Nuevamente, con una gran actuación de Russell Westbrook (43 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) OKC Thunder venció, en su casa, 110-103 a New Orleans Pelicans. Hubo también un buen aporte de Enes Kanter (24 y 14 rebotes desde la banca) en el local. Plagado por lesiones, Ryan Anderson (30) fue el de mejor rendimiento en la visita.
Autor:Gastón Sepulveda (especial para www.pickandroll.com.ar)
Sin cuatro de sus piezas clave en la rotación (Norris Cole,Omer Asik, Jrue Holiday y su figura, Anthony Davis), New Orleans aprovechó a un Thunder totalmente Westbrook-dependiente (anotó 13 de los 21 puntos de OKC en el 1C) y pudo imponerse en el marcador en los primeros 12 minutos, merced de un buen reparto de puntos. Así y todo, hubo dos puntos fuertes en el conjunto de Alvin Gentry: Eric Gordon (10) encestando desde todos los sectores de la cancha, y Ryan Anderson (6) trabajando cercano al canasto.
Sin embargo, la segunda unidad le dio vida a la ofensiva de OKC. Los ingresos de Augustin y Collison aportaron fluidez al ataque (combinaron 4 asistencias), el de Singler goleo perimetral y Kanter, sin lugar a dudas el sexto hombre del Thunder, trabajó con eficiencia el poste bajo. Todo eso combinado le permitió al local propinar un parcial de 13-6 y pasar al frente (33-34). Y a partir de allí, el turco (finalizó el 2C con 13 unidades) centralizó todo el juego ofensivo de Oklahoma en su figura y fue el factor que le permitió al conjunto de Billy Donovan cerrar arriba la primera mitad (45-53).
Tras el descanso largo, el local conoció el doble dígito de ventaja (55-65 en 5m19), gracias a un par de conexiones desde la medialuna (Morrow y Roberson), y la conducción ofensiva de Westbrook (4 puntos y 4 asistencias en ese tramo). Los Pelicans achicaron el margen (74-80) de cara al epílogo, gracias a la velocidad en las penetraciones de Ish Smith (6 en el 3C) y el trabajo sucio de Anderson (7) en la pintura.
Así y todo, Toney Douglas se contagió del dinamismo de Smith y también, atacando el canasto (6) le permitió a New Orleans descontar el déficit (80-83 en 3m30). No obstante, OKC encontró nuevamente rédito en el perímetro de la mano de Augustin, que con dos triples, más el juego de Kanter (4) en el trapecio, alejaron en 3m nuevamente a su equipo en doble dígito (84-95).
Así y todo, los Pelícanos continuaron empujando, y, con un parcial de 10-2 a falta de 3m25, volvieron a arrimarse a OKC (94-97), gracias a triples de Anderson y Luke Babbitt, y dobles de Smith y Gordon. Pero cuando parecía que Oklahoma volvía a sufrir en el cierre, Westbrook infló el pecho y con una seguidilla personal de 9 puntos en 1m30 prácticamente sentenció el partido (98-106), porque Thunder pudo jugar con el reloj en el tiempo restante y cerrar el partido desde la línea de bonificación (4-6).
Resumen del partido
Síntesis
New Orleans Pelicans 103: Ish Smith 18, Eric Gordon 18, Alonzo Gee 3, Ryan Anderson 30, Alexis Ajinca 12 (FI); Dante Cunningham 9, Luke Babbitt 5, Kendrick Perkins 0, Jimmer Fredette 0, Toney Douglas 8. D.T: Alvin Gentry.
Oklahoma City Thunder 110: Russell Westbrook 43, Andre Roberson 8, Anthony Morrow 9, Serge Ibaka 6, Steven Adams 0 (FI); Nick Collison 2, Kyle Singler 5, Enes Kanter 24, D.J. Augustin 9, Dion Waiters 4. D.T: Billy Donovan.