En tiempo suplementario y con un triple, a falta de 3 segundos, de Evan Fournier los Orlando Magic (6-6) se mantienen fuertes como locales al vencer a los Minnesota Timberwolves por 104-101. El alero francés, con 26 puntos y dos triples fundamentales en el tiempo extra, y el joven base Payton (24 pts.) guiaron a los de la Florida.
Autor:Agustín Cañete (Especial para www.pickandroll.com.ar
Orlando consiguió su primera victoria de la temporada jugando suplementario, ya que había caído en las dos ocasiones anteriores. Fue clave la intensidad del novato Payton para no apresurarse, al manejar la ofensiva, en momentos importantes.
Los Timberwolves, que jugaron en días seguidos por segunda vez esta temporada, se quedaron por momentos sin piernas y debieron recurrir a jugadas individuales, sobre todo de Wiggins, quien finalizó con 28 puntos. Garnett no fue de la partida, reservado por precaución ante la exigencia que supone jugar dos partidos en dos días.
La primera mitad fue a favor de la visita, que ganó los dos primeros cuartos con comodidad en base a una ofensiva fluida que encontraba gol desde el perímetro con los aportes de Wiggins, LaVine y Martin. Los Timberwolves, que venían de una mala noche en porcentajes de cancha en la victoria ante Miami el día anterior, fueron eficaces a media distancia y complicaron a la defensa local.
En el otro costado Orlando cuidaba el balón (sólo 4 pérdidas en los dos cuartos iniciales) y lograba crear juego ante una defensiva que se hacía fuerte en la pintura, con la presencia de Towns, pero no acertaba en los tiros que tomaba. Sin encontrar variantes desde la banca, algunos aportes de Harris y Fournier decoraron el tanteador que terminó 52-38 favorable a los del norte.
El tercer cuarto fue de Orlando. No mejoró su efectividad pero sí la defensiva: provocó 8 pérdidas que tradujo en puntos faciles en el otro costado. Minnesota permitió que el local tuviera un parcial de 13-0 y le diera vuelta el partido. Mitchell probó con los dos equipos (titulares y substitutos), sin encontrar respuesta; se fue desgastando la ofensiva, el cansancio fue incrementando y los Wolves debieron aguantar el ritmo que imponía el local con talento individual.
El partido se hizo parejo, de ida y vuelta, pero no muy vistoso. Ninguno estableció una diferencia mayor a 7 puntos en el período. Parecía que Orlando lo podía cerrar a partir del talento de Payton y la presencia en los tableros de Smith y Harris (10 y 11 rebotes respectivamente), pero apareció el mejor novato del año pasado para empatar el marcador cuando restaban 2 segundos. En defensa, el rookie Karl Anthony Towns tapó el tiro de Harris y fueron a suplementario.
Tras un inicio errático de ambos equipos, fue Minnesota quien parecía dominar, con un Wiggins intratable cuando penetraba y los aportes internos de Towns. Sin embargo, un triple de Fournier cuando estaba doble marcado y se acababa la posesión le dio aire a Orlando y revivió la paridad en el juego. Con el tanteador en tablas, un nuevo triple del francés le dió al local la ventaja que sería la definitiva: 104-101.