San Antonio derrotó a los Dallas Mavericks por 88 a 85 y consiguió su octavo triunfo en el AT&T Center en igual cantidad de presentaciones. Kawhi Leonard fue la figura de la noche con 26 puntos y el triple que definió el partido. Emanuel Ginóbili estuvo errático y finalizó con 9 puntos. Los Spurs continúan segundos en la conferencia Oeste.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los San Antonio Spurs continúan envalentonados en este arranque de temporada, más en los resultados que en el juego en lo que a sus últimas presentaciones respecta. Anoche consiguieron un valioso triunfo en el clásico frente a los Dallas Mavericks por 88 a 85 para mantener el invicto del AT&T Center luego de ocho partidos disputados en condición de local.
La figura de la noche en el equipo de Gregg Popovich volvió a ser el alero Kawhi Leonard, quien fue el máximo anotador del juego con 26 puntos (9/165 de cancha, 4/4 en libres), pero además terminó aseguranteçdo la victoria de su equipo con un triple a falta de 15 segundos, luego que los Mavs se pusieran a solo un punto. Leonard también aportó 8 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos en 40 minutos.
Emanuel Ginóbili se mostró errático esta vez, al igual que todo San Antonio, que terminó con un 40.7% de cancha. El bahiense cerró su planilla con 9 puntos, producto de 2/6 en dobles, 0/6 en triples y 5/8 en libres, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero en 29 minutos de acción.
San Antonio contó con el regreso de LaMarcus Aldridge luego de dos partidos ausente debido a un esguince de tobillo. El ala pivot jugó 35 minutos y terminó con 18 puntos y 7 rebotes. Por su parte, Tony Parker finalizó con 16 tantos, 8 tableros y 8 asistencias, al tiempo que Tim Duncan anotó sólo 2 unidades. Esta victoria fue la tercera en forma consecutiva - y la novena en sus últimos diez partidos - para los Spurs, quienes se mantienen segundos en la conferencia Oeste, ahora con un récord de 12-3.
Dallas evidencia un bajón. Luego de conseguir seis victorias en forma consecutiva entre el 11 y el 20 de noviembre, el equipo de Dirk Nowitzki cayó por tercer partido seguido, y quedó con un récord de 9-7 en la quinta posición del Oeste. El alemán terminó la noche con 13 puntos (5/8 de cancha) y 14 rebotes en 35 minutos. No obstante, Wesley Matthews fue el goleador de los Mavs con 15 tantos.