Con apenas dos victorias en nueve encuentros jugados hasta el momento en el Torneo Federal, Anzorena cortó a su entrenador Sebastián Figueredo y decidió reemplazarlo por Mauricio Pedemonte, histórico goleador de las categorías de ascenso.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
La mala racha por la cual transitaba Anzorena (2-7) y la colocación en el último lugar de la Cuyo (22 % de los puntos), motivó la salida de su entrenador Sebastián Figueredo. Campaña, que estuvo muy lejos de lo deseado, teniendo en cuenta las pretensiones con las cuales se diagramó este Federal en el seno de la dirigencia. Se fue agotando el crédito que tenía con el público del Rojo y la doble derrota en La Rioja terminó haciendo tomar a la dirigencia, la decisión de despedirlo, luego de más de 5 años en el club (primero como coordinador deportivo y asistente técnico de Walter Gutiérrez para luego calzarse el buzo de DT).
Se despide así Sebastián Figueredo, motor del último período de reactivación de la Institución que trajo consigo nuevas ideas, energías y proyectos (cinco ediciones de Campus de perfeccionamiento), jerarquizando a Anzorena pero a quien los resultados deportivos no se le dieron en este último tramo, finalizando con 77 partidos dirigidos en su haber y un campeonato local.
Ahora la comisión directiva se encuentra analizando quien será su sucesor. Todo indicaría que Mauricio Pedemonte (AT), ocupará ese lugar de forma permanente; por el momento estará con el elenco el día domingo ante Rivadavia.
El club manifiesta su profundo agradecimiento por este tiempo trabajado y por su semilla sembrada, deseándole éxitos en su futuro personal y laboral.