Ingrese texto de busqueda

28/11/2015 11:13 | NBA

Temporada 2015/2016

Victorias sin argentinos

San Antonio derrotó a los Denver Nuggets por 91 a 80 sin Emanuel Ginóbili en cancha, al que Gregg Popovich le dio descanso junto a Tim Duncan. Kawhi Leonard volvió a tener una actuación espectacular. Mientras tanto Pablo Prigioni no vio acción en la victoria de los Clippers sobre New Orleans por 111 a 90.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Victorias sin argentinos

Los San Antonio Spurs continúan extendiendo su racha positiva. Anoche vencieron a los Denver Nuggets por 91 a 80 en lo que fue su cuarto triunfo consecutivo, el décimo en sus último once juegos. Esta vez lo hicieron sin la presencia de Emanuel Ginóbili ni Tim Duncan, a quienes Gregg Popovich les dio descanso. “Este es el segundo de tres partidos en cuatro noches, así que tanto Manu como Tim sabían que no iban a jugar antes que yo les dijera algo”, argumentó Pop.

No obstante los texanos cuentan ya con otra estrella al margen de su Big Three. Kawhi Leonard - una vez más - fue la figura del equipo de Manu, que se mantiene segundo en la conferencia Oeste con récord de 13-3. El alero lideró a los Spurs con 25 puntos (9/14 en dobles, 2/4 en triples y 1/1 en libres), 8 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperos y 5 tapas en 32 minutos de juego.

San Antonio comenzó a tomar las riendas del partido a partir del segundo cuarto, período que cerró con un parcial de 12-0 y pasó de perder 42-34 a ganar 46-42; Parker sumó 9 de esos puntos, y finalizó con 13 en total. Denver volvió a acercarse (56-58) en la recta final del tercero, pero la visita volvería a responder con un ráfaga de 12-3 para escaparse 70-59.

Durante los doce minutos finales San Antonio logró mantener la diferencia de la mano de los suplentes. Jonathon Simmons, en apenas el cuarto partido en la NBA, sumó 5 de sus 12 tantos durante el cuarto período; terminó con 4/8 de cancha, 2 rebotes y 2 recuperos. Por su parte, Danny Green sumó 9 tantos.

En Denver (6-10) no fueron suficientes los 16 puntos y 10 rebotes del italiano Danilo Gallinari. Asimismo, Will Barton y Jameer Nelson anotaron 12 tantos cada uno saliendo desde l banco. El equipo de Michael Malone, que no contó con la presencia de los lesionados Faried, Nurkic y Lauvergne (Chandler estará afuera por toda la temporada), obtuvo su quinta derrota en fila, y se ubica décimo en el Oeste.

Prigioni volvió a mirarlo desde el banco

Cumplido el primer mes de competencia, puede decirse que la situación de Pablo Prigioni con los Clippers no es la esperada, al menos por los que no transcurren el día a día desde el seno de la franquicia. Anoche, el equipo angelino venció a los New Orleans Pelicans por 111 a 90 pero Doc Rivers volvió a dejar al argentino sin acción.

Victorias sin argentinos

Los Clippers llevan diputados 16 partidos, de los cuales Prigioni solo ingresó en cuatro de ellos. Anoche, todos los integrantes del banco tuvieron sus minutos en cancha a excepción de él.

Lo cierto, al margen de la inactividad de Prigioni, es que fue una buena y necesaria victoria para los Clippers, quienes llegaron al partido habiendo perdido ocho de sus últimos once partidos, con el agregado de una fuerte discusión entre el plantel en el vestuario que fuera descripta por la prensa angelina.

Pese al mal momento y los problemas de juego, el equipo de Doc Rivers se mantiene sexto en el escalafón del Oeste con un récord de ochos triunfos y 8 derrotas. Anoche volvieron a contar con una sólida actuación de Blake Griffin, autor de 20 puntos, 6 rebtoes y 6 asistencias en 29 minutos de acción. J.J Redick lo acompañó con otros 20 tantos, mientras que Chris Paul sumó 17, al igual que Austin Rivers.

New Orleans es otro de los equipos que están por debajo del nivel que se les esperaba, aunque su posición es más comprometida, ya que marchan anteúltimos, con récord de 4-12, y además sufre el mal de las lesiones: Anoche no contaron con Tyreke Evans (rodilla) ni Norris Cole (tobillo) y perdieron nada menos que a Anthony Davis en el último cuarto; de todas maneras, los médicos dijeron que no es grave lo de la estrella de New Orleans, quien terminó la noche con 17 puntos en 28 minutos.

Luego de esta victoria, los Clippers volverán a presentarse mañana, cuando reciban la visita de los Minnesota Timberwolves.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar