El base anotó 25 de sus 39 puntos entre el cuarto período y el suplementario, y así sus Hornets derrotaron a los Sacramento Kings por 127 a 122. El equipo de Steve Clifford levantó una diferencia de 22 puntos durante el segundo tiempo. Para los californianos no fue suficiente la muy buena actuación de su trío.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Sacramento y Charlotte la sacaron chispas a la noche del lunes en la NBA. Los Hornets levantaron una diferencia que llegó a ser de 22 puntos a favor de los Kings para llevarse un gran partido, en tiempo suplementario, por 127 a 122 y cosechar así su tercera victoria en forma consecutiva, la sexta como local.
Si bien el partido tuvo varios puntos altos en cuento a rendimiento individuales, las tapas de los diario apuntarán a una sola: Kemba Walker. El base de los Hornets fue el hombre destacado de la noche con sus 39 puntos, de los cuales 21 los anotó durante el cuarto período del tiempo regular, y luego otros 4 en el suplementario.
Los primeros dos cuartos fueron a puro gol, y terminaron empatados en 60. Charlotte ya comenzaba mejor de la mano de Walker, que no solo los lideraba desde su conducción sino también desde el goleo. Sin fallar sumó 7 puntos para que el dueño de casa tomara la primera ventaja, 17-9.
Los de Steve Clifford juagaban bien abiertos y hundían la bola abajo para Jefferson, quien anotó 5 tantos y además generó espacio que provocaba que ésta vuelva al perímetro y se crearan situaciones para anotar. Así también Marvin Williams sumaba otras 7 unidades.
Sacramento, mientras tanto, contaba con un DeMarcus Counsin inspirado, quien sostenía a su equipo con 14 puntos y 6/8 de cancha. McLemore lo acompañaba con 6, al tiempo que desde el banco apareció Belinelli (5) para que el primer cuarto finalizara solo 33-30 a favor de los Hornets.
El equipo de George Karl continúo dominando el desarrollo desde el inicio mismo del segundo cuarto. Mediante un parcial de 8-2 pasó al frente en el marcador 45-41, a 8:18 del entretiempo, y luego sacó una máxima ventaja de 6 tantos (51-45) con 5:18 por jugarse en la primera mitad.
Sin embargo, Walker volvería a encenderse. Sumó cinco puntos y una asistencia, lo que le devolvió la ventaja a Charlotte, que se vio igualada con un triple de Rajon Rondo sobre el final del segundo cuarto.
El tercer período tuvo nombre y apellido: Rudy Gay. El alero anotó 9 puntos en el inicio (había sumado 6 en todo el primer tiempo) para que Sacramento estableciera una ráfaga de 13-2 con la que se escaparon 73-62, máxima ventaja de la velada hasta ese momento.
Fue el pasaje de mayor dominio por parte de los Kings, quienes crecían de la mano de un Rondo en su mejor nivel (7 asistencias) y un rasgo que no sele ser característico: l defensa. Dejó a los Hornets 6/20 de cancha, provocándoles 7 pérdidas e balón. A falta de 2:24 sacaron la máxima de 91-69.
Pero la noche todavía tenía cosas para ofrecer, sobre todo Kemba Walker. Charlotte creció en el comenzó del cuarto período mediante un parcial de 9-2 que achicó diferencias en el marcador (93-83). El base la rompió con 21 puntos (9/10 de cancha), inclusive una bandeja que dejó a su equipo 112-110, arriba a 0.7 del final. Pero, al otro lado, Gay empató milagrosamente tras el saque desde el costado, y mandó el juego a la prórroga.
Durante el suplementario Walker continuó anotando (4 puntos), pero aparecería la "Linsanity"; Jeremy Lin se robó el espectáculo sobre el final del partido dejando 8 puntos con su firma, penetrando y lanzando a media distancia, pque terminaron por inclinar la balanza a favor de los Hornets, quienes alcanzan un registro de 8-6 con el que se mantienen en la octava posición de la conferencia Este.
Para los Kings fue su tercera derrota en los últimos cuarto encuentros. El equipo de George Karl tiene un registro de 5 triunfos y 10 caídas, con el que se ubica decimotercero en la costa Oeste.