En la Asociación LiforBásquet se definieron los dos equipos ascendidos a la Súper Liga Porteña "A" que se disputará en 2016. Sportivo Pilar y Air Ball ganaron sus respectivas series de semifinal y se quedaron con el ascenso.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Se disputaron los cruces de semifinales de la segunda categoría de la Asociación LiforBásquet y quedaron definidos los dos ascendidos a la "A", que disputarán la Súper Liga Porteña en el 2016.
Sportivo Pilar venció 87 a 64 a L.T.A Team para ser uno de los dos conjuntos que asciende a la máxima categoría del torneo más importante a nivel social de la Argentina.
El partido, que se disputó en la serie semifinal, se jugó en la sede Ramos Mejía y los parciales fueron los siguientes: Sportivo Pilar, 28 - 4, 14-18 (42-22), 22-18 (64-40) y 23-24 (87-64).
Máximiliano Gutiérrez fue decisivo en Sportivo, ya que anotó 23 puntos y condujo al equipo al triunfo. Seguido por Lautaro Schefer que convirtió 18 tantos. En L.T.A con 17 se destaca Bruno Tosetto.
El otro equipo que consiguió el ascenso a la Súper Liga "A" es Air Ball que derrotó a Social Lanús por 66 - 61.
En un partido muy parejo, donde Social Lanús fue el que primero pegó y se llevó el primer segmento por 18/12, pero Air se recuperó y se fue al descanso arriba por tres puntos (31 -28).
En el segundo tiempo, la paridad y la pelota quemaba. El tercer cuarto empatado en 21 así lo demostró. Aunque la diferencia siguió siendo de tres puntos, en el último cuarto Social Lanús intentó y tuvo sus oportunidades para revertir y quedarse con el juego, pero Air Ball lo cerró mejor y festejo el segundo ascenso.
La figura del partido fue Facundo Rodríguez con 20 puntos anotados, secundado por Ivan Cardotti. En los del sur, Diego Brandoni y Emiliano Zarate se repartieron 13 puntos cada uno.
Ahora Air Ball y Sportivo Pilar se verán las caras en la final, buscando un lugar en la copa de campeones de fin de año. Mientras que Social Lanús y L.T.A tendrán su revancha en la promoción.