En una nueva jornada de la NBA, los Chicago Bulls (7-3) vencieron como local a Indiana Pacers (6-5) por 96-95. En el ganador se destacó Derrick Rose con 23 puntos y 6 asistencias, y Jimmy Butler con 17. En los visitantes, que no contaron con George Hill, Rodney Stuckey y Myles Turner por lesión, no alcanzaron los 26 de Paul George ni los 20 de Monta Ellis.
Autor:David Herrera (Especial para www.pickandroll.com.ar)
El juego comenzó con ataques forzados por ambos bandos con resultados erráticos. Tony Snell logró convertir los primeros puntos a través de un triple desde el eje tras un gran movimiento del balón luego de varios minutos. Los Pacers apostaron al uno contra uno que no funcionó, mientras del otro lado Rose lastimó con tiros largos y bandejas. Un parcial de 9-2 a favor de los de Hoiberg hizo que Frank Vogel pida el primer tiempo muerto del partido. A partir de allí comenzó un intercambio de triples, con uno de Rose y otro de Snell por los Bulls, y dos seguidos de Miles por el lado los visitantes. Con el ingreso de Kirk Hinrich, Joakim Noah y Taj Gibson, los Bulls cambiaron la manera de jugar y empezaron a mover muy bien la pelota en ataque, con gran cantidad de pases, que generó tiros claros, mientras que la ofensiva de los Pacers se centraba en Paul George. Doug McDermott ingresó y convirtió 7 puntos ante una floja defensa que no pudo parar el gran juego de los de Hoiberg. El primer cuarto finalizó 31-21 para los locales.
En el segundo período el arranque fue todo de los Bulls. Grandes jugadas, incluido un alleyoop de Noah a Gibson, empezaban a estirar la diferencia. Por su parte, Indiana seguía apostando todo al juego del uno contra uno, que era su única vía de anotación. Fue clave el aporte de Gibson tanto en ataque como en defensa, mientras que Mahinmi convirtió en el poste bajo y reapareció George con un tremendo triple a la carrera que Butler se encargó de contestar por la misma vía. Se había generado un pequeño duelo entre las dos grandes estrellas. Sin embargo, se volvió a encender CJ Miles para los visitantes, quien convirtió dos triples seguidos demostrando su gran efectividad en larga distancia. Un doble de Monta Ellis achicó la diferencia a 5 y obligó a Hoiberg a pedir tiempo muerto. Un par de desconcentraciones de los visitantes terminaron en puntos para los locales y el marcador terminó 53-45 al entretiempo.
Tras un arranque con malas decisiones en ataque de ambos lados, Chicago despertó gracias al mal balance defensivo de su rival, y a la efectividad de Butler quien convirtió varios tiros largos. Indiana presentó una muy floja defensa y los Bulls dieron cuenta de ello, a través de puntos de Mirotic y Hinrich. Los visitantes continuaron convirtiendo tiros forzados, incluyendo un triple y falta del zurdo Miles, que se volvió una gran amenaza desde larga distancia. Un gran pasaje de Monta Ellis anotando y haciendo jugar a sus compañeros, generó un triple de George que colocó a su equipo a tres de diferencia obligando a Hoiberg a pedir tiempo muerto. Butler se volvió un animal en la defensa y robó varias pelotas seguidas que convirtió luego en el ataque. No obstante, PG reapareció con un par de penetraciones aunque el problema estaba atrás, Indiana era un colador en defensa. A pesar de eso logró achicar la ventaja y se fue al último cuarto abajo por cuatro (79-75).
El último cuarto comenzó igual que el tercero, con imprecisiones por ambos costados pero con una muy floja defensa de los visitantes. Los locales aprovecharon eso y estiraron la ventaja a 8 otra vez. Buen pasaje de DRose anotando y asistiendo en el pick and roll a Noah le daban vida a los Bulls que buscaban liquidar el encuentro. Sin embargo el base se torció el tobillo izquierdo atacando el aro y no volvió a la cancha, para colmo se encendió Paul George que convirtió varios tiros seguidos. Una bandeja de Ellis empató el juego en 93 a falta de 2:33, aunque enseguida un libre de Gasol y una posterior bandeja de Butler hizo que los Bulls volvieran a tomar ventaja de 3. Otra gran penetración de Ellis, que convirtió de manera forzada, puso a su equipo a un punto a falta de 30 segundos. En la siguiente jugada Butler consumió segundos y falló una bandeja a mano izquierda para que los Pacers se quedaran con la bola. A falta de 5.1 segundos la pelota fue a manos de Paul George, quien se la jugó sobre la chicharra con un tiro en retirada pero apareció Butler que lo tapó y sentenció el partido.
La tapa final de Butler a George.
Síntesis
Indiana Pacers (95): Monta Ellis 20, CJ Miles 19, Chase Budinger 0, Paul George 26, Ian Mahinmi 4 (FI); Joe Young 5, Jordan Hill 5, Lavoy Allen 8, Glenn Robinson lll 4, Solomon Hill 4. DT: Frank Vogel.
Chicago Bulls (96): Derrick Rose 23, Jimmy Butler 17, Tony Snell 6, Nikola Mirotic 6, Pau Gasol 5 (FI); Joakim Noah 8, Taj Gibson 9, Kirk Hinrich 9, Doug McDermott 11, E’Twaun Moore 2. DT: Fred Hoiberg.