Ingrese texto de busqueda

30/11/2015 18:36 | Selección Nacional

Najnudel: “En un torneo corto el arranque tiene mucho que ver en el resultado final”

Iván Najnudel, entrenador de la Selección masculina Sub 14 en un mano a mano con Pick and Roll explicó las claves del título: “Demostró en el juego que era superior a todos los rivales”
Autor:Alejandro Francisco (especial para www.pickandroll.com.ar)
Najnudel: “En un torneo corto el arranque tiene mucho que ver en el resultado final”

La Sub 14 masculina viajó a Encarnación con un objetivo y lo cumplió con creces. En Paraguay, bajo las órdenes de Iván Najnudel, se consagró campeón sudamericano en forma invicta y sin discusiones, con un 74-55 ante el equipo local en la final como frutilla del postre. “Argentina tenía los mejores jugadores del torneo y demostró en el juego que era superior a todos los rivales”, concluyó ante pickandroll.com.ar el director técnico que reemplazó a Gustavo Fernández en septiembre último.

¿Cuál era el objetivo, más allá de los triunfos?

A los chicos les queríamos transmitir que, al ser su primera experiencia internacional, ellos tenían que ir creciendo cada día, durante el torneo y disfrutar al máximo cada entrenamiento, cada partido y cada momento vivido.

¿Cómo evaluaste la organización del torneo?

La atención rozó la excelencia para nosotros y las demás delegaciones. El torneo lo viví plenamente. Desconocía acerca de Encarnación y me sorprendió para bien. Es un lugar en donde abunda naturaleza. El hotel estaba a dos cuadras del río Paraná, que tiene una costanera preciosa. La atención fue formidable, con un club dentro del hotel con canchas de básquet, fútbol, pileta, gimnasio, y todo lo que un deportista necesita. Tuve la suerte de criarme en clubes como Sport Club de Cañada de Gómez, primero y Náutico Bouchardo después, y para mí no hay mejor lugar que un club. Que se haya dado todo junto es espectacular.

¿Cuánto te sirvió y qué aplicaste de tu experiencia con la Sub 18 en el torneo Albert Schweitzer el último año, en Alemania?

En comparación con Mannheim fueron experiencias distintas. En las dos yo reemplacé entrenadores pero este proceso fue un poquito más largo donde estuve seis, siete días en la primera concentración y cuatro, cinco en la segunda. Además de la tercera, con tres días además del torneo mismo. En la anterior experiencia, en cambio, fue todo muy rápido. Apenas una semana me sirvió para darme cuenta que al haber tan poco tiempo hay que tratar de entender que en un torneo corto el arranque tiene mucho que ver en el resultado final. Ahora tratamos de ir para ese lado y poder plasmarlo dentro de la cancha.

¿Imaginás continuidad en este trabajo ante el hecho de que haya elecciones en la CABB a fin de año?

El proceso es netamente de los chicos. Dependerá de ellos qué quieren hacer con su vida y en la parte deportiva. Con respecto a la CABB veo un cambio abismal desde 2013 a esta parte, donde se han hecho trabajos de distintos tipos. Ya sea cumplimiento de pagos, rastrillaje de jugadores, inclusión de gente para trabajar y muchas cosas más que desconozco. Pero se trabaja cómodo y a consciencia.

¿En qué situación está tu contrato?

Yo termino mi vínculo contractual a fin de año y en lo deportivo finalizó con este torneo. Aun no he hablado, obviamente que me encantaría continuar pero no depende exclusivamente de mí. Esperaremos cómo se resuelve el futuro, a partir del 22 de diciembre.

Por Alejandro Francisco
especial para www.pickandroll.com.ar