Ingrese texto de busqueda

12/12/2015 03:15 | NBA

Nueva alegría fuera de casa

Con una gran actuación de C.J McCollum Portland venció a los Phoenix Suns como visitante con un marcador de 106 tantos a 96. Con este triunfo los Blazers lograron su décima victoria en 24 presentaciones.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Nueva alegría fuera de casa

Los Portland Trail Blazers vencieron a Phoenix Suns como visitantes por 106 a 96, impulsados por la gran noche de C J McCollum, seguido por Damian Lillard y Allen Crabbe, poniendo su récord en estos 24 juegos 10 - 14.

Los Blazers en el comienzo del partido fueron grandes dominadores del juego, con la figura y conducción de su base estrella Lillard el equipo se quedó con los primeros 12 minutos por 33 a 26.

En el segundo cuarto los locales con Mirza Teletovic a la cabeza emparejaron las cosas muy rápidamente y con una mejor distribución de la pelota y una notable paciencia para atacar se fueron al descanso largo arriba por cuatro puntos (61 - 57).

En el tercer periodo, la historia siguió siendo en tono de paridad hasta que un doble a distancia de C.J McCollum volvió a darle la ventaja que buscaban los visitantes. Parecía que ese iba a ser el destino del tercer cuarto, pero ni Teletovic, ni Bledsoe estuvieron de acuerdo y volvieron a revertir el tanteador para terminar ganando en el marcador global 82 - 78.

Ya en el último periodo, los Trail Blazers apostaron all in en el Talking Stick Resort Arena y con las fichas bien puestas en McCollum, Lillard y Crabbe se adueñó de la pelota y la pinchó para que los Suns en cada intento de descontar tuvieran una respuesta que sería cada vez más dolorosa. Así, con una entrega mejorada de lo que venían mostrando, el equipo de Portland se quedó con el cotejo por 106 a 96.

McCollum anotó 28 puntos, capturó tres rebotes, repartió cuatro asistencias y robó tres pelotas en 34 minutos. El base Damian Lillard también colaboró a la causa con 18 tantos y siete asistencias, mientras que el alero viniendo desde el banco, Allen Crabbe terminó con 18 anotaciones y cinco rebotes.

Para los Suns, se lució el siempre rendidor Eric Bledsoe con 31 puntos, pero no fue suficiente y el local conjunto cayó finalmente.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole