Ingrese texto de busqueda

18/11/2015 01:57 | NBA

De atrás para adelante

Los Washington Wizards no tuvieron problemas para vencer a los Milwaukee Bucks como local por 115 a 86. John Wall con 19 puntos y 9 asistencias fue clave para el triunfo, aunque mucho tuvo que ver la gran defensa de los capitalinos.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
De atrás para adelante

Los Washington Wizards han tenido una temporada irregular hasta el momento. Cuando han conseguido victorias, mucho tuvieron que ver John Wall y Bradley Beal, sin contar con mucha ayuda de los personajes secundarios.

Después de vencer a los Magic de Orlando en la noche del sábado, los Wizards tuvieron un par de días para descansar y prepararse para enfrentar a los Bucks y con una gran defensa lo derrotaron sin inconvenientes por 115 a 86.

La defensa de Washington no comenzó siendo de lo mejor en el partido, pero con el correr de los minutos y más unos time out donde el entrenador pegó un par de gritos, los Wizards fueron ajustando las tuercas para lograr buenas defensas y con eso poder jugar sus mejores ofensivas, de la mano de Wall y Porter.

Michael Carter-Williams no tuvo una gran noche ofensiva. Mientras que Marcin Gortat hizo un gran trabajo al obligar a Greg Monroe a tomar tiros difíciles. Una vez que Washington consiguió controlar a su rival atrás, con un juego simple anotó sin problemas en transición.

Wall orquestó cada ataque muy bien, a menudo fue el cerebro para que sus compañeros de equipo tomen los mejores tiros abiertos en el perímetro. Los Washington Wizards anotaron 12 de sus 22 intentos de tres puntos y gran parte de ese éxito podría atribuirse a la circulación de balón. El base Wall terminó el partido con 19 puntos y 9 asistencias.

Porter agregó 19 tantos, cuatro asistencias y tres robos.Ha jugado con una agresividad que sorprende a más de un rival y le da confianza a sus compañeros de equipo.

Nene también proporcionó cierta estabilidad desde la banca y la mayor parte fue haciendo cosas que no aparecen en la hoja de estadísticas (cortinas, box out, balance defensivo). El pivote brasilero se ha convertido en una de las claves para el equipo y la segunda unidad.

En los Bucks, podemos destacar los 14 de Khris Middleton, 13 para Jerryd Bayless y 12 para Greivis Vasquez. Además, el base venezolano repartió tres asistencias y capturó dos rebotes.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole