80.

Arbitros: Aramayo,Angelini.

Estadio: La Foraleza del Lobo.

Fuente: Prensa Las Parejas

Atlético Tala 84 - Unión de Sunchales 63

Un mal tercer parcial lo dejó sin nada. Es que, el Bicho Verde había hecho un primer tiempo correcto, aunque en los siguientes 10 minutos fue arrasado por su rival de turno.

Hasta entonces, Atlético Rosario del Tala se imponía 40 a 34 dentro de una marcada paridad que les convenía a la visita. Sin embargo, el líder fue un vendaval en el tercer segmento.

Lo ganó 28,12, con Héctor Martirena como principal estandarte ofensivo. Los conducidos por Torre sacaron provecho de un gran inicio de complemento (11,2) y se escaparon 51 a 36.

De ahí en adelante fue todo del equipo entrerriano, que jugó a placer durante toda la segunda etapa y ganaron sin problemas.

En tanto, la U no pudo contener a un oponente con muchas vías de gol. Además, adelante, sólo aparecieron Martina (13) y Madera (12). Ahora, se vienen tres juegos seguidos en casa.

Atlético Rosario (84): Villanueva 11, Baeza 4, Hauscarriague 16, Monti 6 y Martirena 22 (FI) Gómez 0, Reinaudi 8, López Cerdán 12 y Quingley 5. DT: S. Torre.

Unión (63): Giaveno 8, Mosconi 8, Madera 12, Martina 13 y Porta 10 (FI) Pennacino 6, Borda Bossana 0 y Porchietto 6. DT: M. Mendez.

Estadio: Gregorio Panizza.

Arbitros: Ezequiel Macías, Maximiliano Robles

Parciales: 18-17, 40-34, 68-46 y 84-63.

Fuente: El Eco

Ferrocarril de Concordia 80 - Central Entrerriano de Gualeguaychú 70

Central Entrerriano cayó por 80,70 frente a Ferro que estuvo al frente del marcador durante todo el partido. Tras un arranque a puro triunfo, el Rojinegro cosechó su segunda derrota al hilo.

Era el encuentro para dejar atrás la dura derrota frente al único puntero que tiene la Conferencia Litoral, Atlético Rosario del Tala. Pero Central Entrerriano no jugó bien y fue superado por Ferro en Concordia y sumó otra derrota.

El equipo de Claudio Farabello tuvo un buen arranque de torneo con dos victorias consecutivas, pero se pinchó y cayó en las últimas cuatro presentaciones. Por lo que la victoria ante Central fue muy celebrada en la Capital Nacional del Citrus.

El primer cuarto fue para el local por 24 a 16. Ventaja que solo pudo achicar el conjunto de Gualeguaychú al cierre del tercer cuarto, pero no la pudo aguantar. Los dirigidos por Carlos Pérez cometieron demasiados errores en la ofensiva y lo terminaron pagando caro.

El primer tiempo terminó 41 a 33 a favor de Ferro, para cerrar el tercer chico 57 a 53. En los números finales de 80 a 70 fueron clave Manuel Olocco (sumó 19 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias) y Andrés Boni, que desde la banca sumó 13 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

En tanto que en el equipo de Gualeguaychú se destacaron Marcelo Piuma (13 puntos y 11 rebotes) y Gabriel Díaz (11 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia).

A la falta de efectividad en ataque, Central sumó demasiados errores en defensa y poca rotación: salvo Rodrigo Fillol (por Piuma), el equipo de Pérez terminó con su formación titular en cancha.

Fuente: El Día

Regatas Uruguay 59 - Peñarol del Tala 55

Ambos conjuntos salieron con mucha tensión al partido, debido a que los dos venían de perder en la sexta fecha.

Con un muy buen arranque, los celestes le pusieron intensidad y se llevaron el primer cuarto con un parcial 21, 16; pero ya en el segundo la cosa iba a cambiar… poca fortuna debajo del aro y, de 21 tiros sólo sumaron puntos 6 de ellos, y 15 fallados. De esta manera y con un muy bajo goleo ambos equipos se fueron al descanso 32, 27 (11, 11)

En el tercero, los tricolores tomaron el mando del choque. Su base, Ivetich hizo mucho daño a la defensa local y eso le llevó mandar en el marcador e incluso pasar al frente del tercer cuarto 44, 47 (12, 20).

Con algunos cambios realizados por Amden, que se fueron haciendo eco de la necesidad de ganar un partido en casa; poco a poco, aunque muy costoso, el equipo del “Puerto Nuevo” igualó el partido en 52 con dos tiros libres de Barreto convertidos, faltando 3´39´´ para finalizar.

Ello hacía prever que este último cuarto sería muy intenso, puesto que cualquiera de los dos equipos podría llevarse el triunfo.

A partir de ahí, los celestes se pusieron nuevamente frente al marcador y el plantel del Turco, con un triple de Aguirre, un doble de Wall y un Burgos haciéndose fuerte en el interior sumando otro doble le dieron la victoria, tal vez un poco sufrida, a Regatas que se llevó el encuentro 59, 55 y un Alejandro Burgos otra vez figura del mismo.

Regatas Uruguay (59): Ledesma 7, Chahab 6, Wall 9, Burgos 20, Mazzini 0, Miguel 2, Domínguez 0, Gatti 0, Orcellet 0, Taffarel 0, Barreto 3, Aguirre 12. DT: Martín Amden.

Peñarol de Tala (55): Mecoli 10, Jovanovich 6, Oviedo 5, Ruiz 3, Ivetich 18, Baridon 0, Santa 2, Arias 5, Panizza 0, Mander 6, Ascaino 0. DT: Pablo Columba.

Fuente: Prensa Regatas Uruguay

Conferencia Norte: División Mesopotamia

Unión de Goya 68 - Atlético Tostado 60

Unión venció a Atlético tostado 68-60 en el marco de la séptima y última fecha de la primera rueda, Conferencia Norte, División Mesopotamia, del Torneo Federal de Basquetbol 2015/16. El juego fue de trámite equilibrado y en los momentos calientes del juego apareció la solidaridad y la entrega del equipo y junto al aliento del público que bajaba de las gradas, pudo torcer la historia. Con este triunfo el equipo de Gustavo Bataglia es único escolta del grupo al frente de Central Argentino.

Una bomba de Pozzer abrió el juego. Luego un tapón de Capitanich fue el origen para que Omar aumentara 7-0 con tres minutos de juego. La visita no podía ante la marca del local llegar a la conversión. Ello obligó al rápido tiempo de Orbelli. La visita abusaba del tiro externo sin mayor precisión, sin embargo en las salidas Unión no aprovechó las ocasiones que tuvo y el juego era equilibrado, 9-8 a 3’00 del final. Ganami empezó a hacerse fuerte en la pintura y era el generador de las faltas a favor de la visita, que desde la línea a travez de Ruiz Diaz pasó al frente 11-13. Finalmente Andre anotó en vontragolpe y Atlético tostado se llevó el periodo 14.15.

El segundo acto a travez de Ruiz Diaz y Garcia desde el perímetro puso la máxima para la visita 14-21 con dos minutos de juego. Unión estaba errático y tomaba decisiones apresuradas en ofensiva, sumado a que Atlético Tostado a la férrea defensa, empezaba a lastimar desde los 6.75, estableciendo una nueva máxima 16-27 a 6’50 del final. Bataglia movía el banco en busca de respuestas que cambiaran el mal presente del equipo. Los cambios le dio resultado y rápido se puso en juego 27-29 con 3’00 por jugar, a travez de Salazar, Fornies y Pozzer. Unión estaba acelerado y tuvo pérdidas no forzadas, que le daban vida al rival. Sobre la chicharra una bomba de Andre, que ya llevaba 16 puntos en su cuenta personal, le dio el periodo a Atlético Tostado 31-14.

Tras la pausa más prolongada Gonzalez desde afuera puso las tablas. El juego era friccionado, con marca asfixiante y permanentemente cortado con faltas. Cerone y Gonzalez encontraron vetas en la fedensa rival, 39-36 y Orbelli a la pausa. Era un momento álgido del juego donde se jugaba con los dientes apretados. Unión establecía una intensa marca y arriba Pozzer y Gonzalez desde los 6.75 aumentaba ponían la máxima para el local 47-38. Atlético Tostado perdió el orden, aunque el juego estaba abierto. Unión tuvo un sprin final demoledor mediante Espindola en velocidad y Gonzalez le dieron el periodo 56-45, parcial también favorable 25-11.

El último tramo los primeros minutos fueron de ida y vuelta y sin variaciones en el score. En cada metro de la cancha se dejaba el resto y Unión no terminaba de cerrar la historia y el rival limó algunos puntos, 58-50 a 6’30 del final. Tras conversión de Romera en jugada elaborada, Bataglia enfrió las acciones. El 58-52, encendió las alarmas y había que tranquilizar las aguas. Cerone se hizo fuerte en ofensiva y tras rebote en defensa de Pozzer el mismo se plantó arriba y estiró las distancias 63-52. Fue el quiebre del juego. Los minutos siguientes el local supo administrar la ventaja, y terminó abrochando una buena victoria 68-68, cerrando un fin de semana ideal y manteniendo su bastión inexpugnable.

Unión (68): Dragan Capitanich 1, German Gonzalez 14, Alan Omar 4, Luciano Pozzer 18, Mauro Cerone 16, (FI); Leandro Petruzzelli 0, Gregorio Espindola 6, Gerardo Fornies 3, Fernando Salazar 6, Luciano Fornies 0. DT: Gustavo Bataglia

Atlético Tostado (60): Lucas Romera 8, German Andre 19, Leonardo Ruiz Diaz 15, Marcos Piedrabuena 2, Alfredo Ganami 7, (FI); Manuel Garcia 7, Jeremias Ledesma 0, Mauro Natta 0, Jose Brancoloni 2, Carlos Herrera 0. DT: Facundo Orbelli

Parciales: 14-15, 31-34, 56-45 y 68-60.

Estadio: La Catedral del Basquetbol.

Fuente: Prensa Unión de Goya

Atlético Saladas 81 - Central Argentino Olímpico de Ceres 84

Reconquista Basket 20 - Municipal Santa Rosa 0

Conferencia Norte: División Noroeste

Tucumán BB 81 - Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero 74

En la primera parte el equipo de José García bajo a su rival por la línea de los treinta puntos, las acciones fueron parejas en la defensa, pero los dos equipos tuvieron errores en ataque sin embargo Tucumán BB pudo irse al descanso largo con una ventaja de cinco puntos (32-27).

En el inicio del tercer cuarto, el equipo santiagueño salió con otra actitud a jugar el partido, la dupla conformada por Fernando Small y Juan López fue intratable, con un dominio absoluto en la pintura local, ya en el último cuarto del partido estaba para cualquiera, de hecho fue tan parejo que ninguno de los dos supo cerrarlo y el juego se estiró hasta el suplementario.

Luego de que Lisandro Caniza acumuló cinco faltas, la base de Tucumán BB estuvo a cargo de Mauro Mierez que además de conducir a su equipo fue letal convirtiendo dos triples seguidos:”Muy contento por el triunfo, es muy importante ganar de local, pudimos defender bien y esa fue la clave, en ataque siempre alguno la va a meter, hoy me tocó en el suplementario “acotó el pensador de tucuman BB.

El Beibi acumula once puntos en la tabla de posiciones y el próximo fin de semana tendrá que viajar al norte para enfrentar el sábado 21/11 a Rio Grande y el Lunes 23/11 a Union Oran:” sabemos que en el torneo federal es diferente jugar de visitante, la localia es muy fuerte así que durante la semana vamos a preparar el partido del próximo Sabado” Concluyó Mauro Mierez

Tucumán BB (81): Lisandro Caniza 4, Cristian Soria 12, Pablo Osores 24 , Gustavo Ahumada 19 y Fernando Ortiz 8 (FI), Sebastián Osores 4, Mauro Miérez 10, Gabriel Hermosilla 2. DT: José García.

Nicolás Avellaneda (74): Fernando Small 25, Gabriel Flores 2, Gustavo Fernandez 3, Juan Angel Lopez 27, Martin Balteiro 4 (FI), Mauricio Hoyos 2, Mauro Manfredi 0, Matias Villalba 7, Gastón Zarco 0, Matías Martinez 4. DT: José Fabián Small.

Parciales: 18-12, 32-27, 47-48, 67-67 y 81-74.

Arbitros: José Zweiffel y Javier Puch.

Estadio: Marta Elena Fernández.

Fuente: Prensa Tucumán BB

Tiro y Deportes de La Mendieta 65 - Asociación Mitre de Tucumán 68

Le costó, sufrió, pero al final festejó. Asociación Mitre conservó su invicto en La Mendieta (Jujuy), donde derrotó a Sociedad Tiro y Deportes 68-65.

El Verde remontó una desventaja de 13 puntos en la primerfa mitad y con José Muruaga (16 untos y 7 rebotes) y Patricio Aranda (15 y 7) como estandartes, sumó su octavo triunfo en línea para seguir en lo más alto de la División Noroeste del Torneo Federal.

Río Grande (65): Gustavo Calorio 10, Walter Lescano 17, Julian Gatti 7, Sebastián Rossa 5 y Matias Santucho 14 (FI); Jonathan Struciat 4, Federico Barra 2, José Bustamante 3 y Matías Cisnero 3. DT: Eduardo Barraza.

Asociación Mitre (68): Matías Palacio 10, José Muruaga 16, Patricio Aranda 15, Daniel Pomares 10 y Carlos Báez 12 (FI), Jesús Martín 5, Diego García Merlo 0. DT: Gabriel Albornoz.

Parciales: Río Grande 18-20, 42-31, 56-53 y 67-68.

Arbitros: Nicolás D'Anna-Luis Chacana.

Estadio: Raúl René Romero.

Fuente: La Gaceta

Unión Orán 69 - Olimpia (Catamarca) 84

Esta vez la historia fue diferente a la de aquel viernes 6 del corriente donde los salteños conseguían el primer triunfo en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), ganando frente a Olimpia en Catamarca. Esta vez, por la sexta fecha, y en el polideportivo Ciudad de Orán, el local no pudo repetir aquel triunfo y cayó por 84 a 69. La próxima fecha para los salteños será el sábado 21 de este mes también en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, oportunidad en que recibirán a Talleres de Tafí Viejo, Tucumán.

El equipo salteño no atraviesa un buen momento y la cuestión anímica es uno de los factores claves a trabajar y profundizar. En el partido de esta noche el rival llegó con la sangre en el ojo tras la derrota sufrida en su casa hace casi dos semanas frente a los salteños. Salieron con todo desde el primer segundo y rápidamente sacaron diferencias no solo en el juego sino también en el marcador. En los primeros diez minutos los conducidos por Daniel González (UO) solo pudieron anotar 9 puntos para cerrar el primer cuarto (09-20).

Otra fue la actitud en el segundo capítulo donde los salteños mejoraron en la ofensiva. Sin embargo, los catamarqueños no disminuyeron su ritmo y lograron al menos mantener la diferencia realizada en el primer cuarto. Si bien el primer tiempo terminó con una buena y esperanzadora remontada de los gauchos norteños, la diferencia a favor fue siempre para la visita.

En el segundo tiempo la historia no variaría demasiado. Pese al gran esfuerzo de Unión Orán por acercarse a Olimpia de Catamarca en el marcador, la situación se hizo cada vez más cuesta arriba. En el tercer cuarto y con un Francisco Messa nuevamente goleador de la noche, terminó con 26 puntos, los salteños terminaron ganando el período por uno de diferencia (15-14).

Sin embargo, en los últimos diez minutos los de Catamarca fueron una aplanadora. Basaron su juego en el trabajo colectivo de su quinteto inicial y recibieron el gran aporte desde la banca de relevos de Claudio Escalada, quien terminó con 13 puntos. Uno de los puntos bajos del local fue el porcentaje de tiros de tres, convirtiendo solo 4 de 20 lanzamientos. Cuestiones que deberán corregirse con el correr de los partidos, así como el aspecto anímico de un plantel que necesita renovar sus aspiraciones.

Unión Orán (69): García Gómez (0), F. Messa (26), M. Villamor (15), C. Reigenborn (4) y R. Massarelli (8) FI. L. Ponce (5), C. Montero (0), C. Genero (7), L. Villalba (2), G. Garnica (0) y A. Juárez (2). DT: Daniel González. AT: Angel Montaño

Olimpia (84): F. Fernández (8), G. Flores (10), J. Juárez (8), E. Cancina (18) y M. Avila (10) FI. D. Pérez (5), G. Tomassi (0), C. Escalada (13), A. Alderete (0), I. Solohaga (5), M. Avellaneda (2) y O. Varela Segura (5). DT: Daniel Rodríguez. AT: Rodrigo Soria y José Andrada.

Parciales: 1C UO 9 – OdC 20, 2C 22-22 (31-42), 3C 15-14 (46-56) y 4C 23-28 (69-84).

Árbitros: Rodolfo Orlando Janco y Carlos Nicolás Carrillo.

Estadio: Ciudad de Orán.

Fuente: Prensa Unión Orán

Conferencia Sur: División Sur Bonaerense

Villa Mitre de Bahía Blanca 98 - Sarmiento de Junín 91

En el transcurso del primer cuarto, la paridad reinó casi hasta el final del periodo. Ante cada conversión de Sarmiento, Villa Mitre supo responder de igual manera. El tiempo muerto solicitado por Ariel Ugolini a falta de 2m20, y cuando los suyos se encontraban abajo en el tablero por 4 unidades (14-18), fue la primera inyección anímica del partido. A la vuelta, dos bombazos de Marcelo Beridini (8) hicieron tambalear a la visita que se aferró a la buena labor de Javier Corniglia (7). Cabe destacar también, el satisfactorio trabajo de David Pineda en la etapa (8).

Ya en el segundo cuarto, y con el ingreso de Javier Bollo (6) por Heinrich -cargado con faltas-, el local encontró agresividad, otras alternativas en ataque y logró aventajar 25-21. Sin embargo, Sarmiento contestó de la mano de Diego Lorio (12), quien anotó tres triples de forma consecutiva (totalizó 8/14 a distancia) para que su equipo pase al frente por 25-29. Otro timeout reavivó al tricolor. Las palabras de su DT sirvieron y de qué manera. Berdini (7) acrecentó su nivel y comenzó a guiar al tricolor. Este mismo se encargó se cerrar el segmento con una gran jugada individual y anotando en suspensión: 46-43.

A la vuelta de los vestuarios se produjo un quiebre importante en el partido. Fue el turno esta vez de Nicolás Renzi (7), quien apareció en los momentos decisivos para agrandar la herida del de Junín. La ventaja inicial de 6 puntos (59-53), que llevó a Mario Andrade a pedir minuto, aumentó a tal punto que el dueño de casa se vio arriba en el marcador por 70-56. Así, se cerró el tercer cuarto que tuvo como protagonista, ante la pasividad de Julio Mázzaro, al ya mencionado Diego Lorio (7).

Villa Mitre jamás se desconcentró y mucho menos corrió riesgo la victoria. Durante los últimos diez, al tricolor se lo vio cómodo sobre el parquet y redondeó un juego más que correcto. A los triples de Sebastián Acosta (9), se sumaron los libres que cambiaba por puntos Gastón Diomedi (8). Dos herramientas letales que le sirvieron para alzarse con el triunfo. El éxito lo terminó se sellar David Pineda (5), quien robó un balón en mitad de cancha y confirmó el liderazgo de los de Ugolini en la Conferencia Sur Bonaerense del Torneo Federal… ahora, en soledad.

Villa Mitre 98: Gastón Diomedi 18, Nicolás Renzi 16, Marcelo Berdini 18, David Pineda 16, Ramiro Heinrich 6 (FI); Sebastían Acosta 11, Javier Bollo 13 y Federico Barraza 0 (X). DT: Ariel Ugolini.

Sarmiento (Junín) 91: Diego Lorio 31 (X), Julio Mazzaro 11, Amiel Márquez 10, Giuliano Marelli 8, Javier Corniglia 17 (FI); Tomás Malvestiti 6, Guillermo Romero 3 y Martín Pasquinelli 5. DT: Mario Andrade.

Parciales: 21-20, 46-43 (25-23), 70-56 (24-13) y 98-91 (28-35).

Arbitros: Guillermo Grondona - Agustín Chavarría.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Fuente: Gente de Básquet

Bahiense Del Norte de Bahía Blanca 84 - San Martín de Junín 83

Bahiense fue quien entró mejor y más concentrado desde el inicio del encuentro. Con intensidad defensiva, pasándose bien la pelota y seleccionando bien sus tiros (5/8 T3), el Tricolor encontró una luz de 13 unidades (24-11) con 1m43s por jugar. Amigo (10), Morán (6) y Pennacchiotti (5) fueron los puntales en ofensiva y guiaron al equipo en su buen momento. A San Martín le costó el arranque y mucho. Primero el tándem Barroso (5) – Varela (3) en la pintura y luego Martínez (3) fueron los que le dieron vida en ataque a la visita. Al primer descanso se fue arriba el dueño de casa 24-14.

Dos triples consecutivos de Martínez encendieron a San Martín en el amanecer del segundo capítulo y recortaron la distancia en el resultado (28-22). A pesar de los malos porcentajes en tiros de campo (5/15), el Celeste pudo encontrar gol en el poste bajo de la mano de Varela (3) y Acuña (3). En el otro lado, Pennacchiotti (8) comenzó a gravitar más en la pintura y Bahiense se pudo escapar de nuevo en el marcador. Además, con el buen acompañamiento de Silva (5) y Barbero (3) el Tricolor pudo tener 14 puntos de luz: 42-28 a 1m27s del cierre.

La ventaja obtenida tras el buen primer tiempo, le permitió al conjunto de Alejandro Navallo dominar en gran parte del tercer cuarto por 10 unidades o más. Los triples de Morán (2/2 T3) y Amigo (1/1 T3) siguieron apareciendo y a ellos se sumó, con un buen ingreso desde el banco, Diomedi (5 pts – 1/1 T3). Además, Pennacchiotti (6) exigiendo debajo de los tableros y yendo a la línea pudo aportar también a la causa. No obstante, las bombas de Martínez (2/3 T3) y Espeche (2/3 T3), más los puntos de Acuña (5) le posibilitaron a la visita cerrar de buena manera el capítulo y poder irse al último descanso con una diferencia en contra más pequeña: 65-58.

Ya en el epílogo, dos nuevas bombas de El Tricolor sufrió en el final, pero superó 84-83 a San Martín (Junín) y redondeó un fin de semana perfecto en casa. Franco Pennacchiotti (29 y 14 reb), Juan Pablo Morán (19 - 5/7T3) y Franco Amigo (19 - 4/6T3) fueron las figuras. Pablo Martínez (24 - 7/11T3) sobresalió en la visita.

Amigo y Morán respectivamente, le devolvieron al Tricolor su distancia de dos dígitos (73-62), la cual pudo mantener hasta cuando restaban 5m13s por jugar. Sin embargo, a partir de ese momento llegó la reacción visitante mediante un pasaje de 11-1 a su favor (79-78), que culminó con un doble de Martínez. Después de haberse bloqueado en ofensiva, los libres de Pennacchiotti y Morán fueron claves para que el Tricolor se mantenga adelante en el cierre. Luego de una serie de perdidas, primero Martínez y luego Varela tuvieron la oportunidad de nivelar el resultado con sus visitas a la línea de libres, pero no pudieron. Bahiense sufrió ante San Martín pero terminó festejando y cerrando un fin de semana perfecto en su casa.

Bahiense del Norte 84: Juan Pablo Morán 19, Andrés Barbero 4, Franco Amigo 19 (x), Esteban Silva 8, Franco Pennacchiotti 29 (Fi). Kevin Zambrano 0, Juan Ignacio Diomedi 5, Ignacio González 0, Francisco Marchán 0 e Iván Catani 0. DT: Alejandro Navallo.

San Martín (Junín) 83: Alejo Barrales 8, Mario Espeche 12, Pablo Martínez 24, Lucas Barroso 6, Facundo Varela 13 (Fi). Agustín Acuña 14, Adriano Di Biaggio 3, Julián Matteine 0 (x) y Santiago Giraudo 3. DT: Marcelo Alsina.

Parciales: 24-14, 44-32 (20-18), 65-58 (21-26) y 84-83 (19-25).

Arbitros: Cristian Carrasco – Lucas Bianco.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense).

Fuente: Prensa Bahiense del Norte

Conferencia Sur: División Cuyo

Facundo de La Rioja 76 - Rivadavia de Mendoza 82

Rivadavia metió su sexto triunfo al hilo con seis partidos jugados. Venció como visitante a Facundo de La Rioja por 82 a 76 y sigue como el único líder e invicto de la zona Cuyo.

Quien te para ahora Naranja. Una campaña histórica está siendo el elenco de Fernando Minelli, obteniendo el ciento por ciento de los puntos, haciendo así la mejor performance de un equipo mendocino en el arranque del Torneo Federal.

El triunfo de anoche fue trabajado y reñido. Kevin Vera en el local estuvo intratable desde la zona de triples convirtiendo 5/6 intentos desde la línea de 6,75. Rivadavia volvió a mostrar su gran trabajo interno con Barreiro, Trejo y Torino, tratando de aguantar las penetraciones de Bonini que sólo pudo marcar cinco puntos.

Ahora los Naranjas deberán enfrentar como local este martes a Ameghino de Córdoba, equipo que viene de caer anoche con Atenas.

DEPORTIVO FACUNDO DE LA RIOJA (76): Lautaro Bouchet 11, Martín Actiz Benítez 11, Federico Bonini 5, Gabriel Fuentes 2, Rodrigo Campos 22 (FI), Kevin Vera 20, Maximiliano Gómez 5, Sebastián Morales 0. DT: Walter Gutiérrez.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (82): Federico Grenni 15, Mirco Barreiro 14, Facundo Alberici 0, Fernando Ronco 21, Abel Trejo 9 (FI), Agustín Gómez 3, Andrés Llaver 0, Diego Arce 9, Maximiliano Torino 11. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Daniel Saravelli y Martin Flores.

Parciales: 25-23; 41-38 y 53-63.

Fuente: Salto Inicial

Atenas de Mendoza 79 - Ameghino de Villa María 65

En el pozo, Atenas venció al conjunto cordobés por 79 a 65 con una gran noche de Matías Estalles. El ala pivot cerró su cuenta personal con 29 puntos. El equipo apache comenzó bien parado en cancha pero el empuje de Ameghino intentó complicar al local durante todo el encuentro. Recién en el final, Atenas pudo concluir la victoria y festejar de nuevo en casa.

Los primeros 10' mostraron a un Atenas que superó al rival. 20-12 en el marcador y Estalles junto a Nico Mendyk tomaron la posta para intentar sacar ventaja sobre la visita. En el segundo período, los apaches siguieron firmes en defensa, certeros bajo el aro y, en especial, finos en los triples. El equipo de Noria se fue al ET ganando con una diferencia de 11 puntos: 39-28.

La segunda mitad arrancó con furia por parte de Ameghino que comenzó a amenazar la buena noche que venía ejecutando Atenas. Los números en la tabla se acercaron y apareció la gran figura del partido. Matías Estalles no paró de convertir ya sea con libres o bajo el aro. La visita intentó imponer su juego de la mano de Diego Cerutti pero no alcanzó. Estalles acaparó todo.

La escena final siguió mostrando la superioridad de los apaches de forma contundente. Comandados por Estalles y Griffa, el último cuarto fue de Atenas de inicio a fin. Noria y su equipo supieron cómo cerrar el partido y quedarse con una nueva victoria como locales. El viernes se festejó ante Anzorena. Hoy le tocó a Florentino Ameghino de Villa María. Atenas se va acomodando en el TFB y en el pozo se hace fuerte.

Atenas: Gabriel Rivero 2, Nicolás Mendyk 17, Leandro Conti 7, Matías Estalles 29, Luciano Tgñón 8 (FI). Lucas Jezowoich 0, Rodrgio Lavezzari 3, Rodrigo Griffa 10, Agustín Blanco 3. DT: Gustavo Noria.

Ameghino Villa María: Leandro Mateo 6, Abel Aristimuño 5, Gonzalo Gorostiaga 2, Diego Cerutti 22, Santiago Iglesias 0 (FI). Cristian Zenclussen 3, Duval Andrés 5, Gonzalo iglesias 8, Pablo Renzi 10, Cristian Rossini 4. DT: Pablo Castro.

Arbitros: Marcelo Pérez - Pablo Silva.

Parciales: 20-12, 39-28, 53-49 y 79-65.

Estadio: Nelson Pipío Pedemonte.

Fuente: Prensa Atenas

Municipalidad de Junín 71 - Anzorena de Mendoza 67

El conjunto dirigido por el cordobés Pablo Daniel superó a Anzorena por 71-67. En un encuentro donde los errores estuvieron a la orden del día, el local se equivocó menos y justificó su merecida victoria. Gastón Guevara con 26 el máximo goleador de la noche lluviosa en el Este Mendocino. Jorge Sánchez aportó 17 puntos en la visita.

Dos de los equipos que se ubican en los últimos lugares de la zona Cuyo, se enfrentaron en la noche lluviosa de Junín. Y tal cual el clima, fue el encuentro que brindaron a las parcialidades en la Posta del Retamo: gris.

Un primer cuarto sumamente parejo, que fue de rachas. La visita encontró en dos de sus refuerzos de esta temporada, Benítez y Souto, las facilidades para pasar al frente rápidamente: 1-8. Junín no estaba certero con el aro y eso lo pagaba en el marcador. Tras dos minutos sin convertir del Verde, aparecería una ráfaga de 5 puntos al hilo de Guevara y un doble de Ciuffo, para poner nuevamente las cosas en tablas (8-8). Triple del ya mencionado base para prolongar el buen momento ahora del local, y pasar a ganar 11-8. Minuto de Figueredo para reacomodar las ideas. Después de eso fue golpe a golpe, terminando arriba por la mínima el de casa, 16-15.

En el segundo, el que siguió con el envión fue Junín. Guevara aportaría penetrando por el eje central seis puntos y los de Pablo Daniel se alejaban (22-17). Anzorena sufría por las desconcentraciones en ataque. Seoane y Guevara fueron llevando el trámite, con goles sencillos debajo del aro (28-18), y era la máxima así hasta entonces del juego. Otro tiempo muerto de la visita que cambiaría su marca a zonal, complicando así el circuito de juego de Junín; además Anzorena con Ignacio Revellino certero desde 6,75 y Jorge Sánchez fuerte debajo de los cristales, limó la ventaja. Se fueron al descanso largo 39-35 con dominio del local.

El regreso encontró a dos equipos que siguieron cambiando gol por gol y donde la mayor parte del juego pasó por la pintura. La diferencia lograda por Anzorena estuvo en el buen sistema defensivo que implementó ante Guevara y compañía. Doble de Benítez para igualar las cosas a falta de 2’, que luego con Revellino desde la línea, pasaría al frente el elenco de Figueredo (56-54).

Cuarto doloroso de ver para los ojos de todos. Podemos titularlo así. Estuvo plagado de errores ofensivos con goles sencillos, y pérdidas por todos lados. Ninguno de los dos supo capitalizar el bajo nivel del otro. Tres minutos en total sin conversiones en los aros. Dos malos ataques, le dieron la posibilidad a Junín de reaccionar, y colocarse al frente 60-56. Anzorena sólo convirtió tres puntos en 8’ de juego y todos ellos desde la línea de simples (66-59); lugar donde además el porcentaje terminó siendo escaso (54 %). Otra de las causas que explican la derrota del Rojo. Nicolás Aguilera, sumaría cuatro puntos seguidos en su planilla personal y Anzorena volvía a estar con vida (68-64). Sin embargo, los últimos segundos, Junín fue a la línea y aseguró así la victoria ante por 71-67. Nueva derrota del Rojo que ahora deberá ir a La Rioja a traerse los dos partidos, si desea escaparle a la última posición.

Junín (71): Velazquez, Cristián 4; Cabañez, Diego 1; Ciuffo, Matías 8; Seoane, Nicolás 19 y Guevara, Gastón 26 (fi); Silva, Gonzalo 7; Jerez, Nahuel 0; Espinoza, Ramiro 3 y Oggero, Federico 3. DT: Pablo Daniel.

Anzorena (67): Aguilera, Nicolás 15; Souto, Gustavo 10; Benítez, Franco 8; Sánchez, Jorge 17 y Revellino, Ignacio 15 (fi); Moreno, Joaquín 0; Furlanetto, Pablo 0; Hernaez, Juan Luca 0 y Funes, Rodrigo 2. DT: Sebastián Figueredo.

Parciales: 16-15, 23-20 (39-35), 15-21 (54-56) y 17-11 (71-67)

Arbitros: Matías Sosa - Rodrigo Oliver.

Estadio: Posta del Retamo.

Fuente: Interbasquet

Conferencia Sur: División Metropolitana

Estudiantes de La Plata 85 - River Plate 75

Estudiantes volvió a ser Estudiantes, ese equipo sólido, con variantes en ataque y mucha agresividad en defensa. Así con estos pergaminos el quinteto pincha le ganó con autoridad a River 85-75. Gabriel Cejas, 26 puntos (6/10 de tres puntos) y Lautaro Noguera, fueron los pilares de la victoria rojiblanca. Matías Ruger aportó muy buenos puntos en momentos claves del juego.

El primer cuarto fue el que más le costó a Estudiantes. River hizo daño en la zona pintada y cuando se le presentó la oportunidades lastimó de media distancia. Pero esto no fue lo único, sino que algunos yerros pinchas (malos pases) y la poca fortuna bajo el canasto le dieron el aire suficiente a la visita para obtener una diferencia de cinco puntos, los mismo con los que culminó el cuarto inicial: 21-16.

La historia cambió en el arranque del segundo cuarto, sobre todo en el inicio de este período. Con ocho puntos en fila, Estudiantes pasó a ganar 23-21, pero River se mantuvo con vida a partir de que apostó a darle el balón a Crespo en el poste bajo. Con el juego tanto a tanto, los pupilos de Mauricio López defendieron mejor su zona pintada, no le dieron opciones simples a los tiradores riverplatense, pero todo el trabajo no se venía reflejado en el socre porque la visita siempre "encontraba" la bola justa para anotar y estar en juego.

Con apenas 2 puntos por encima de su rival, Estudiantes salió a a jugar el tercer cuarto decidido a no sólo frentar el ataque riverplatense sino a lastimar en cada ataque. Y así fue porque ya Crespo no hizo daño, el base Jerez Pilotti no trasladó con facilidad y los internos (Fric o García) fueron absorbidos por la marca. A esta faceta defensiva se le sumó que Estudiantes en este tercer cuarto fue Estudiantes, porque a partir de la recuperación del balón corrió la transición, vía Cejas o Bendel y tuvo a un jugar clave que desde la banca le dio soluciones cuando había que atacar el aro en los sistemas fijos: Lautaro Noguera. en un lapso de tres minutos el Pincha logró 8 puntos 46-38 (aquí se ve reflejado que River no pudo con la defensa pincha por solo anotó dos puntos), para luego ponerse 60-47 a partir de una gran conversión de tres puntos de Gabriel Cejas.

Lo que más sintió Estudiantes en el cuarto final fueron las salidas rápidas por acumulaciones de faltas de Noguera y Rodríguez. Entonces River volvió a jugar todo al poste bajo con Crespo (terminó con 24 puntos) o Fric. Así hasta que el local se volvió a acomodar en su zona River achicó la brecha a 7 puntos. Pero fue cuestión de que los rebotes vuelven a poder de los jugadores pinchas y que Ruger haga daño en el uno contra uno en ataque para que ese envión millonario quede en sólo eso, un envión por arresto individuales. El pivot estuvo infalible desde la línea y Cejas a falta de 41 segundos clavó un triple desde la esquina, luego de una gran rotación del balón, para que Estudiantes vuelve a sacar diez puntos y dar por cerrado el juego.

Estudiantes (85): Bendel 7, Sartorelli 8, Cejas 26, Cordero 3, Rodríguez 4 (fi), Noguera 10, Ruger 19, Gerardi 6, Attademo 2. DT: Mauricio López.

River (75): Jerez Pilotti 12, M. Pellegrino 19, Crespo 24, Barcelona 2, Fric 4 (fi), G. Pellegrino 6, García 8. DT: Roberto Santin.

Fuente: Prensa Estudiantes

Unión Vecinal (La Plata) 83 - Belgrano (San Nicolás) 75

El invicto de Belgrano en la temporada 2015/16 del Torneo Federal llegó a su en La Plata, en donde cayó frente a Unión Vecinal por 83 a 75, en el marco de la séptima fecha de la División Metropolitana. De todas maneras –con un compromiso menos en su haber- el Rojo se mantiene en la punta del grupo junto a su adversario de ayer, Estudiantes y Temperley.

El local entró ganando al primer descanso por 26 a 19, haciendo valer un parcial de 11-0 que clavó en dos minutos y medio y que le permitió tomar el control del tanteador promediando el cuarto (15-7). Lo hizo anotando una serie de tiros lejanos. Y luego sacó provecho real de las segundas bolas que consiguió por los rebotes ofensivos (tomó 15 en la noche, de un total de 32) y logró mantener lejos a Belgrano, que pese a pese a su mejor segunda mitad del segmento en ataque, flaqueó en defensa. En el segundo período la visita corrigió algunos de sus males en ese aspecto y mantuvo una cierta regularidad en ofensiva, para levantar su imagen y meterse en partido (37-37).

Sin embargo, en menos de 3 minutos del tercer capítulo, Belgrano sufrió un parcial en contra de 11-2, frente a un rival al que se le volvió a abrir el aro y recuperó el comando del juego. De hecho, los platenses ingresaron al último cuarto ganando por una ventaja de dos dígitos (64-52). A partir de allí a Belgrano todo se le hizo cuesta arriba y si bien levantó su nivel y su puntería, no pudo evitar la derrota.

Fuente: El Norte

Estudiantil Porteño de Ramos Mejía 66 - Pedro Echagüe 72

Pedro Echagüe se hizo fuerte en el Oeste del Gran Buenos Aires, y se levantó tras la caída en su casa el viernes, venciendo a Estudiantil Porteño 72-66, en cotejo correspondiente a la séptima fecha. Prego fue la figura y goleador con 23 puntos. En el local, Alvarez también 23.

Los capitalinos llegaron a Ramos Mejía con la premisa de no poder ceder otro encuentro, luego de la derrota como locales ante Huracán el viernes, y por eso desde el primer momento se mostraron concentrados y sólidos ante un Porteño que completó un fin de semana opaco, sin variantes en el juego y escasa efectividad en el goleo. Los dirigidos pusieron una zona 2-3 que resultó efectiva, no dejando al local conseguir lanzamientos claros, además de obligarlo a tener mucho tiempo el balón en sus manos. Luego de un 11-2, Juani González pidió tiempo muerto e intentar rearmar al equipo con cambios; gradualmente fue hallando los espacios, principalmente vía Gonzalo Alvarez, para ir achicando la brecha en el marcador, y llegar al final del primer cuarto apenas abajo por 2 (15-17).

El segundo mostró a la visita con recambios en sus sistemas, una banca más larga trayendo soluciones, y sobre todo, mucho centimetraje en la pintura, fundamental al momento de pelear los rebotes (17-10 culminando el primer tiempo). Desde esa supremacía rebotera, Echague pudo establecer contraataques veloces, vía Santiago Cedones, Diego Eiguren y Juan Laprovittola, quien metió dos triples en momentos claves que fueron como puñaladas al corazón anfitrión. Nuevamente ganó el parcial y se retiró al descanso largo 33-25.

El segundo tiempo comenzó con un Porteño decidido a achicar la brecha enseguida, con presión en toda la cancha, y tras un parcial 7-2 se puso a tres, entusiasmó a su hinchada (el calor y la jornada dominguera hizo que la tribuna no estuviera colmada como en otras jornadas), pero allí la dupla arbitral tuvo varios fallos controversiales, cobrándole cuatro faltas en ataque consecutivas. No solo fueron pérdidas, sino que Echague transformó esas posesiones en conversiones, se escapó a 12, y desde allí, supo manejar las acciones con experiencia, producto de poseer material humano con mucho oficio. Encima, como plus, tuvo una altísima efectividad en los lanzamientos libres, anotando los primeros 14 de manera consecutiva, decisivo al momento de no permitirle al local achicar la brecha.

Cuando restaban 3:12 para culminar el partido, la figura de la noche, Diego Prego anotó un triple sobre la chicharra de posesión, el tablero indicó 47-60, y eso pareció determinante, y si bien las ganas de Nicolás Paciotti con sus triples hicieron renacer cierta esperanza, ya la cosa estaba juzgada. Los cortes de los segundos finales con falta solo hicieron prolongar lo que ya asomaba como irreversible.

Pedro Echague se llevó un muy buen triunfo, recupera algo de terreno tras un arranque con saldo negativo y culmina la jornada doble del fin de semana con rostros sonrientes. Estudiantil Porteño fue la contracara, no halló su juego en ninguno de los dos encuentros, lidió con un plantel averiado por lesiones, y ahora pone su récord con tres victorias e igual cantidad de derrotas. No es malo por tratarse de un debutante en la categoría.

Estudiantil Porteño (66): J. Dameli (5), I. Del Peral (2), J. Sanchez (0), G. Alvarez (23), P. Barrios (14). F.I. N. Paciotti (10), J. Catalano (4), I. Spagnuolo (8). Entrenador; Juan I. Gonzlaez

Pedro Echague (72): D. Eiguren (9), S. Cedones (9), D. Prego (23), M. Franco (4), H. Gutierrez (11) F.I. F. Perez Ondarts (4), J. Laprovittola (8), L. Podesta (4), D. Kot (0). Entrenador: Juan P. Boadaz

Progresión: 15-17, 10-16, 15-19, 26-20

Árbitros: Rodolfo Gurman- Diego Monti

Cancha: Estudiantil Porteño (100 personas)

Fuente: Prensa Porteño

Atlético Pilar 76 - Temperley 70

El Rancho superó al Gasolero por 76 a 70 en el partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Federal de Básquetbol 2015-2016. El encuentro se disputó ayer domingo 15 en el gimnasio de la calle Ituzaingó, ante una muy buena concurrencia de público.

Temperley llegaba a Pilar como escolta y arrancó poniendo condiciones, logrando un rápido parcial 0-4. Al local le costaba entrar el juego y recién a dos minutos y medio logró abrir el marcador y empatar. El Celeste volvió a intentar alejarse en el marcador y logró promediando el cuarto su máxima ventaja: 6-11. A partir de ahí todo se emparejó y con un buen aporte de Riambau, Romani y Hasenauer logró irse al descanso por la mínima (18-17).

El segundo arrancó con Ibáñez y Antoniuk llevando a Temperley a tomar la última ventaja (18-22). Atlético reaccionó y recuperó la ventaja con un muy buen cuarto de Manuel García, logrando llegar al entretiempo con dos de ventaja (36-34).

Atlético logró una luz de siete puntos en el arranque del tercer cuarto, pero Temperley contestó con Ibáñez, Fernández y Trimboli, más un triple de Aguirre. El Rancho desplegó toda su artillería y llegaron los triples de Hasenauer (2), Orsino y Riambau, más un doble y falta de Michelini logró la máxima de ocho, recortada a seis por un doble de Ibáñez sobre la chicharra.

El gimnasio era una fiesta cuando un arranque tremendo del visitante (0-7) hizó sonar todas las alertas, esfumó la ventaja y trajo los fantasmas de los partidos anteriores. Pero la magia de Hasenauer los ahuyentó y con un buen cierre de Riambau y Ballicora logró tomar siete puntos de diferencia. Un triple de Ibáñez recortó a cuatro a falta de un minuto, pero no hubo tiempo para más. Facundo Romani convirtió el último doble y se llevó la imagen del triunfo soñado para Atlético.

Atlético Pilar (76): F. Romani 8, F. Michelini 3, L. Hasenaver 21, L. Riambau 17, N. Ballicora 10 (Fi), I. Orona 0, I. Arrieta 0, L. Pintos 0, L. Orsino 5, J. Prieto 0, T. Lynn 2, M. Garcia 10. Dt: Jorge Urquiza. Asist: Nicolás González. Pf: Leandro Torres.

Temperley (70): L. Rodriguez 7, L. Ibañez Paz 18, M. Fernandez 12, A. Eiguren 0, M. Trimboli 11 (Fi), I. Antoniuk 13, J. Aguirre 5, N. Rolandi (C) 4, J. Pre 0, M. De Fina 0. Dt: Leonardo Cosha, Asist. Juan Veira.

Parciales: 18-17, 18-17 (36-34), 25-21 (61-55), 15-15 (76-70)

Comisionado: Miguel Cestari. Jueces: Martín Ibáñez, Ezequiel Grosso.

Público: 250 personas.

Fuente: Prensa Pilar

Huracán (San Justo) 77 - Villa Mitre (CABA) 75