Luego de un flojo comienzo de temporada los Rockets decidieron cortar a su entrenador. En su lugar quedará una dupla técnica conformada por los asistentes J.B Bickerstaff y Chris Ficht. La ex gloria de los Celtics posee el mayor porcentaje de victorias en la historia de la franquicia texana.
Autor:Sebastián Ciano (@Seba_Ciano)
Dicen en Houston que la enfermedad se trató a tiempo antes que se propague y sea demasiado tarde. Los Rockets anunciaron la destitución de Kevin McHale como técnico del equipo tras un comienzo de 4 victorias y 7 derrotas en el inicio de la 2015/2016.
McHale, que había renovado por tres temporada más el año pasado, llevó al equipo texano a la finales de la conferencia Oeste durante la 2014/2015, aunque a decir verdad muchas veces su equipo quedó en deuda en cuanto al juego, y muchas veces fue James Harden y su temporada desorbitante los responsables de que las cosas siguieran por el buen camino.
Durante los primeros once partidos disputados, los Rockets se mostraron vulnerables en ambos costados de la cancha siendo el segundo peor equipo defensivo de toda la NBA con un promedio en contra de 108.5 puntos por noche, mientras que en ataque las cosas no les están saliendo mucho mejor: Son unos de los promedios más bajos en tiros de cancha con un 42..3% (solo tiene cinco equipos por debajo), y se ubican decimoquintos en el escalafón de goleo (100.8 ppp).
Durante las cuatro temporadas y lo que se disputó de la actual, McHale alcanzó un récord de 193 triunfos y 130 derrotas, lo que lo convierte en el entrenador con mayor porcentajes de victorias en la historia de la franquicia.
La dirigencia de Houston, encabezada por el General Manager Daryl Morey, optó por darle la oportunidad a la dupla conformada por J.B Bickerstaff y Chris Fitch, quienes desempeñaban los roles de asistentes. Hasta el momento se desconocen si irán en busca de otro entrenador en jefe o apostarán de lleno por los ex colaboradores de McHale.