En la casa del Jazz, Utah venció a Toronto Raptors por 93 a 89. Luis Scola fue la gran figura de la noche con 22 puntos, pero no le alcanzó para llevarse el triunfo a casa. En los ganadores, Favors con 18 fue el más destacado.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
El cotejo tuvo a Toronto y especialmente a Luis Scola como figura principal. El capitán de la selección Argentina anotó seis puntos y repartió una sistencia para que los Raptors se pongan al frente del marcador por 10- 6. Luego la presencia de Rudy Gobert bien hundido en la pintura y aprovechando la pasividad de Valanciunas que se mostró muy poco participativo en el costado defensivo, junto con la buena toma de decisiones de Rodney Hood los Jazz cerraron el primer cuarto ganando 24 - 19 , debido a un parcial de 18 - 9 en los últimos 5:42 de juego del segmento.
En el segundo cuarto, Burke y Withey siguieron aumentando la diferencia, situación que no fue del agrado de Dwane Casey que solicitó minuto para ordenar a sus dirigidos. Al regreso la historia cambió de dueño gracias a un gran trabajo de Luis Scola que se puso el equipo al hombro y con 12 puntos en el cuarto (dos triples entre ellos) más un par de apariciones de Carrol y Lowry los Raptors se fueron al descanso largo ganando 45 - 42. Scola intratable terminó con 18 puntos en 15 minutos.
El tercer cuarto fue el más parejo de todos, Toronto siempre adelante en el tanteador supo responder al gol por gol que le propusieron los Jazz con Kyle Lowry como cerebro y anotador desde todos los sectores. El base anotó y también hizo jugar a sus compañeros, entre ellos Scola que pudo anotar un doble. Mientras que del lado de Utah entre Derrick Favors y Rodney Hood mantuvieron encendida la llama de la paridad. Un doble de Lowry con el sonido de la chicharra cerró el cuarto para los Raptors 59 - 64.
En el último periodo, los primeros minutos ninguno de los dos se dio respiro e intercambiaron puntos de un lado y del otro. El ataque y el show fueron más que las defensas y así llegaron a los últimos 5:39 igualados, pero una bomba de tres puntos de Gordon Hayward hizo explotar el Vivint Smart Home arena. Aunque DeRozan y Valanciunas hicieron que el estadio se vuelva a congelar dandole una ventaja a los Raptors (84 - 85) y tiempo muerto para los Jazz.
En la vuelta a las pistas, un doble de Burks, más un doble y falta de Favors despegaron a los locales a cuatro puntos de diferencia a 40 segundos para el final. Lowry en la siguiente descontó con dos libres, pero Utah después de un atrape mal realizado por la visita anotó sin inconvenientes y en soledad una volcada. Con 10 segundos en el reloj, Scola volvió a estar en la escena con un triple para ponerse a solamente 3 puntos. Pero, Favors con 1/2 en tiros libres terminó por cerrar el juego para su equipo por 93 a 89.
Derrick Favors 18, Gordon Hayward 17 y Rodney Hood fueron los mejores en los ganadores. Mientras que en los Raptors Scola fue el mejor de su equipo con 22 tantos, cinco rebotes y una asistencia. Seguido por Kyle Lowry que anotó 20 y repartió seis asistencias.