Los Raptors (8-6) vencieron como visitante a Los Angeles Lakers (2-10) por 102 a 91 y volvieron a festejar tras tres derrotas consecutivas. Kyle Lowry (25, 7/11 T3) y DeMar DeRozan (18) fueron determinantes en el equipo Canadiense que contó con 11 puntos y 5 rebotes de Luis Scola. Por el local no alcanzó con las tareas de Julius Randle (18 + 12 reb) y D’angelo Russell (17).
Autor:Leonardo Quinteros (especial para www.pickandroll.com.ar)
La puntería de larga distancia, comandados por Lowry. El gran parcial entre el final del tercer cuarto y el inicio del último. La supremacía que mostró su segunda unidad sobre la de su rival. El impecable cierre de DeRozan. Son varios los motivos por los cuales Toronto se llevó un importante triunfo de Los Angeles. Los Lakers siguen mostrando algunos signos positivos, pero que no son suficientes para conseguir victorias.
El inicio mostró dos posturas muy diferentes, el visitante apeló al tiro de tres puntos como arma principal y sumó mediante ráfagas de Lowry (6, 2 T3) y DeRozan (5) en un equipo que carecía de fluidez en ataque, mientras que los Lakers impusieron condiciones, logrando correr la cancha con el tándem Clarkson (6)- Russell (5) que entraba enchufado para que el local (con cinco aciertos consecutivos) saque ventajas (15-11 a 6.22).
Allí comenzarían los problemas para LAL, porque solo un par de buenas acciones de Hibbert (4) le dieron algo de gol a un elenco que no estaba cómodo en el traslado, careció de gol externo y sufrió en defensa, especialmente cuando ingresó la segunda unidad, porque los Raptors siguieron letales de larga distancia (5/9 T3 en el 1C), Lowry y DeRozan se mantuvieron como los abanderados ofensivos y tanto Ross (5) como Joseph (4) entraron bien desde el banco para que, parcial de 16-6 mediante, Toronto se lleve el primer cuarto 27 a 21.
Dos bombas de Young (6) y un acierto por parte de Bass le brindaron un gran inicio de segundo cuarto al dueño de casa que recuperó la ventaja en 3 posesiones (29-27 a 10.28), pero Los Angeles se secó y Toronto, que comenzó el período 0/3 TC y 2 pérdidas, rápidamente volvió a las bases, Lowry (5) y Patterson consiguieron triples consecutivos que le devolvieron el parcial de 8-0 a su rival y el liderazgo a la visita (35-29 a 8.30).
El propio Lowry (terminó el primer tiempo con 19, 5/6 T3) iba a seguir masacrando de larga distancia cada vez que se lo propuso, lo que sumado al reingreso de Scola y Valanciunas (sufrió una fractura en su mano en los segundos finales y no volvió a ingresar) en la pintura, mantenían a los Raptors arriba (48-42 a 2.22), aunque el visitante solo sumaría un punto en ese cierre (0/5 TC, 1/2 T1) tomando malas decisiones en ataque y los Lakers, con su quinteto inicial de regreso en cancha, volvió a acomodarse en el juego, ya que Randle (6) y Hibbert (4) crearon sus puntos cerca del aro mientras que Clarkson (5) y Russell (4) disfrutaron de una ráfaga similar a la del primer período que le permitió a LAL terminar mejor el segmento e irse a los vestuarios ganando por la mínima: 50-49.
Tras el descanso largo fue Scola, de discreto primer tiempo (4, 2/5 TC), quién tomaría protagonismo en ambos costados de la cancha; Luis (7, 3/6 TC) se volvió el eje ofensivo de su equipo –tomando los primeros cinco lanzamientos del tercer cuarto, y comandó a Toronto en los primeros minutos (56-54 a 10.21), pero la falta de otra vía de gol (el resto 0/2 TC y 2 pérdidas) produjo un quedo en el visitante y los Lakers lo aprovecharon, porque Randle (8) atacó al Argentino y lo superó cada vez que se lo propuso, mientras que Russell y Bryant sumaron de media y larga distancia para que los de Byron Scott vuelvan a escaparse en el tanteador (63-56 a 6.52).
Pero LAL volvería a tener problemas cuando colocó a los suplentes en cancha, ya que la falta de puntería en ofensiva (0/7 TC y 3/6 T1 en los últimos 5.09) no le permitió mantener el control del trámite y la floja defensa le dejó la puerta abierta a los Raptors para que cierren de la mejor manera, algo que el equipo Canadiense maximizó: Primero sumando desde la línea (6/8 T1) con DeRozan (4) como estandarte, y cuando los aciertos de campo aparecieron (8.41 minutos pasaron para que un visitante que no sea Scola anote un TC), Lowry (6, 2T3) y Ross sumaron mediante triples para que Toronto establezca un parcial de 20 a 5 que le dio 8 de luz camino al último período: 76-68.
Lowry y un nuevo triple. El base terminó con 7/11 T3.
Aunque algunas acciones individuales parecieron revivir las ofensivas locales, un par de pérdidas le costaron muy caro y Toronto no sacó el pie del acelerador, pasándose bien la bola y encontrando siempre al hombre mejor posicionado (6/8 TC), castigó con las bombas de Carroll (8, 2T3) y Johnson, más las penetraciones de Joseph para sacar 16 (91-75 a 7.58) y empezar a liquidar la historia.
Gran acción individual de Joseph. El Canadiense fue clave viniendo desde el banco.
Con una ventaja sumamente considerable, los Raptors iban a equivocar los caminos (0/6 TC, 2/2 T1) abusando del tiro lejano, y poco a poco LAL achicó la diferencia, Kobe y Randle mostraron pinceladas ofensivas y Russell junto con World Peace anotaron sendos triples que dejaron la diferencia en 6 (93-87) a falta de 3.49 y con el Staples Center metiéndose cada vez más en el juego.
Una ráfaga de DeRozan (4) yendo hacia adentro y ganándose sus puntos, le devolvió la tranquilidad a la visita (97-87), pero corriendo la cancha Clarkson y Kobe volvieron a poner el juego en dos posesiones (97-91) a falta de 1.48.
Pero hasta allí llegó el intento de reacción Angelino, los de Byron Scott no volvieron a sumar y DeRozan (7 en el 4C) fue quién se adueño del cierre para que los Raptors vuelvan al triunfo.
La daga. DeRozan anota un enorme doble liquidando la historia a favor de los Raptors.
Síntesis:
Los Angeles Lakers 91: D’angelo Russell 17, Jordan Clarkson 13, Kobe Bryant 10, Julius Randle 18, Roy Hibbert 8 (FI); Lou Williams 6, Nick Young 8, Metta World Peace 4, Larry Nance Jr. 0, Brandon Bass 7. Coach: Byron Scott.
Toronto Raptors 102: Kyle Lowry 25, DeMar DeRozan 18, DeMarre Carroll 13, Luis Scola 11, Jonas Valanciunas 3 (FI); Cory Joseph 11, Terrence Ross 8, James Johnson 5, Patrick Patterson 7, Bismack Biyombo 1. Coach: Dwane Casey.