Los Bulls cruzaron de conferencia para visitar a Portland en el Moda Center y se llevaron una victoria a Illions por 93-88 que lo deja, al igual que el Heat, como escolta de los Cavaliers en el Este.
Autor:Lucas Barreña (especial para www.pickandroll.com.ar)
La tercera fue la vencida para los Trail Blazers; venían de ganarle a los dos equipos de Los Angeles y ahora, otra vez en casa, no pudo contra uno de los candidatos del Este, mientras ellos pelean, en el décimoprimer lugar del Oeste, por poder entrar al selecto grupo de ocho. En tanto, Chicago acumulaba un seguidilla de cuatro victorias que fue cortada por la potencia de los Warriors (que están 16-0) y este martes volvieron a sonreír.
La visita dominó todo el primer tiempo en el Moda Center, con un Derrick Rose que se manejó a la perfección. El primer cuarto finalizó con siete puntos de diferencia a favor de los Bulls (29-22), pero el local empezó a arrimarse sobre el cierre de los primeros 20, hasta llegar a estar debajo por dos posesiones largas (45-39), aunque un excelente triple de mitad de cancha de Jimmy Butler alejaba el marcador por 48-39 al descanso.
Luego de que Chicago se mantenga la ventaja (perdió el tercer cuarto 23-24) y se vaya al último período 71-63 arriba, el capítulo final definiría todo. Un aporte fundamental de Lillard, que llegaba a sus 19 puntos, arrimaba a Portland a un punto de diferencia a falta de cuatro minutos. Sin embargo, unas malas decisiones del local declinó la balanza para los Bulls que, a 15 segundos del cierre, ganaba por 91-88. Finalmente, estiraría la diferencia y se iría del Oeste con una victoria por 93-88.
Jimmy Butler terminó como goleador del partido (22), escoltado por Derrick Rose en su equipo, quien también repartió 6 asistencias. Igualmente, Damian Lillard (19 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) y McCollum (18 unidades) tuvieron mejores números que los del base de los Bulls.